Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Aníbal Troilo - Sello TK Vol.1

27 de marzo de 2014



Preparando éste posteo recuerdo como renegaba el querido Martín Lertora* cada vez que debía publicar en su blog, un LP o disco cualquiera del sello TK. Le daba mucha bronca el pésimo sonido de las grabaciones que desmerecían al interprete; y juro que no le falta razón. El pibe Claudio Gómez que suele darme una mano para mejorar los sonidos y calidad de los discos, también maldice y mucho cuando le caigo con algo de Troilo en TK. Sin embargo, no se puede soslayar el aporte de TK en la vida de varios tangueros. Fue el sello que apuró las grabaciones de las orquestas de Tango, en un momento en que los sellos internacionales tenían hijos y entenados. Esto formaba parte de una estrategia de comercialización que tenía como meta no despegarse de las culturas locales, pero sí, mantener una equidistancia para no desfavorecer la comercialización de sus “artistas internacionales”. Que, cuidado! No eran solo yanquis, también lo eran mexicanos, italianos, españoles y fraceses.
El negocio era difundir y vender esas grabaciones que no eran grabadas con impuesto locales (Sólo pagaban una baja regalía) como las de nuestros artistas; y que por otra parte, ya venían impresas, lo que abarataba los costos de no trasladar material a nuestros lares.
TK, por su parte, llegó a conseguir créditos para poder comprar pasta, lo que encarecía el costo de los discos, pero como era pasta-mezcla, la calidad de impresión caía hasta en un 40 %, disminuyendo la performance del sonido en potencia y fidelidad.
Bueno, si quiere saber más sobre el tema, sugiero busquen el libro “El negocio de la música”, escrito por Juan Manuel Schialvo, un italo-peruano que por años trabajó para las empresas Odeón y con ellos recorrió todo el mundo, hasta recalar en nuestro país y trabajar para varias grabadoras argentinas  en la parte comercialización.
Sin embargo, amigo lector, aquí tiene algo de lo mucho y bueno que el Gordín maravilloso de Pichuco, hizo en TK.
Tien un sonido regular, pero agradable.
Un abrazo y que lo disfrute.






* Martín Lertora es el propietario del blog: www.vocesdelapatriagrande.blogspot.com
Y durante mucho tiempo trabajó en la discografía completa de Aníbal Troilo, logrando un saldo magnífico que plasmó en un blog: anibaltroilopichuco.blogspot.com
Allí, quien lo visite, encontrará la discografía y parte de la historia troileana. Se los recomiendo.


Bajar Material



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?