Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Un buen 2017

Estimados amigos del blog:

El dia dos de enero, nos realizamos un nuevo viajecito a Rosario, para presentar los estudios realizados, pedidos por los médicos, para mostrar como avanza todo, con respecto a mis dolencias. Lo bueno o muy bueno, es que hemos recibido felicitaciones por el cuidado y seguimiento de la medicación. Eso, significa que todo va muy bien encaminado, yo me siento muy bien, engordé algunos kilitos y el ánimo subió su cotización, a pesar de los recuerdos, faltas y sillas vacias de las mesas.
A cada uno de los que pusieron sus deseos, actitudes de ánimo para quién suscribe, sentimos la necesidad imperiosa de decirles: GRACIAS!!!! Gracias, por ese gesto de cariño y preocupación por alguién que desde lejos, pudo y quiere seguir aportando algo en favor de la cultura popular.
Un abrazo y un GRACIAS muy grande para todos.

Juan Alberto Guttlein

Aleman56

---------------------------------

Tango - Osvaldo Pugliese – Instrumental

31 de octubre de 2014


Joya, joya, imperdible!!!
Sin siquiera un detallito para criticar. Es tan bello y perfecto que no podrá abstenerse de lograr tenerlo y escucharlo hasta aprendérselo de memoria. “Cabulero, de Federico, es un tango que obliga a toda la orquesta a no perder detalle del pentagrama. Es un tango increíble, pleno de belleza y complejidad. Es uno de mis tangos preferidos”, decía el Ángel del Piano. Pero, aparte de Cabulero están Bordoneo y 900, Cardo y malvón (uno de los más bellos escritos por Pugliese) Nonino, Festejando y Nostálgico. Pero hay más, mucho más. No lo deje escapar, es uno de los mejores trabajos de Pugliese.






READ MORE - Tango - Osvaldo Pugliese – Instrumental

Boleros - Armando Manzanero - Los 20 más grandes éxitos


Están casi todos los éxitos del querido Armando, hablo de los que se conocieron en Argentina. Caso concreto: Esperaré, Mía, Somos novios, Adoro, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Ésta tarde vi llover… Y más, mucho más, en éste larga duración que nos acercan muy gentilmente Dora y Daniel, desde México. El disco está hecho en USA y aparentemente es de la década del 80. Buen sonido y con grabaciones originales, no son nuevas grabaciones. Eso garantiza que nuestra mente volará, seguramente, a momentos inolvidables.





READ MORE - Boleros - Armando Manzanero - Los 20 más grandes éxitos

Voces del Mundo - Mario Lanza – Mario!


No lo deje escapar, es el primer disco de Lanza que puedo escuchar sin grandes ruidos a fritura y es allí, que se puede comprobar la calidad vocal y artística de Mario Lanza en toda su plenitud. No desista de conseguir éste disco. Maravilloso repertorio de clásicos con la delicadeza y expresión máxima de un tenor de aquellos.





READ MORE - Voces del Mundo - Mario Lanza – Mario!

Joyas de Colección - Mario Clavell – El show de Mario Clavell


Más de un sesentón dejara escapar una lágrima en el alma por lo que fue éste programa de radio del genial y bonachón Mario. Es un disco de corta duración, pero permite escuchar lo más reconocido de aquel tiempo. Lindo sonido y toda la belleza e informalidad de Clavell, que con desenfado e histrionismo, camina entre el humor y la belleza de lo popular sin golpes bajos, ni palabras soeces. Un discazo para disfrutar y recordar.




READ MORE - Joyas de Colección - Mario Clavell – El show de Mario Clavell

Tango - Gogui Fontan – Mariposa de lujo


Gogui, fue la esposa de Fontan Luna, gran cantor y ladero de Piazzolla, cuando el genial fueyero estuvo allí por circunstancias muy especiales. Gogui conoció a Fontan Luna cuando estudiaba canto en Bs As. De allí en más el camino del amor y el Tango nunca se separaron. Fueron compinches y una buena dupla de cantantes que embellecieron y dieron vigor al tango nuevo y al tradicional, fundamentalmente en América latina y la colectividad hispana de USA. El disco es de la década del 80 y fue grabado en Argentina. Buen sonido.




READ MORE - Tango - Gogui Fontan – Mariposa de lujo

Instrumentales - Billy Vaughn – Mi corazón te adora


Antiquísimo disco, que pude conseguir gracias a la gentileza del blog: pasadiscos.blogspot.com
Las tapas se las debo a Hugo Diprincipi, gran coleccionista de música instrumental. No lo deje pasar es un trabajo del genial del cantante, multi instrumentista y director de orquestas. Nació en Glasgow, Kentucky, E.E. U.U. el 12 de abril de 1919  y murió el 26 de septiembre de 1991. Dejó a su paso más de ciento cincuenta LP grabados con orquesta y más de treinta acompañando a grandes voces del mundo. A ellos se les debería sumar los grabados bajo seudónimos, que por cuestión de intereses entre grabadoras, no se permiten reconocer como tales, pero que sus seguidores tienen muy en claro. Buen sonido.





READ MORE - Instrumentales - Billy Vaughn – Mi corazón te adora

Tango - Raúl Garces – Lejos de tí

27 de octubre de 2014


 Un disco que tiene su gran historia. Cuando Los Caballeros del tango y Raúl Garces fueron unidos por la grabadora para hacerlo, jamás imaginaron que el disco pasaría al olvido inmediatamente. Poca venta y un desdén de los aficionados, hizo que el gran proyecto quedara a un lado. Pero, siempre hay un “pero”; y así lo demanda en un comentario muy acertado, Mauricio Restrepo Gil, en su desclasificación de El Tango en Colombia: Un disco que revolucionó el tango en Colombia  fue Lejos de Ti, es uno de los tangos más importantes de Colombia, casi nadie cree que sea de este país, muchos lo asimilan de inmediato a Buenos Aires. Pero lo más gracioso del caso es que cuando se grabó por allá en 1959 con el acompañamiento del cuarteto Los Caballeros del Tango y la voz del argentino Raúl Garcés no pasó nada, no se vendió; solo cinco años más tarde los dueños de un taller de reparación de pianos traganíquel compraron esos –huesos- y los pusieron en las radiolas que arreglaban, que sorpresa cuando al sonar estos aparatos se escuchó en todo Medellín y luego por todo el continente.
Un disco con su historia, no se lo pierda.




READ MORE - Tango - Raúl Garces – Lejos de tí

Tango - Federico – Berlingieri – Cabarcos – Siempre Bs As


Primer disco del trío, que luego tuviera poco recorrido, pero que tentaría a Federico a unirse a Roberto Grela para otra experiencia extraordinaria. El disco del trío, es de comienzos del 70, cuando el Tango exigía un nuevo sonido y arreglos más sesudos para una juventud que se estaba volcando poco a poco al género. El disco es un dechado de virtudes en todo aspecto, calidad interpretativa, arreglos maravillosos y una entrega excepcional al momento del espectáculo en vivo.




READ MORE - Tango - Federico – Berlingieri – Cabarcos – Siempre Bs As

Tango - Jorge Sobral – Tangos de hoy y de ayer


Otro, de los muchos, discos del querido y recordado Jorge Sobral. Alguien que envuelto en mucho silencio, forjó una carrera excepcional en gran parte de Latinoamérica y la colectividad de habla hispana en EE. UU. Aquí con un viejo disco de fines del 60 y comienzos del 70. Lo integran temas muy nuevos para la época y los clásicos cantados siempre por Sobral. Un disco que era un gran riesgo comercial para el cantor, pues la nueva poesía del tango, no garpaba –como dicen los pibes hoy, pero él igual arriesgo.


READ MORE - Tango - Jorge Sobral – Tangos de hoy y de ayer

Tango - María Graña – Martín Darre – Nivel internacional


Una jovencísima María Graña con un disco muy, pero muy bueno: Nivel internacional, que incluye la impecable versión de caserón de tejas, más No me esperes ésta noche y Sabor de adiós que fueron exitazos en la voz de la querida María. Si no tiene éste disco, no lo deje pasar, pues es un documento fantástico de la carrera de una de las mejores voces femeninas del tango. La dirección y arreglos orquestales son de Martín Darré.



READ MORE - Tango - María Graña – Martín Darre – Nivel internacional

Tango - Jorge Valdez – Canciones de mi ciudad


Ya alejado de la fama de Juan D’Arienzo, la solides del Colorado le daba la posibilidad en 1970 de grabar discos como solista, éste con Osvaldo Requena en los arreglos y dirección. Clásicos como La calesita, El vals de los 15 años, Remembranzas o Grisel integran éste disco, pero también, están las versiones bellísimas de Valdez de Verdemar y Sin lágrimas. Lindo disco del recordado Jorge Valdez con buen sonido.




READ MORE - Tango - Jorge Valdez – Canciones de mi ciudad

Tango - Sexteto Tango – Presentación de…


No era fácil, había que vencer la resistencia del público de verlos en las filas de la orquesta de Don Osvaldo; y de paso, imponer una nueva modalidad de entrega, aún con algo del sonido de Pugliese. Es que, la influencia era mucha y el repertorio –a pesar de ser personal en los arreglos- todos tenían “algo” del pasado. Sin embargo, es esfuerzo rindió sus frutos y se convirtieron en referentes obligados de los nuevos tiempos del tango. Hermoso y con referencias concretas y más inteligentes sobre el Sexteto en la contratapa del LP. y hay más, en el archivo encontrarán las tapas del disco, en una serie más barata, con la que fue reeditado años más tarde.






READ MORE - Tango - Sexteto Tango – Presentación de…

Obras Integrales - Enrique Llopis – La forestal

22 de octubre de 2014


Una obra que desde el interior del país visibilizó un breve recorte de la macabra y violenta vida de los hacheros en manos de una empresa inglesa, que no ahorró sangre, como decía Sarmiento. Los textos de uno de los grandes escritores santafesinos: Rafael Ielpi, la música de dos casi desconocidos para las grandes empresas grabadoras: Rafel Bollea y Jorge Canepa; y la voz del sufrimiento, la de uno de los artistas más olvidados del teatro santafesino, el querido e inolvidable Emilio Lenski. Tal vez el más conocido para los argentinos en ese momento, era el cantor: Enrique Llopis. Si no conoce ésta obra, ni se le ocurra perdérsela, en ella va implícita toda la amargura, el dolor y la injusticia que un criollo puede llegar a sufrir por la avaricia, la codicia y el instinto asesino de una empresa y sus esbirros argentinos: Justicia, Policía y Ejército. “El quebracho nos daba la vida; y La Forestal nos la robaba”, decía el Juancito Paniagua, de la zona de La Gallareta, pero radicado en Venado Tuerto.


READ MORE - Obras Integrales - Enrique Llopis – La forestal

Tango - Héctor Maure – Temple de Tango


Memorables grabaciones del querido Negro Maure como Caña, Dicha eterna, Alejandra, Almagro o Amor de marinero, son los títulos que componen éste bello disco grabado con la orquesta de Jorge Dragone. El disco que posteamos es del sello ANTAR de Uruguay; y como siempre ocurre, no hay fecha de emisión de la placa. Y, por más que sea de Uruguay, no difiere con nada con el disco editado en Argentina.


READ MORE - Tango - Héctor Maure – Temple de Tango

Tango - Famosos valses criollos – Varios interpretes


Carlos Di Sarli, Juan de Dios Filiberto, Francini-Pontier, Juan D’Arienzo, Feliciano Brunelli, una selección de de grandes que cayeron rendidos ante la magnificencia del valsecito criollo. Lindísimo disco, que creo, se lo robé a Voces de La Patria Grande, a nuestro común amigo Martín. No lo deje escapar, las tapas son una chafalonía nuestra, pero que pueden dar idea como aparecen estos temas en un disco nacional, conocer los interpretes y los autores.


NUEVO LINK

READ MORE - Tango - Famosos valses criollos – Varios interpretes

Jazz - Billy Ecktine – Sarah Vaughan – Billy and Sarah


Monstruos, increíbles, notables, magistrales, etc.
No se puede creer lo que hacen estos dos aficionados. El Sinatra Negro – Billy Ecktine- se mofa de nosotros -los sordos- haciendo dupla con una piba que no se si la conocen, se llama Sarah Vaughan, que si sigue practicando capaz que llegue a algo.
Fuera de toda ironía, no deje pasar éste disco, que no es otra cosa, que una clase de canto, no un LP, una clase de canto. Si creen, escuchen el tema del lado uno - uno, y después me cuentan.
En el interior del archivo, también encontraran el 45 RPM que salió de éste Larga duración.






READ MORE - Jazz - Billy Ecktine – Sarah Vaughan – Billy and Sarah

Tango - Julio Sosa – Así cantaba


El LP de Sosa que vendió millones de placas por culpa de dos tangos: Camouflage y Al mundo le falta un tornillo. No se puede creer, se vendía a un promedio de doscientos discos por día cuando salió, supo contarme Luis Padilla ex dueño de La Disquera en Ramos Mejía. Él –por Sosa- vendía más que los ídolos de la juventud con su chengue chengue en esos momentos. Tal es así, que cuando rematé el sobrante en 1987, descubrí una caja con doscientos cincuenta discos. No se podía creer. Luisito, era fanático de Julio; y en su casa de ciudad de Neuquén tenía toda la colección y una gran cantidad de publicidades impresas de las actuaciones de Sosa y de carteles de publicidad de los discos. Siempre en la meza de café, el Muñeco Ordoñez lo cargaba diciéndole: “Vos porque boicoteabas mis disco, pero yo y Leo Marini éramos más vendedores que Sosa y todos juntos”, cerrando con una gran carcajada ante el sonrojo de bronca de Padillita.




READ MORE - Tango - Julio Sosa – Así cantaba

Tango - Julián Centeya – Antología Lunfarda


Un trabajo excepcional y muy personal del Tano Centeya. Lo acompañan unos aficionados que encontró en el camino, son ellos, Pedro Maffia en el fueye, José Canet en viola y la voz la pone el uruguayo Carlos Solari. Tal vez sea éste, el disco más conocido del poeta marginal, pero no por eso, uno podría dejar de postear éste material que no pasará mucho tiempo tenderá a desaparecer. No tengo dudas.



NUEVO LINK

READ MORE - Tango - Julián Centeya – Antología Lunfarda

Boleros - Toña La Negra – La primera dama del bolero


¿Que’ agregar a lo ya escrito, dicho y vociferado sobre su talento y calidad artística?
Fue una notable mujer del bolero, tal vez, este disco y su título redondeen cualquier comentario: “La primera dama del bolero”. No lo deje escapar, si gusta de la música y de intérpretes de alto vuelo, no puede faltar éste disco en su discoteca.



READ MORE - Boleros - Toña La Negra – La primera dama del bolero

Instrumental - Tereg Tucci – Dinner in Buenos Aires


 Seguramente  la mayoría recordará a Tucci por su participación artística acompañando a Carlos Gardel. Pero Tereg Tucci, fue un gran compositor y director de orquesta dedicado de lleno a la musicalización de películas y a realizar los arreglos y dirección de orquesta para grandes recitales de los monstruos de Hollywood. Aquí lo presentamos con su orquesta en un viejo disco, chambonada al fín, con una serie de temas arreglados bien a la norteamericana. No es gran cosa, pero es una curiosidad linda de escuchar.




READ MORE - Instrumental - Tereg Tucci – Dinner in Buenos Aires

Tango - Osvaldo Pugliese – A mis compañeros

19 de octubre de 2014


Alberto Morán, Jorge Maciel, Miguel Montero y Abel Córdoba son los cantores que la disquera eligió para la confección de ésta compilación de 1983. Clásicos como Mi serenata, Cachá viaje, Ahora no me conoces, A mis compañeros y Mamita, son algunos de los grandes éxitos de la orquesta y cantores que encontraran aquí.




READ MORE - Tango - Osvaldo Pugliese – A mis compañeros

Tango - Gloria Díaz – Nostalgia del tiempo lindo


Saber rodearse de buenos músicos, es seguramente, el augurio de un factible éxito. Y eso, es lo que ocurre con Gloria Díaz que arma éste disco con la dirección y musicalización de Roberto Grela y su conjunto de guitarras. Históricos como Las cuarenta, Gajito de cedrón, Muchacho o la Pena del payador, son algunos de los temas que desfilan por éste magnífico disco de la cantora popular.




READ MORE - Tango - Gloria Díaz – Nostalgia del tiempo lindo

Tango - Adolfo Berón – Para Gardel


Para aquellos lectores que no son argentinos, éste músico fue un guitarrista de una gran familia de músicos y cantores, que dedico su vida a la guitarra y al tango. Tenía una forma muy peculiar de tocar la guitarra; y su instrumento tenía un sonido muy personal. Aquí nos trae un material dedicado a la memoria de Carlos Gardel. Buen material y buen sonido.





READ MORE - Tango - Adolfo Berón – Para Gardel

¿Qué Tal si deja un comentario?