Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Murió Jorge Marziali - Un cantor

10 de julio de 2017

  

"Mirá, si me tengo que definir, sería Sopaipilla, torta frita, hambre, grito, puchero, resistencia, obligación, respeto y un loco que puede cambiar la realidad con solo cantar un rato...Te va?" 2006, Neuquen, un grabador y un amigo de Santa Fe que me lo presentaba para que le hiciera una nota. "Nunca fui muy vivo para venderme, en realidad, fueron amigos, otros cantores y hasta algún famoso que vio en mi un bicho digno de destacar, los que me hicieron llegar a cierta parte de la sociedad. Esa misma sociedad tan ciega y tan sorda para aceptar que la realidad es la que les muestra el diario y la TV, olvidándose que a su lado el vecino esta cagado de hambre y ella está preocupada por los asaltos en Capital Federal... Que boludos... No, perdón, pobrecitos de su ignorancia, por Dios!!! Ese fue Jorge Marziali, el cantor de pocos aplausos y de grandes reconocimientos. Mendocino por nacimiento, pero argentino y americano por opción. Cuando escuché por él Los obreros de Morón, allí me di cuenta que el tipo tenía un alma, no una poesía. Tenía un alma, tan igual o parecida a la mía, más ignorada que su obra, pero tan caliente como su poesía. Feliz descanzo poeta, cantor, loco, guitarrero, tomador de vino, hermano, compañero....











1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge Marziali, un grande, todos saben de su talento por su obra, ahora como persona fue solidario, generoso,
sencillo,cálido,amigo.Aparte hacía en las reuniones con amigos unos locros y unas empanadas tan ricas como su poesía. Perdón se me amontonan las palabras y quedo corto en mi homenaje. Personas como estas, no se van tan fácil.
Carlos García(Chuck)

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?