Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Un buen 2017

Estimados amigos del blog:

El dia dos de enero, nos realizamos un nuevo viajecito a Rosario, para presentar los estudios realizados, pedidos por los médicos, para mostrar como avanza todo, con respecto a mis dolencias. Lo bueno o muy bueno, es que hemos recibido felicitaciones por el cuidado y seguimiento de la medicación. Eso, significa que todo va muy bien encaminado, yo me siento muy bien, engordé algunos kilitos y el ánimo subió su cotización, a pesar de los recuerdos, faltas y sillas vacias de las mesas.
A cada uno de los que pusieron sus deseos, actitudes de ánimo para quién suscribe, sentimos la necesidad imperiosa de decirles: GRACIAS!!!! Gracias, por ese gesto de cariño y preocupación por alguién que desde lejos, pudo y quiere seguir aportando algo en favor de la cultura popular.
Un abrazo y un GRACIAS muy grande para todos.

Juan Alberto Guttlein

Aleman56

---------------------------------

Crìtica - Qué hace Luafquen? Sépalo!

18 de octubre de 2011


 Desde hace un tiempo prolongado, soy uno más de los que tiene Internet por aire en su casa. Es decir, contrate un servicio que se propaga por antena.
 Hasta aquí todo sería normal, si no fuese por los constantes abusos de la empresa Laufquen, que es quién me provee el supuesto servicio.
 Todos los meses existen formas y formas de sacarme del bolsillo el costo mensual del pésimo servicio, con satisfacciones comerciales para ellos y absolutamente desprotección para mí.
 Cada vez que se corta el servicio y reclamo –con costas para mi- dicen que están cambiando equipos para mejorar el servicio. Si fuera cierta la versión –según el Sr. Marcelo Visini que los representa en Casilda- Laufquen tendría que ser mejor y más grande que la mismísima Telecom. Pero, aseguro que no es así.
 En los últimos meses han ocurrido cosas –debidamente certificadas y demostrables- que no ameritan el pago de la factura que me reclaman por falta de pago y que no pagué –en ese momento- expresamente por las falta de servicio y en forma de protesta.
 Hubo cortes de hasta una semana, una sustancial baja de entrega del ancho de banda que me “vendieron”; y como si eso fuera poco, sin previo aviso, reclamo o judialización de la deuda, me cortan el servicio privándome de seguir con mi trabajo, nada más y nada menos que un domingo. Cosa que no pueda reclamar o pagar lo adeudado. Eso, está hecho con mala intención y a sabiendas que produce perjuicio. Lo que en la jerga popular se le denomina: Apriete.
 Para hacerlo más claro: no reclamaron teniendo mi teléfono particular, mi dirección postal y hasta mi correo electrónico, lo que me permite pensar que es una especulación con fines extras a la de comerciar un servicio.
 Por ello, hasta aquí soporté el manoseo de la empresa – disculpándome de mi rabia- con el argumento: que, de por medio, hay una familia casildense que se está ganando sus garbanzos, pero hay límites; y el de mi paciencia: colapsó. Porque esta familia -a la que disculpaba por ser vecinos- en cierta manera, están actuando inequívocamente con la misma posición comercial de Laufquen, sin importarle el cliente.
 Por eso decidí, que más allá de los $ 130 por mes –que he pagado sin chistar lo pueden certificar los de la misma empresa- está la forma inadecuada con que se maneja el servicio y eso perjudica mi tarea diaria.
 No quiero dejar pasar algunas cosas que deben tenerse en cuenta, pues cada vez que se debe hacer un reclamo, el costo de la llamada es soportada por el cliente, se pierde tiempo en lograr ser atendido, nunca la solución es inmediata, por lo que siguen apareciendo costos, pues en cada caso para cumplir mi tarea, debo recurrir a un ciber o molestar a alguien como ocurrió con el corte que antes describo. Pero, pareciera que en el acto de la firma de un contrato de servicio, las obligaciones son de una sola parte, las del otario que adquiere este tipo conexión.
 Claro, usted dirá: ¿por que no va a la oficina y les hace lío?
 Fui tantas veces como pude, pero el lugar en que contraté el servicio – La casa de la familia Visini-  ya no está la bandera comercial, el portón está cerrado y nunca iluminado. ¿Se cambiaron? ¿No atienden más al público?... Quién lo sá!
 De una cosa estoy seguro, no avisaron a nadie… ¿Por qué será?
 Pero si así fuera –que estuvieran visibles como antes- tienen la disculpas que la central está en Buenos Aires, o que ahora se cambió a Salto, Pcia de Buenos Aires… ¿Raro, no? Dejar Buenos Aires por Salto. ¿Tan Federalistas serán?
 Por lo cual, he decidido visibilizar públicamente el caso, denunciar a la empresa y representante en nuestra ciudad ante el ente gubernamental del sector de Comunicaciones, pedir la intervención de la Secretaría de Comercio para saber la legalidad del sistema en nuestra ciudad y a nivel nacional, nacionalizar el caso para que no haya más personas avasalladas por inescrupulosos que juegan con nuestro dinero, paciencia y buena voluntad.
 Por otra parte me reservo el derecho civil -según lo aconseja mi abogado- para iniciar querella contra la empresa y representantes en Casilda por no cumplir con la Ley, perjudicándome en todo.




PD: Hoy es 18/10/2011 y tengo cortado el servicio, cuando la factura fue paga el 05/10/2011, tal lo atestigua el reciboi de pago de la boca de cobro del Rapipago. Hay que agregar más?
READ MORE - Crìtica - Qué hace Luafquen? Sépalo!

Tango - Francisco Canaro - 45 RPM Odeón

5 de octubre de 2011


Otro viejo disco de Canaro, en momentos que facturaba y facturaba como autor e interprete.
Es un trabajo de la empresa Odeón en 45 RPM, con cuatro temas clásicos del repertorio de don Pirincho:
La cumparsita
El entrerriano
El choclo
Rodríguez Peña
 La tapa la rescaté del blog: yayosalvamusica.blogspot.com y los temas debo agradecérselos a Bianca M. de Moya, que desde Mérida nos mandó una recopilación de más de sesenta temas de la orquesta y quinteto de Canaro, de la cual es fanática admiradora.






READ MORE - Tango - Francisco Canaro - 45 RPM Odeón

Tango - Roberto Goyeneche – Para Troilo -33RPM Simple

 
La verdad que tengo algunas dudas sobre este disco que me mandara Lucia Moreno desde Buenos Aires y que extrajera del blog losviejosdiscosdehector.blogspot.com.
 Y digo que tengo dudas, porque la foto de allí, es de la contratapa del LP Te acordás Polaco? La diagramación parece más hecha por mí, que por un diseñador de avisos. Los temas están escritos por una máquina de las viejas –me refiero de teclas- y solo se utiliza un solo tipo de tipografía para título y artista, sin especificar acompañamiento orquestal.
De todas maneras, tiene dos temas monumentales del Polaco:
El gordo triste
Despues
Disfrútelo, vale la pena.






READ MORE - Tango - Roberto Goyeneche – Para Troilo -33RPM Simple

Boleros - Rosamel Araya - Los discos de oro



Chilenazo hasta los huesos, nació en Valparaíso el 30 de agosto de 1936; y siendo muy joven aun, murió en su segunda  casa, Buenos Aires,  el 12 de febrero de 1996.
 Y que puedo decir, que ya no se haya dicho del querido y siempre bien recordado Rosamel. Una carrera impecable y siempre vigente en el recuerdo de la gente y los locales nocturnos que todavía pasan música tipo funcional.
 Cine, TV y actuaciones en los escenarios más importantes, lo fueron paseando por toda América, alcanzando niveles de popularidad irrepetibles.
Aquí, una de las tantas travesuras de las empresas, recopilar los discos simples con los que el chileno ganara discos de oro y armar un LP de la compañía en que grabó casi toda su producción: Disc Jokey de Argentina. Aunque también la empresa Magenta, supo sacar algunos discos, pero creo que eran muy cercanas las empresas.






READ MORE - Boleros - Rosamel Araya - Los discos de oro

Jazz - Duke Ellington - Ellington 65

 

Edward Kennedy "Duke" Ellington, nacido en Washington D.C. el  29 de abril de 1899 y fallecido en la ciudad de Nueva York, el 24 de mayo de 1974, es para quién escribe, uno de los más grandes instrumentistas del jazz de todos los tiempos.
 Duke, más allá del dominio del piano, tocaba dos o tres instrumentos más. Según sus palabras, eso le ayudaba a realizar arreglos y conocer los momentos claves de las improvisaciones, que en muchos casos, no eran tales, aunque realizara verdaderos y delirantes momentos musicales que se suponían a la parrilla.
 Tras su desaparición, la grabadoras pelearon durante años por los registros originales y se publicaron, republicaron y se volvieron a publicar y republicar los registros buenos hasta cansar.
 Aquí hay uno – se dice uno de los más bellos- que los entendidos dicen es una verdadera joya musical que muestra la calidad de Duke como músico, pero también de buen ojo para rodearse de magníficas figuras.
Muy buen material para los que no lo tienen. Buen sonido.
 






READ MORE - Jazz - Duke Ellington - Ellington 65

Tango - Aníbal Troilo Pichuco - Los dúos

2 de octubre de 2011

 

Si existe una forma compleja de cantar, es la del dúo. Por dos cosas,  aunque parezca obvia la aclaración, está formado por dos individualidades. Y justamente, allí radica la complejidad. El dúo, es una manera de manear al solista, para convertirlo en parte de algo más que una orquesta y su lucimiento personal. El cantor, ese ser acostumbrado al mimo directo del público, debe resignar su ego; y acoplar lo mejor de sí, para lograr un trabajo completo con otro igual. Sin embargo, los grande4s directores de orquestas, lograron con dúos notables, creaciones memorables. Y en el caso de Anibal Troilo: Las memorables versiones de dúos de grandes voces: Son inigualables.Por eso están aquí: Plenos y gloriosos.
Si olvidé alguno o algunos, espero su crítica.


 

READ MORE - Tango - Aníbal Troilo Pichuco - Los dúos

Folklore - Los Huanca Hua - 45 RPM doble Odeón Pop



No hay mucho más para agregar a la historia de este conjunto, que no solo dio lo mejor en cuanto a calidad interpretativa, si no, que legó al cancionero popular, solistas extraordinarios que dejaron un tesoro conocido y reconocido por el pueblo.
Aquí, un viejo doble duración del Sello Odeón.
Buen sonido y para guardar.




READ MORE - Folklore - Los Huanca Hua - 45 RPM doble Odeón Pop

Tango - Luciano Leocata - Mi eterna pasión


Si, acertó. Es el mismo de aquella dupla excepcional con Abel Aznar en tantas creaciones inolvidables.
Aquí con su orquesta, pero con grabaciones actuales y con inmejorable sonido.
Muchos, seguramente, nunca habían escuchado al bandoneonísta, incluso, muchos ni deben recordar su rostro, si es que lo vieron alguna vez. Es uno de los eternos negados de nuestra música.
Hágase de estos temas, valen la pena para conocer más profundamente a uno de los tantos héroes de nuestro tango.





READ MORE - Tango - Luciano Leocata - Mi eterna pasión

Tango - Chafalonía - A. Magaldi - Ricardo Brignolo




No creo agregar mucho a la vida artística de Magaldi, pero… encontrar una joyita como esta, no se puede desdeñar, ni dejar de compartir con los fanáticos del genial Casildense.
Aquí, con una antiquísima grabación de un 78 RPM con la orquesta de Ricardo Luis Brignolo.
Buen sonido y una joyita para guardar.







READ MORE - Tango - Chafalonía - A. Magaldi - Ricardo Brignolo

Tango - Libertad Lamarque - Delicias musicales – USA


Hay infinidades de grabaciones de cantantes que la mayoría no conocía. Gracias a Internet, muchos vamos descubriendo un mundo que por años estuvo negado a miles y miles. Es, por ejemplo, este caso de Libertad Lamarque con una grabación realizada en Estados Unidos.
Los temas son conocidos, pero sirve la tapa y el hecho mismo, como para guardar y atesorar otra joya de nuestra música. Las foto fueron sacadas de google fotos.
Buen sonido.



READ MORE - Tango - Libertad Lamarque - Delicias musicales – USA

Folklore - Las Cuerdas Gauchas - Danzas Folklóricas Argentinas

1 de octubre de 2011


Estos temas, debe hacer más de tres años que los tengo. Creo que me llegaron en aquellos correos de Martín, cuando cerro Voces de La Patria Grande; y de no ser así, deben venir de alguno de los blog a los que siempre recurrí y que todos pueden visitar, pues son los que integran Las Páginas Amigas de La Botica.
 Caso es, que hace pocos días, Carlos Gómez, buen criollito bonaerense, me manda – sin saber que yo los tenía- estos temas que rescatara de Internet.
 La tapa, es tal apareció en una foto de Google, pero poco se pudo hacer para mejorarla.
Son verdaderas joyas, aunque me faltan datos de los titulares del conjunto y de su director. Así que si alguien sabe algo, sera muy bienvenido.
Los temas tienen buen sonido. Vale la pena.

 Los Temas

01 - La nochera
02 - El quebradero
03 - La compañera
04 – Añoranzas
05 - La candelaria
06 - Luna tucumana
07 - Agitando pañuelos
08 - Las dos puntas
09 - El pintao
10 - El escondido
11 - Para navidad
12 - La tempranera






READ MORE - Folklore - Las Cuerdas Gauchas - Danzas Folklóricas Argentinas

¿Qué Tal si deja un comentario?