Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Julio Ahumada - Pa' que sepan cómo soy

1 de junio de 2014


Tal vez uno de los instrumentistas, director y arreglador más importantes del Tango: Julio Ahumada. Bandoneonista  de varias formaciones, hasta llegar a su formación más conocida que compartiera con su amigo Antonio Bonanno. Con Julio Ahumada y Antonio Ríos, son los famosos de la pensión La Alegría. Lugar de reunión y encuentro de grandes instrumentistas.
Durante su extensa trayectoria supo de éxitos acompañando con Argentino Galván a Alberto Castillo, con quién hace su famoso solo de bandoneón en La que murió en Paris. Otro de sus pasos exitosos fue La historia del tango, que realizara con la dirección de Galván. Hay mucho más, su trabajo con Basso…
Lo que presentamos aquí, es una grabación que realizara para ser comercializada en Japón, dado a los antecedentes del gran músico, se le pidió formara una agrupación de peso, cosa que logró sumando a  Leopoldo Federico, Néstor  Marconi, Oscar Pane y su propio bandoneón. Antonio Agri,  Violín, Alberto Giaimo, Piano, Quique Lano y Daniel Pucci en Cello; más Quicho Díaz y Gabriel De Lio en contrabajo. No lo deje escapar es un documento maravilloso de un gran músico argentino.


Julio Ahumada - Pa' que sepan cómo soy



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?