Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Francisco Lomuto - San Telmo - 1931- 1941

27 de mayo de 2010


No tengo claro la fecha justa, pero me suena que éste material, apareció allí por la década del noventa. La RCA, puso a disposición de los millones de ávidos tangueros la serie que denominó: Tango de ayer.
En una de ellas, aparece este excelente material de Francisco Lomuto recuperado con mucha calidad y mejor sonido.
Allí, podemos escuchar claramente a Fernando Díaz, un cantor al que los puristas y coleccionistas, le dan una importancia muy considerada. Para ellos, Díaz está a la altura de Magaldi, Corsini, Fiorentino, Palacios…
Y cuando uno se pone a escuchar este LP, descubre que la voz y entonación de Díaz, son realmente para tener en cuenta y adjudicarle la importancia que se merece.
Un consejo, no deje de conseguir este LP, vale la pena por su sonido, calidad de interpretación y para poder volver a escuchar a Díaz, Jorge Omar y Mercedes Simone.



Bajar Material






3 comentarios:

radiotelefonia dijo...

Este disco fue originalmente editado en 1980, en coproducción con ATC, cuyo logo alguien lo sacó de la tapa. La serie original fue una contribución de la RCA Victor al cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, cosa que aparece mencionada en la tapa.

Anónimo dijo...

Y te parece que habría que dejárselo al Logo?
En mérito de quién y por qué?

COSTALITO dijo...

Repregunta, ¿Y por qué habría que sacarlo, si el disco fue producido por el viejo ATC? Gracias por el disco. Una Joya.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?