Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - La época del tango heroíco

26 de noviembre de 2015



Un disco de Odeón, bajo licencia Toshiba, editado en Japón, pero con las matrices bien criollitas con algunas mejoras de sonido. Son dos LP en un álbum lleno de recuerdos maravillosos de la carrera de ambos. No lo deje escapar, es una joyita y las portadas son las originales. Otro gustazo que nos damos los de LNBA.  







READ MORE - Tango - La época del tango heroíco

Tango - Aníbal Troilo - Lo mejor de…




Un disco repetido, pero no deja ser un interesante recopilado del genial Gordo. En la faz uno, la voz de Fiorentino nos eleva y nos deja satisfechos y el alma llena de bellezas. En la faz dos, El Tano Marino y El Tata Floreal Ruíz, dan una clase de canto con orquesta. Que lindo!




READ MORE - Tango - Aníbal Troilo - Lo mejor de…

Tango - Carlos Barral - Balada del alba




Un disco de fines del 80, con una formación orquestal de maravillas, liderada por Leopoldo Federico, canta el querido y siempre recordado Carlos Barral. Cordobés de nacimiento y ciudadano del tango para siempre. Se nos fue el año pasado, pero dejó detrás de él, una carrera impecable y un sinfín de amigos. Dueño de un tono de voz muy llamativo y dulce, en éste disco, deja una versión memorable de Tristeza marina, que es antológica.


 

READ MORE - Tango - Carlos Barral - Balada del alba

Tango - Carlos Gardel - Canta folklore



Debo ser sincero, siempre creí, que éste no era un disco, jamás lo había visto y nunca lo había escuchado nombrar. Es más, supuse que era una selección de algún bloguero. Pero no, es en realidad un disco de EMI de fines del 80. Lindo disco, buen sonido y las travesuras de Gardel: Impagables.

 

READ MORE - Tango - Carlos Gardel - Canta folklore

Tango - Este es el tango porteño - V.A – Japón




Desde fines de la década del 60; y hasta hoy, el sello Ángel Record, hizo mucha, pero mucha plata con el Tango. Mientras, en todo el Río de La Plata, los genios decían que el Tango, estaba a punto de ser enterrado. Y no hicieron genialidades, con simplonas selecciones como la que presenta éste disco, hicieron que el mundo comprara, lo que en nuestra región, casi se despreciaba.  







READ MORE - Tango - Este es el tango porteño - V.A – Japón

¿Qué Tal si deja un comentario?