Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta de Chacho Arancibia

20 de febrero de 2010

Estimado señor en todo sentido:
Lamento de todo corazón haber traspasado con terceros, una gaucha tranquera que infortunadamente; por razones macabras y propias de un momento descarnado de la Patria, haya podido herir a quien sin jamás pedirme nada comercialmente, en realidad me favorecía... ¡Pero tengo siempre la cabeza a precio!
No puedo explayarme (cosa rara en mí, cual debiera)... pues es increíble como me han acorralado todos los que de una manera u otra, han sacado tientos de mi pellejo desde el primer día que enfrenté a capa y espada ó a poncho y lanza... ¡A un público que sigue valorando ídolos con pies de barro!
Pero es harina de otro costal, pese a que sangro por tamaña herida, para colmo me apuñala por la espalda un Parkinson justamente ahora que estoy lunfardamente hablando en el "debe de la Vida" y encima el corazón (que mis enemigos reales dicen que no debo tener)... está dándose lujos que no son para mí dada mi condición de jubilado con la mínima y una esposa actual que sobrepasa el Vademécum mas completo que galope por universidades y cuanta facultad de medicina exista.
Vuelvo hacer hincapié, que "soy mas prohibido que aplaudido" y es algo que trataré de explicárselo por otro sistema, ya que me acaba de volver el alma al cuerpo (su bonhomía y su hombría de bien)... me evita serios y graves trastornos, justamente con terceros en discordia; que desconocen ó juegan delante mis colmillos gastados pero firmes; a la mancha venenosa.
Quisiera saber si obra en su poder un CD titulado "Canto al coraje y al amor nativo" totalmente del dicente, obra que me honraría la ponga en órbita como y cuando quiera, disco que por la obra "12 de octubre" con que cierro la ristra de versos gauchos, mas otro dedicado a la masacre de caballos salvajes en extinción, fue exonerada dicha placa por los "pasatistas de turno" por obra y gracia de nefastos personajes al servicio de intereses foráneos... ¡Soy alter kamerad una piedrita de arena entre los callos!
Quedo incondicionalmente a sus gratas órdenes para lo que guste mandar, por ahora debo estar combatiendo dentro del vallado de la Gral. Paz, que no es frontera... pero fuera de ella... late la cumbia de los pasados al bando de raspar tachos de basura y venderse por tetabrik y choripan, el día de elecciones; gente que arma escondrijos de bolsa y latas, porque ni se molestan en construir ranchos de adobe y ya veo por otro lado la suerte que corrió Cosquín, en el "74" lo tomé para terminar con la mentira de mentiras y sin embargo, no solo se llenan canchas deportivas con música ruido y droga, también dicho lugar.
Descanse usted y extienda mis respetos a los suyos que yo haré otro tanto con los míos, reiterando todo lo expuesto y pidiéndole disculpas por el tenor y encuadre de la presente... S.S.S de ahora en más.-

El Chacho Arancibia




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el Sr.Arancibia:
Tengo necesidad de comunicarme con Ud. Por favor escribir a pordifol@argentina.com Gracias.

Sin palabras MAESTRO!!!, escucharlo y leerlo me recuerda a un gran amigo de mi infancia, alguien que de algun modo marco mi camino en las letras, se llamó y se llamará LIBERTARIO BLENGIO, y de su boca escuche cuando niño la palabra CHACHO ARANCIBIA.
Le mando un gaucho apretón de manos desde PASO DE LOS LIBRES... CORRIENTES.
Su respuesta, tan caballeresca, es lo menos que podía esperar EL ALEMAN.
Hasta siempre y a seguir DICIENDO VERDADES, que aunque les duela a muchos SON VERDADES.
Guillermo Fernández
http://neikechamamecero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola aleman un afectuoso saludo de formosa amantes del folklore y de personas como Ud. que permanentemente sostienen la raiz de nuestro canto popular a traves de su talento. Si no es mucho pedir soy un fana de los altamiranos y me falta el album QUIEREME NO DIGAS NUNCA el links se encuentra caido, podría por favor Ud. arreglarlo para un amigo formoseño? mil gracias

EDUARDO AROLAS dijo...

ALEMAN
Leer este mensaje de DON CHACHO ARANCIBIA (SEÑOR lejos de la mera forma epistolar, empleado en su condición de BIEN PARIDO) a los 65 años de edad me retrotrae a mi ya lejana infancia, y sus grabaciones con los CHILICOTES y sus discos posteriores como solistas, donde asumió su compromiso con la CULTURA NACIONAL Y POPULAR lejos de todo partidismo sectario. Me comprometo con Usted y la gente del foro y permitame enviarle un fraterno abrazo al MAESTRO y ojala pueda estrecharlo en un fraterno abrazo

OSCAR

EDUARDO AROLAS dijo...

Pido disculpas por el error de redación y corrijo leer "...me comprometo a digitalizar los 3 volumenes de LOS CHILICOTES y el de SOLSITA de DON CHACHO ARANCIBIA "

Anónimo dijo...

Alemán: Percibo que tanto el Sr Arancibia como Usted son unos caballeros "en todo el sentido de la palabra". Porqué privar a tantos que disfrutamos de la música que nos comparte, debido a la malintencionada intervención de un tercero?

Igual la difusión del folclor, tango incluído,no la podrá detener alguien con ínfulas de fundamentalista dueño de la moral.

Respetuoso saludo para usted desde Bogotá.

Francisco

Anónimo dijo...

http://www.am1330radiomailin.com.ar/ ESTOY TODOS LOS VIERNES DE 08 A 12 Hs

Javier dijo...

Gracias Neike Chamamecero...soy el nieto de Don libertario...y me llenna de orgullo que lo sigan recordando....abrazo y saludos del nieto de un gran poeta campero

Anónimo dijo...

Sigan pidiendo por su musica,es lo unico bueno que hizo en su ya larga vida este personaje,si yo les contara de su patetica vida no lo llamarian el Maestro,los Maestros enseñan con el ejemplo,el nunca fue,es ni sera ejemplo de nada......

Anónimo dijo...

y corazon nunca tuviste,es cierto.....

Con una gran diferencia, él hizo lo que habrá hecho, poniendo la cara, cosa que no ocurre, ciertamente, con usted.

Anónimo dijo...

ADELANTE SOBRINO...DON PABLO FAUSTINO LOMBARDI...SU TIO EN LA MEMORIA...

Anónimo dijo...

Este "señor" es el mismo que manejó a su antojo radio Municipal durante la intervención del nazionalista Rivanera Carlés. Es un mal recuerdo en mucha gente de la radio de eas época.

Anónimo dijo...

Hola ,soy la viudaysegunda esposa de Cèsar Leite,ex integrante de la formacòn de Los Indianos en Uruguay en la que tambièn estaban Yamandù Palacios y Torito(sobqrino o primo de Daniel Toro)encontrè -buscando con mis hijos dos temas en el que canta mi esposo "Canto Sur" y "cuando vuelvas a mì",quiero pedir al sr Chacho Arancibia si me puede decir dònde puedo encontrar informaciòn del conjunto de esa etapa

Sorprendido con esa carta del Señor Arancibia

Anónimo dijo...

Ese señor Arancibia es un impostor. Tuvo muchos hijos y no se ocupo de criar a ninguno. Alcohólico y pegador de todas sus mujeres e hijos,solo merece cada desgracia q le acontece,porque como bien dice la justicia divina,todo vuelve.

Anónimo dijo...

Y no llamen maestro a esta lacra inhumana,q le cago la vida a mucha gente,hoy viejo decrepito y en la mas absoluta soledad. Mala persona,un hitler argentino patético e inmundo.

Buscando la música y biografía artística de Arancibia. ¿Cantó en Uruguay?
No interesa vida privada.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?