Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Enzo Valentino - El sol del 25

5 de mayo de 2014


Enzo Ángel María Cavenenghi – Enzo Valentino-  nació el 24 de septiembre de 1919, en Correa, provincia de Santa Fe, aquí al alcance de mi mano. Cantor que pagó con creces tener un registro muy parecido a Ignacio Corsini. Alguna vez confesó que no conocía a Corsini cuando él empezó a cantar. Quer ese registro era el que utilizaba su padre para cantar y que se le pagó de tal manera que su modo de cantar para siempre fue ese. “Alguna vez llegaron a decir que yo era hijo de Corsini; y yo en esa época ni tenía idea quién era Corsini”. A legado a nuestra música popular verdaderos clásicos como  "Recuerdos de una madre", con letra de Juan Pedro López. Otro es  "Viejo sillón", o el reconocido  "Gigí" y "El nido vacío", todos con Eduardo Moreno. Hay más, pero lo que vale ahora es recordarlo con éste LP.

Enzo Valentino - El sol del 25




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?