Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Tango - Leo Marini - Interpreta a Gardel (Ecuador)

31 de marzo de 2014


La mayoría de los que conocieron como cantante a Leo Marini, sabe que es garantía de buen gusto y calidad en la creación. En Ecuador, lugar que es amado aún, recopilaron una serie de tangos grabados por el mendocino  y armaron un LP de homenaje a Carlos Gardel. Tengo entendido que la idea central, era lanzar dos LP -en la misma edición de lujo- una cara con los tangos grabados; y la otra, con boleros conocidos y que fueran éxitos en la voz de Marini. Pasó casi un año de idas y vueltas, hasta que un productor de la figura argentina, decidió se hiciera éste homenaje. Las canciones están hechas a la medida del cantor, por cuanto no esperen un cantor de tangos, sí un muy buen cantor de boleros.
No cre que la verdad, verdad sobre los dimes y diiretes para lograr la placa, pero por lo menos tenemos el disco y lo vamos a disfrutar como merece semjante artista.

Nota:
Gracias Luis Bontempo por cederme los temas de este LP. Luis durante tres años hizo su blog de boleros, hasta que se lo cerraron.

Bajar Material



READ MORE - Tango - Leo Marini - Interpreta a Gardel (Ecuador)

Folklore - Los de Salta - Los grandes éxitos


 Otra vez posteamos un nuevo disco de Los de Salta, un grupo que ya es un mito. Aquí los supuestos Grandes Éxitos del conjunto, armados por RCA con sus propios archivos. No escapan de aparecer aquí  el pasillo Sombras, Zamba de La Candelaria, La Monjita o Palmeras. Tiene buen sonido, entre lo que se pudo, de hacer un pase de disco a digital. Las tapas están muy manchadas, por eso tratamos de reconstruír unas que nos brindó google imágenes.
Lindo disco de los grandes salteños.

Nota: Agradecimiento a Jorge Oviedo por hacer el trabajo de pasar y mejorar el sonido del viejo LP.

Bajar Material




READ MORE - Folklore - Los de Salta - Los grandes éxitos

Tango - Horacio Salgan Vol 1 Sello TK

30 de marzo de 2014




Ángel Díaz, el Polaco Goyeneche y Horacio Salgán en los primeros escarceos de la gran orquesta, con clásicos que son atesorables por siempre. Odemis citar Grillito o Sueño azul por la orquesta o grandes recreaciones como por ejemplo, El vino triste, Alma, corazón y vida o la genial interpretación del Polaco Margarita Gothier.
Muy buen material.



Bajar Material



READ MORE - Tango - Horacio Salgan Vol 1 Sello TK

Tango - Osvaldo Fresedo - Roberto Ray - Héctor Pacheco


 Una gran orquesta con dos grandes cantores como Ray y Pacheco. Un repertorio medido, prolijo y con gran categoría armónica, siempre dejando entrever la sencilles del genial fueye del Pibe de la Paternal.
No hay nada para descubrir, porque seucesivamente y con prolijo despliegue aparecen Patotero sentimental, La copa del olvido o Adiós muchachos.
No lo deje pasar, es aquellos LP de duración extendidas de los primeros pasos de la orquesta en Odeón , que solo tenían ocho temas.
Bastante bueno el sonido.

READ MORE - Tango - Osvaldo Fresedo - Roberto Ray - Héctor Pacheco

Tango - Roberto Firpo - Su nuevo cuarteto


 Un músico que poco a poco va cayendo en el olvido. El pianista dejó a la largo de su extensa carrera muchísimas grabaciones y registros de notables creaciones que luego fueron grandes éxitos por otros grandes músicos. Aquí con la formación en Cuarteto, que desgranan El porteñito, Bar exposición o Alma poética, un vals hermosísimo.
Muy buen material que invita al recuerdo y a atesorarlo para nunca perderlo de vista.




Bajar Material





READ MORE - Tango - Roberto Firpo - Su nuevo cuarteto

Tango - Pugliese - Troilo - Tangos de Hoy y siempre

28 de marzo de 2014



Un LP de los tantos que pusieron en venta con figuras consulares del tango. En éste caso, Osvaldo Pugliese y Anibal Troilo. Temas clasiquísimos de cada uno de ellos, de los cuales se pueden citar Danzarín por Troilo o La Yumba por Pugliese, pero además, se pueden sumar  Un boliche, El abrojito, La última o San José de Flores, lo que denuncia que las voces son Alberto Morán y Ángel Cárdenas… Y hay más, mucho más.
Buen sonido.



Bajar Material





READ MORE - Tango - Pugliese - Troilo - Tangos de Hoy y siempre

Tango - Edmundo Rivero - Tangos para mi barrio


 Viejo y poco difundido LP del Feo. Nunca tuve muy en claro por qué ocurrió esto. Lo rescato para el blog, porque el repertorio es muy, pero muy bueno. Sin embargo, paso casi desapercibido. Contiene cosas muy bellas como Pobre rico, Las Tonadas son tonadas, Tessa - bellísmima canción- Jamás me olvidarás o Juepa toro. Mire que repertorio, pero no tuvo la venta que otros LP de Edmundo tuvieron.
No se va a arrepentir si se lo agencia. Vale la pena, se lo aseguro.



Bajar Material




READ MORE - Tango - Edmundo Rivero - Tangos para mi barrio

Tango - Héctor Maure - Al tango lo canto así




Un trabajo discográfico con la calidad, buen repertorio y excelente interpretación, como nos acostumbró el Negro Héctor Maure. Clásicos de su repertorio como  Mano cruel, Cuándo volverás, uUna carta y una muy buena versión de Hasta el último tren. Lo acompañan aquí las orquestas de Lito Escarso y Jorge Dragone.
Buen sonido y gran LP de Maure.



Bajar Material




READ MORE - Tango - Héctor Maure - Al tango lo canto así

Tango - Alfredo De Angelis - Zorro gris

27 de marzo de 2014


El Colorado de banfield, fana del club local, le dedicó El taladro un tango que toma nombre del apodo del club Banfield. Bueno, hasta ese tango está acá en este LP, pero tambien se suman las voces de Carlos Dante, Julio Martel y Oscar Larroca con aquellos lejendarios éxitos como Al pie de la Santa Cruz, Yo también carrero fui o Café para dos.
No lo deje escapar, tiene muy buen sonido y es uno de los momentos culminantes de la orquesta y los tres cantores.



Bajar Material




READ MORE - Tango - Alfredo De Angelis - Zorro gris

Jazz - Bud Powell Trío - The Amazing Bud Powell Time Waits


La cosa es así, el negro Bad Powell con su piano, se reunió con unos gomías para armar un trío integrado con el nopia, una chancha y los tachos. Armaron un trío que la rompía y se tocaba todo. De vez en cuando el baterista ( Jo Jones), se levantaba a tomar algo y se sentaba su hijo (Philly Joe Jones). Los únicos que la yugaban sin parar eran el grone pianista y el de la chancha Sam Jones.
Éstos cosos, se mandaron un repertorio de la gran flauta y se comían los tugurios en los había yugo pa´ los jazmen. Entonces –los yanquis que no son giles- los metieron en la sala de grabaciones de la NOTE, que nos es otra cosa, que unos de los curritos que tenía EMI-Capitol, le grabaron seis o siete sesiones e hicieron un balurdo de guita.
Bueno, una de esas sesiones, es ésta.
No se lo pierda, se lo aconseja un goruta posta, posta. Ok?



Bajar Material







READ MORE - Jazz - Bud Powell Trío - The Amazing Bud Powell Time Waits

Folklore - Luis Bordón - Nostalgias del Paraguay


 No hay edjetivos ya, para seguir hablando de la carrera de éste músico internacional. Bordón con su arpa y su música, no solo recorrió el mundo, si no, que ese mundo lo reconoció de tal manera, que hasta hoy sus viejos discos son joyas de colección atesoradas por Tailandeses, Chinos, japoneses, yanquis y toda latinoamérica.
En la mayoría de los blog’s rusos, hay algo de Luís Bordón, aunque más no sea una mención cuando se habla de la música de ésta región. Entonces, que puede agregar a la historia artística, éste simple servidor.
No se lo pierda, es muy bueno y no le dará lugar a devoluciones.



Bajar Material




READ MORE - Folklore - Luis Bordón - Nostalgias del Paraguay

Tango - Aníbal Troilo - Sello TK Vol.1



Preparando éste posteo recuerdo como renegaba el querido Martín Lertora* cada vez que debía publicar en su blog, un LP o disco cualquiera del sello TK. Le daba mucha bronca el pésimo sonido de las grabaciones que desmerecían al interprete; y juro que no le falta razón. El pibe Claudio Gómez que suele darme una mano para mejorar los sonidos y calidad de los discos, también maldice y mucho cuando le caigo con algo de Troilo en TK. Sin embargo, no se puede soslayar el aporte de TK en la vida de varios tangueros. Fue el sello que apuró las grabaciones de las orquestas de Tango, en un momento en que los sellos internacionales tenían hijos y entenados. Esto formaba parte de una estrategia de comercialización que tenía como meta no despegarse de las culturas locales, pero sí, mantener una equidistancia para no desfavorecer la comercialización de sus “artistas internacionales”. Que, cuidado! No eran solo yanquis, también lo eran mexicanos, italianos, españoles y fraceses.
El negocio era difundir y vender esas grabaciones que no eran grabadas con impuesto locales (Sólo pagaban una baja regalía) como las de nuestros artistas; y que por otra parte, ya venían impresas, lo que abarataba los costos de no trasladar material a nuestros lares.
TK, por su parte, llegó a conseguir créditos para poder comprar pasta, lo que encarecía el costo de los discos, pero como era pasta-mezcla, la calidad de impresión caía hasta en un 40 %, disminuyendo la performance del sonido en potencia y fidelidad.
Bueno, si quiere saber más sobre el tema, sugiero busquen el libro “El negocio de la música”, escrito por Juan Manuel Schialvo, un italo-peruano que por años trabajó para las empresas Odeón y con ellos recorrió todo el mundo, hasta recalar en nuestro país y trabajar para varias grabadoras argentinas  en la parte comercialización.
Sin embargo, amigo lector, aquí tiene algo de lo mucho y bueno que el Gordín maravilloso de Pichuco, hizo en TK.
Tien un sonido regular, pero agradable.
Un abrazo y que lo disfrute.






* Martín Lertora es el propietario del blog: www.vocesdelapatriagrande.blogspot.com
Y durante mucho tiempo trabajó en la discografía completa de Aníbal Troilo, logrando un saldo magnífico que plasmó en un blog: anibaltroilopichuco.blogspot.com
Allí, quien lo visite, encontrará la discografía y parte de la historia troileana. Se los recomiendo.


Bajar Material



READ MORE - Tango - Aníbal Troilo - Sello TK Vol.1

Tango - J. Sosa - A. Ledesma – 2 voces inolvidables

25 de marzo de 2014


 No tenga ninguna duda que fueron los cantores de mayor éxito  compitiendo con la música beat. En medio de una invasión increíble de la música foranea y de la dislocada criolla, ellos llenaban estadios cada vez que se presentaban. Tanto con las orquestas que los habían contratado o en sus carreras solistas, fueron exitosos hasta hasta la envidia.
Lamentablemente, uno se fue en un accidente automovilístico y el otro, en medio del olvido de todos aquellos que vivieron de su arte y calidad.


Bajar Material



READ MORE - Tango - J. Sosa - A. Ledesma – 2 voces inolvidables

Folklore - Isaco Abitbol – La última carrera


 Un antiguo material de Don Isaco Abitbol, paisano que conocí en el 70 o 71, en La Paz, Entre Ríos. Él venía de una actuación y nos topamos en una estación de servicios y más tarde en la casa de un amigo, estofado de pescado de por medio. Tipazo sencillo, lleno de anécdotas, muy reacio a encerrarse en un estudio de grabación y rogando que un día se pudiera grabar directamente de los recitales con la misma calidad de estudio.
Buen material y felicísimo de poder entregar algo de éste genial hombre de la música popular, gran conocedor  de los grandes acordeonistas chamameceros  que diera nuestro país.

Bajar Material





READ MORE - Folklore - Isaco Abitbol – La última carrera

Tango - Ángel D’Agostino – Creaciones inolvidables


Algo más del Ruiseñor de las calles porteñas. No es otra cosa que una de las miles de reconstrucciones que se han hecho con grabaciones de Angel Vargas. Las hay de todo tipo, calidad y contraste entre la obra y las elecciones de los repertorios para los LP lanzados.
Como lo es éste caso, promocionan el disco con Vargas, pero en realidad, comparte la placa con otros cantores (también muy buenos) que pasaron por la formación de D’Agostino.  Están Rubén Cané, el único tema que grabó con la orquesta Ricardo Ruíz y Tino Garcia. Todos tienen en común, esa voz aflautada, entonadísima y bien afinada.
Un material que sirve para observar el ojo del director para elegir voces y reconocer el camino abierto por Angel Vargas.


Bajar Material



READ MORE - Tango - Ángel D’Agostino – Creaciones inolvidables

Folklore - Ginamaría Hidalgo – Con todo mi corazón


 Luciano Moreyra desde Chile, nos envía éste material de Ginamaría Hidalgo, que juzgo pudo ser el último trabajo grabado por la cantante preferida del nefasto Julio Marbiz. Según nuestro amigo, lo compró en una mesa de saldos en la calle por $ 13 argentinos. No se puede creer, no?
Tiene Yo vengo a ofrecer mi corazón, Tonada del viejo amor y La pulpera de Santa Lucía, entre los más conocidos.
Bastante bueno el sonido a pesar de haberse sacdo de un Casette. Bueno, Luciano es joven y conoce de computación, que jorobar!



Bajar Material




READ MORE - Folklore - Ginamaría Hidalgo – Con todo mi corazón

Tango - D' Arienzo - Adios-Chantecler (arreglado)

23 de marzo de 2014



No tenga dudas que usted está ante una de las mejores performances de El Grillo. Desde la artística de la tapa misma, ya es un regalo a los ojos, Juan D’Arienzo viendo la demolición del  Chantecler en compañía de El Príncipe Cubano.
Las voces son las de Mario Bustos y Jorge Valdez, tal vez, los más odentificables de los cantores de D’Arienzo por el común de la gente, completan este verdadero regalo para vuestra discotecas.
Muy buen sonido y los clásicos más buscados de la orquesta y cantores.





READ MORE - Tango - D' Arienzo - Adios-Chantecler (arreglado)

Boleros - Miguel A. Mejia canta a José A. Jimenez


 Una verdadera joya de la discografía, nada más y nada menos que: Miguel Aceves Mejias cantando las grandes canciones de José Alfredo Jimenez. Este LP tiene muchos años y guarda un tesoro incunable. Dos grandes unidos por la misma pasión: La música.
No se pierda ésta joya porque ya es inhallable en las bateas de las disquerías. Muy buen material, tiene buen sonido y esta pensado para pasar grandes momentos al escucharlo.
De yapa, va el simple que promocionaba el LP que nos honra en presentar.


Bajar Material



READ MORE - Boleros - Miguel A. Mejia canta a José A. Jimenez

Folklore - Los Chalcha - Los Chalchaleros por el mundo

22 de marzo de 2014


 Intentar  escrbir algo original sobre ésta formación, es tan innoble como osado. Hay una historia en carne viva en la memoria de los argentinos que superan los 40 años. Los que ya no están, y fueron parte activa del conjunto; y los que quedaron marginados por la finalización de la relación con el escenario, pueden dar cuenta - la han dado- en cuanta nota periodística se les propuso. Una formación mil veces catalogada de rudimentaria, de falta de ideas, de ser dos dúos y cuantas cosas se les ocurra, traspuso un horizontes que los sesudos analistas ni imaginaron. Se quedaron con el corazón de un pueblo que dispuesto a notificarles su cariño llenó cuanto estadio o festival fueran centro de sus actuaciones.
Salud, Chalchas por siempre!!!




Bajar Material




READ MORE - Folklore - Los Chalcha - Los Chalchaleros por el mundo

Folklore - Jorge Gurascier - Sueño Otoñal



El lector Hugo Verón, uruguayo y albañil retirado aquerenciado en Avellaneda, nos manda muy gentilmente los temas de un LP con sonido de arpa paraguaya, pero sin información sobre el músico ajecutor de ésta maravilla. El disco esta fechado en el año 1971; editado por La London (Deca) y se muestra como Industria Chilena. Según Verón, tiene entendido que es uruguayo o por lo menos, actuó muchos años en ese país. Las pocas noticias que tenemos de él, dicen que hubo arreglos de éste músico, por ejemplo, de la Obra integral dedicada a Artigas, Cantata a José Artigas, en dos o tres de los temas, obra que fue grabada a inicios del 70, como éste LP.
Espero si alguien de Uruguay o Paraguay anda por éste ranchito y sabe algo de él, nos lo haga saber, para dignificar debidamente a éste músico.
El LP es una joyita, tiene buen sonido (sacado de la copia del disco) pero se escucha bastante bien. Contiene clásicos como Misionera, Pájaro Campan el clásico Canto del reservista y mucho, mucxho más. Una joya, no la deje escapar.


Bajar Material





READ MORE - Folklore - Jorge Gurascier - Sueño Otoñal

Tango - Jorge Vidal - Simple 33 RPM

21 de marzo de 2014



La editorial y productora Lucero, decide dejar en manos del propio cantor la elección del material que consagraría un LP con la voz de Jorge Vidal. El cantor en vez de repetir sus viejos éxitos, formula muy común de las grabadoras, opta por nuevas poesías y temas que terminaron cuasi en el olvido.
Aquí dos de aquellas grabaciones que son homenajes a Buenos Aires y a un conocido Jockey uruguayo  como era Guillermo Oscar Sanguinetti Giordano, más conocido por El Topo Sanguinetti.
Buen sonido y maravilloso documento para quienes aman recordar y atesorar material tanguero.

READ MORE - Tango - Jorge Vidal - Simple 33 RPM

Tango - Hector Varela - 33 RPM Doble


 Cuatro grandes éxitos de Héctor Varela con su orquesta y voces, visten éste 33 RPM doble del sello Columbia. Tiene buen sonido y forma parte de la serie de promocionales que a fines del 50 y gran parte del 60, trataban de llamar la atención a los oyentes de radio.
Lindo documento sonoro.

Bajar Material



READ MORE - Tango - Hector Varela - 33 RPM Doble

Tango - Carlos Figari - Naipe Marcado - 33 RPM VIK


 Una dupla que se consolidó con el tiempo: Enrique Dumas – Carlos Figari. Juntos hicieron giras mundiales, recorrieron nuestro país y grabaron bastante en una epoca que no era la mejor para la música popular. Éste es un disco 33 RPM que sirvió como promoción y que resulta un documento intereseantísimo para los gustadores de recolectar cosas de nuestro tango.



Bajar Material



READ MORE - Tango - Carlos Figari - Naipe Marcado - 33 RPM VIK

Tango - Milongueando 33 RPM - Varios Artistas

19 de marzo de 2014


Esta sí que es una figurita difícil. Un 33 RPM Doble de la serie Coleccionistas de la RCA Víctor, con grandes de nuestro Tango. Desfilan por éste rarísimo disco Juan D’Arienzo con un clásico como es El torito, luego se suma Carlos Di sarli con Rufino haciendo Mulatada, El Gordo Troilo con Fiore Con toda la voz que tengo y Ángel Vargas con Edelmiro D’Amario con Zapatito de raso.
Buen sonido y un documento que no debe faltar si le gusta la historia musical del Tango.

Bajar Material




READ MORE - Tango - Milongueando 33 RPM - Varios Artistas

Tango - Troilo - Grela - 45 RPM – TK


Todos los dias se encuentra algo nuevo del querido e inolvidable gordo. Aquí otra figurita dificil, pero con Roberto Grela, otro mosntruo. En éste caso es un 45 RPM del sello TK con cuatro clásicos de la gran dupla: A Pedro Maffia, Diablito, Palomita blanca y Sobre el pucho.
Bastante buen sonido y un documento histórico insoslayable.

Bajar Material




READ MORE - Tango - Troilo - Grela - 45 RPM – TK

¿Qué Tal si deja un comentario?