Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Blanca Mooney - José Márquez - Besos brujos

27 de mayo de 2014


Roberto Morales, siempre me carga porque dice que soy más abuelo que crítico de Tangos. Se basa -dice él-  en que le doy el mismo peso a D’Arienzo que a Piazzolla; y en realidad no es así. Lo que sí reconozco, es que tanto uno como otro, aportaron en gran parte a la grandeza de nuestra música popular. Y en éste caso, se que Roberto me criticará. Pero, no tengo dudas que una de las grandes voces femeninas de nuestro tango, es Blanca Mooney. Logró el reconocimiento en uno de los momentos más difíciles del Tango, cuando el rock nacional, lo beat y etc, hacían lo que se les antojaba, con una promoción casi violentadora  poniendo mucha plata. En esos momentos de gran necesidad de estética y poética, aparece ésta mujer haciéndose un lugar. Por esos méritos y por su calidad interpretativa está aquí y se la recomiendo. Seguramente encontrará un sonido muy parecido a la orquesta de Osvaldo Fresedo –una de las orquesta con la cual cantó- y es que, muy inteligente, eligió para los arreglos y dirección de la orquesta aun pianista maravilloso y muy poco conocido: José Marquéz, durante años el piano de la orquesta del Pibe de La Paternal.

Blanca Mooney - José Márquez - Besos brujos



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?