Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Un buen 2017

Estimados amigos del blog:

El dia dos de enero, nos realizamos un nuevo viajecito a Rosario, para presentar los estudios realizados, pedidos por los médicos, para mostrar como avanza todo, con respecto a mis dolencias. Lo bueno o muy bueno, es que hemos recibido felicitaciones por el cuidado y seguimiento de la medicación. Eso, significa que todo va muy bien encaminado, yo me siento muy bien, engordé algunos kilitos y el ánimo subió su cotización, a pesar de los recuerdos, faltas y sillas vacias de las mesas.
A cada uno de los que pusieron sus deseos, actitudes de ánimo para quién suscribe, sentimos la necesidad imperiosa de decirles: GRACIAS!!!! Gracias, por ese gesto de cariño y preocupación por alguién que desde lejos, pudo y quiere seguir aportando algo en favor de la cultura popular.
Un abrazo y un GRACIAS muy grande para todos.

Juan Alberto Guttlein

Aleman56

---------------------------------

Correo sin barbijo

30 de abril de 2009


Correo sin barbijo

Desde hace tiempo los dirigentes no nos conforman con las explicaciones a medias o con doble mensajes. Por cual, al llegar este correo a mi casilla, lo aclaro, primero lo leí con displicencia, y luego, con un poco más de interés, aplicando parte de la lógica que el texto deja entrever. Léalo con cuidado y baraje las posibilidades que apunta el texto, sin olvidar lo que ocurrió con el SIDA y la Fiebre de los pollos. Dice el correo:

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales:
1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, países pobres dispuestos a colaborar, pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.
Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)
Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
Por tanto anexemos los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?
La verdad ¿Es tan loco el análisis?

READ MORE - Correo sin barbijo

Tango - Joaquin Do Reyes - Instrumentales

29 de abril de 2009


Joaquin Do Reyes
Instrumentales



Antes que nada, debo dejar en claro mi pensamiento, es uno de los músicos más importantes que tuvo el tango, y no se por qué vericueto de la promoción, todavía se le debe el gran reconocimiento.
Dice Horacio Ferrer de Joaquín Do Reyes:
Músico. Bandoneonista. Director. Compositor.
Nació en Buenos Aires, en el barrio de Mataderos, el 26 de enero de 1905. Estudió música y bandoneón, debutando en público por los cafés de su barriada. En 1925 comenzó su labor profesional propiamente dicha, integrando la orquesta de Francisco Lomuto, para colaborar más tarde, fugazmente, conlos directores Juan D'Arienzo y Alberto Gambino.
En 1935 formó su primera agrupación propia para presentarla en el palco del café Royal Keller y en las veladas nocturnas del cabaret Chantecler. Allí, durante cierto tiempo, tocó, sin título, un tango suyo de corte melódico, que alcanzó a obtener suceso singular entre los habitués de ese local. Y fue uno de éstos, Celedonio Flores, quien tuvo la iniciativa de versificarlo bajo el título Yo no sé llorar, que sugirió Pepita Avellaneda.
Continuó desde su labor en radios y cabarets, hasta que, en torno de 1950, su nombre cobró nueva notoriedad, una vez que la flamante empresa de discos T.K. lo incorporó a su elenco, junto a Troilo, Salgán, Rivero, Galván y Piazzolla, como figuras centrales. Su primera placa: El amanecer y El 13; luego, El ahorcado, Punto y coma, Nobleza de arrabal, Pinta brava, El taita del arrabal, Chiqué, divulgaron entonces su depurado estilo orquestal de raíz netamente decareana e invariablemente enriquecido por la labor de los descollantes solistas y cola-boradores de que ha sabido siempre rodearse: Elvino Vardaro, Roberto Guisado, entre los violinistas; Julio Ahumada, Eduardo Del Piano, Antonio Marchese, Máximo Mori, Mario Demarco, entre los bandoneones, y César Zagnoli, Osvaldo Manzi, Juan José Paz, entre los pianistas, muchos de los cuales han desempeñado también en su conjunto tareas de arreglo orquestal. Durante 1961, siempre por los micrófonos de Radio El Mundo, reestructuró a fondo su repertorio, exhumando, a ese efecto, desconocidas páginas de Cobián, de Bardi, de Francisco y de Julio De Caro. A éste, quien colaboró activamente en la renovación del conjunto, dedicó en esa ocasión, un tango instrumental que denominó Decareando, el cual, juntamente con otras de sus composiciones del mismo carácter, destinada a evocar afectivamente a Rosendo Mendizábal y titulada Don Rosendo, registró para RCA Víctor, en dos calificados trabajos interpretativos de 1962. Otras excelentes realizaciones de su agrupación no llegaron, sin embargo, a la fonografía; entre ellas, las de los tangos El tigre del bandoneón, de Julio De Caro; Pensativo, de Máximo Mori; La catanga, de Juan Carlos Cobián, y En la onda, de Juan José Paz.
A través de los años desfilaron por su elenco los vocalistas Hugo Soler, Rubén Danza, Horacio Deval, Ricardo Aguilar, Tito Reyes. Ha actuado en el interior de la Argentina y en locales y radios de Montevideo.
Compuso, además, Volver a vivir y No me digas que no, corazón.
Falleció el 9 de Junio de 1977.
Agrego a ello, que Do Reyes, no solo puso su marco musical a grandes voces elegidas por él, si no, que permitió la continuidad de las mismas, cuando iniciaron su carreras como solistas o cuando no, buscando su talento, para iniciar una nueva etapa.
Pueden nombrarse, Fiorentino, el Tano Marino, Nelly Vázquez, etc.



Primera Parte:


Chiqué

El ahorcado

El Taita de arrabal

Gran hotel Victoria

Nobleza de arrabal

Punto y coma

Rastreando


Bajar Material



Segunda parte


Don Rosendo

El amanecer

El trece

La cumparsita

Pinta brava

Por un amor

Yo soy la milonga del centro


Bajar Material


READ MORE - Tango - Joaquin Do Reyes - Instrumentales

Folklore - Julio Molina Cabral

28 de abril de 2009



Para los fanáticos, aquí otro aporte de Coco de Córdoba. En éste caso, un disco que se encuentra en varios blog, pero con un buen ripeado del mismo vinilo.

Bajar Material
READ MORE - Folklore - Julio Molina Cabral

Folklore - Julio Molina Cabral

26 de abril de 2009


24 creacciones en la voz de
Julio Molina Cabral



JAMÁS

TENDRÁS UN ALTAR

EL SUEÑO DE RAMÓN

SI LO VIERAN PASAR

LA BURRERITA

EL AMOR EN LA SELVA

PASTOR DE NUBES

NO IMPORTA

CORAZÓN

MI PEQUEÑO AMOR

CANCIÓN PARA TU PIEL

YARAVÍ


Bajar Primera Parte



POEMA VEINTE

ZAMBITA DEL MUSIQUERO

ROMANCE ISLEÑO

NO QUISIERA QUERERTE

GOLONDRINAS GRIS

QUE MALA SUERTE

MI SERENATA

GRIS OTOÑAL

EL BESO

PAÑUELO AZUL

CANCION ENAMORADA

TU PUEBLO


Bajar Segunda Parte



Gracias a Coco Juarez, Córdoba, por el material.
READ MORE - Folklore - Julio Molina Cabral

Folklore - Con gusto Cuyano


Con gusto cuyano

Bien, convengamos que soy más que un caradura. Pero…
Mi gusto por la música cuyana es tan grande, que no pude resistirme y armé una selección con material que fui recogiendo en varios de los blog’s de los amigos que han publicado material de artistas cuyanos, muy poco difundido a nivel nacional.
No seguí un hilo, solo me interesa saber que estarán allí, en el blog, para que la gente los conozca, y si los baja, también los disfrute como lo hago yo.
Sí, no me reten. Se que faltan muchos de los grandes cantores y músicos de esas bendita región, pero… empecemos por algo.
Haga de cuenta que es una travesura y anímese a bajarlos para escuchar a grandes voces, instrumentistas y letras de la música cuyana.
Y aquí, descubrirá artistas que hechizados por esa música, se animaron a hacerla con respeto y calidad.

Aleman56


Lado I

Alfonso y Zavala - Fortín Puntano

Huayra Puka – Cuyana

Los Altamirano - A mi San Rafael

Los Bohemios del Canto - De vendimia en vendimia

Los Indianos - Dos corazones

Los Quilla Huasi - Cochero e´plaza


Bajar Lado I



Lado II

Cantares de la Cañadita y D. F. Palorma - Póngale por las hileras

Los 5 del Norte - Voy pa' Mendoza

Los Arrieros Puntanos - El Pachano

Los Chalchaleros y Dino Saluzi - El Cocherito

Los Indios Tacunau - Allá por San Rafael

Los Trigales - Canta, canta San Juan

Bajar Lado II

READ MORE - Folklore - Con gusto Cuyano

Folklore Argentino - Selección de grandes

25 de abril de 2009



FOLKLORE ARGENTINO
Selección de grandes



01 - Argentino Luna - Mire que es lindo mi país, paisano

02 - Ángela Irene - Santafesino de veras

03 - Raúl Barboza - Merceditas

04 - Los Olimareños - Aquí arriba

05 - Los Tucu Tucu - La pobrecita

06 - Daniel Toro - Nombre de madre

07 - Los Cuatro de Córdoba - De Alberdi

08 - La Chacarerata Santiagueña - Chacarera del recuerdo

09 - Jaime Torres - Criollita santiagueña

10 - Carlos Carabajal - La loca

11 - Las Voces de Gerardo López - Coplas quebraderas

12 - Samuel Aguayo - Tren lechero

13 - Jorge Cafrune - Pato sirirí

14 - Los Cantores del Alba - Llorando estoy


Bajar Material

READ MORE - Folklore Argentino - Selección de grandes

Quinteto Santa Fe

24 de abril de 2009

READ MORE - Quinteto Santa Fe

Boleros - Daniel Riolobos

23 de abril de 2009


Daniel Riolobos
Selección de lo mejor Vol. III


Es justo aquí, que agradezca mucho, infinitamente al amigo Enrique R, que desde su Mendoza, nos acerca a una de las voces más increíbles que tuvo el bolero. Este trabajo es una selección de Enrique R, que ya envió a otras páginas, pero que al ver que en nuestro blog la gente pedía más boleros, nos regala este magnifico trabajo.
Gracias y disfrútenlos, porque son temas de una factura notable y con todo el vozarrón del querido y siempre recordado Daniel Riolobos.

01 – Abrázame así

02 – Apóyate en mi alma

03 – De hombre ahombre

04 – En mi soledad

05 – Se fue

06 – Volver, volver, volver

07 – Un poco más

08 – Lamento borincano

09 – Palabras de mujer

10 - Si alguien me dijera

11 – Chau, no va más

12 – Ese

13 – Mi delirio

14 – Juguete

15 – Vete de mí

Bajar Material

READ MORE - Boleros - Daniel Riolobos

Le robaron a Edelmiro Molinari

22 de abril de 2009

Otra cadena solidaria

El guitarrista Edelmiro Molinari formó parte de Almendra, la banda de Luis Alberto Spinetta, y luego de Color Humano, junto a David Lebón y Rinaldo Rafanelli. En la segunda mitad de los '70 se radicó en Estados Unidos, de donde volvió para la reunión de Almendra. Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. Su primer disco solista lo editó recién en 1983, junto a su banda soporte La Galletita.
Después de vivir más de 25 años en el exterior, en el 2004 presentó su trío, integrado además por Daniel "Maza" Correa en bajo y Sebastián Peyceré en batería. Con éste proyecto editó la placa "ET" (Edelmiro Trío), que reversiona algunas canciones de épocas anteriores y varios temas nuevos.
En el año 2006 lanzó "Expreso de agua santa", un disco completamente independiente. Acompañado de Daniel Maza y Sebastián Peyceré en bajo y batería respectivamente, el álbum incluyó temas nuevos con reversiones de sus clásicos.
Por esto y mucho más, debemos hacer una cadena solidaria para intentar reparar el daño antes que los vivillos de siempre, hagan su negocio.

Dice nuestro admirado Molinari:

EL SABADO 18 DE ABRIL A LAS 3:30 AM, DOS HOMBRES MAYORES FORZARON LAS PUERTAS DE ENTRADA DE NUESTRA CASA, EN EL BARRIO DE SAAVEDRA, CAP. FED.
AMENAZANDO CON ARMAS BLANCS Y PISTOLA, REDUJERON A LOS 2 HIJOS MENORES DE MI MUJER CLAUDIA DE 20 Y 18 AÑOS, Y A SUS NIETITOS DE 1 Y 3 AÑITOS Y LOS ENCERRARON EN UNA HABITACION. ROBANDONOS Y CARGANDO EN UN CAMION QUE TENIAN EN LA PUERTA ESPERANDO CON UNO O DOS INDIVIDUOS MÁS. ENTRE OTRAS COSAS, SE LLEVARON:

1- UNA GUITARRA "REPISO" DE COLOR ROJO TORNASOLADO, CON MANGO DE EBANO, CLAVIJAS SCHALLER PLATEADAS, 2 PICKUPS DE DOBLE BOBINA SIN TAPAS, MODELO SIMILAR A LA GIBSON 335. ESTE INSTRUMENTO ES UNICO, FACILMENTE RECONOCIBLE XQ LA USE EN TODA LA EPOCA DE "ALMENDRA2 Y "COLOR HUMANO", Y ESTUVO EXPUESTA EN LA "EXPO-ROCK"96.

2- UNA CAJA DE PARLANTE "TRACE-ELLIOT" DE 4 X 10" INGLESA, QUE NO FUNCONA XQ TENIA LOS JACKS ROTOS. "POR FAVOR ATENCION A QUIENES SE DEDICAN A REPARACIONES ELECTRONICAS.

3- UNA GUITARRA "GRACIA" PARA NIÑO CON EL NOMBRE JIDU Y UN CORAZONCITO IMPRESO EN LA TAPA.

4- UNA BATERIA "HONDO" COLOR NEGRA COMPLETA (TAMBOR,3 TONTONES, BOMBO, HI.HT Y PLATILLOS PEARL CON TODOS SUS ATRILES CORRESPONDIENTES Y UN BANCO AUTOMATICO "K&M"

5- UNA CONSOLA GRABADORA A CASSETTE DE 8 CANALES MARCA "YAMAHA" ORIGEN JAPON.

LES PIDO POR FAVOR DIFUNDAN ESTA NOTICIA A TODOS LOS NEGOCIOS DE MUSICA, MUSICOS, AMIGOS YA QUE SON DE UN GRAN VALOR SENTIMENTAL QUE SUPERA AMPLIAMENTE EL VALOR ECONOMICO.
AGRADECERIA SU DEVOLUCION "GARANTIZANDO NO TOMAR NINGUNA REPRESARIA" EN EL SIGUIENTE LUGAR: LA PIZZERIA DE CHARLY UBICADA EN CONESA Y CORREA TE: 4703-2668. O AL 011-155-7230151.
EL POCEDIMIENTO POLICIAL YA ESTA EN CURSO.

GRACIAS...ESPERANDO CON MUCHA ANSIEDAD TENER NOTICIAS-

EDELMIRO MOLINARI.

Atención:

Todos debemos hacer una cadena en los blog's, para que no se pueda reducir el material.
Nos solidarizamos con nuestro admirado Edelmiro y esperamos el aporte de todos.
Aleman56

READ MORE - Le robaron a Edelmiro Molinari

Boleros - Trio Los Panchos



Trío Los Panchos - Celoso

Querido Alemán56, te acerco el LP Celoso del Trío Los Panchos, que bajé hace ya un tiempo de http://musicapopularmexicana.blogspot.com, un lugar que alienta a la música de todo tipo, preferentemente boleros, pero de artistas mexicanos.
Les sugiero lo visiten, es muy bueno y tiene mucho para los que nos gusta el ritmo que llega al corazón de todos.
Es un placer de colaborar con este blog para que siga adelante, deleitando a los que amamos la música de todo tipo, pero buena.

Juanjo Binni, marineroloco.

Bajar Material

READ MORE - Boleros - Trio Los Panchos

El placer de las Melodías



El placer de las Melodías


Creo que le gané de mano a Ali con algunas melodías, para aquellos que pedían la música que nos transporta a los boliches de entonces, con la música acompañando la charla o las miradas de las parejas.
Traté de poner aquí, muchos de los grandes instrumentistas, que en verdad, perdieron algo de difusión, pero que sin embargo, siguen volviendo a nuestra memoria con la misma candidez de aquel entonces.
También están aquellos que siguen vigentes como si el tiempo un hubiere pasado.



Lado I

Antonio Carlos Jobim - One note samba

Baja Marimba Band - Arriba de la calle Cherry

Emile Vacher – Mado

Los Estudiantes Holandeses - Vuelve a mi luna

Orquesta Serenata Tropical - Río de luna

Waldir Azevedo - Mini melodía


Bajar Lado I




Lado II

Augusto Algueró - Aquellos fueron los días

Billy Butterfield - Ray Conniff - Detrás del horizonte azul

Fausto Pappeti - La muchacha de la valija

Orq. Románticos de Cuba - Baila conmigo

Ronnie Aldrich - Magic Moments

Zimbo Trio - Barquinho Diferente


Bajar Lado II

READ MORE - El placer de las Melodías

Tango - Cuatro Grandes - Cuatro Clásicos

19 de abril de 2009




Cuatro Grandes
- Cuatro clásicos


¿Hay alguna duda que son cuatro grandes? ¿Queda alguna duda que son cuatro clásicos, clásicos?
Son sin lugar a dudas cuatro de los más grandes exponentes del tango; y la idea, es mostrar a los que ahora acceden a la vida artística de estos monstruos, cuatro de sus mejores recreaciones para que las disfruten desde el mismo momento en que llegan al Tango.
Para los que ya vivieron o disfrutaron, una manera de renovar la admiración por estos geniales músicos, que hicieron la historia grande de la música popular.
Que los disfruten.
Alemán56



Lado I

01 - Osvaldo Pugliese - La Yumba

02 - Osvaldo Pugliese - La Beba

03 - Osvaldo Pugliese - A los Amigos

04 - Osvaldo Pugliese - El Andariego

05 - Aníbal Troilo – Danzarín

06 - Aníbal Troilo – Nocturna

07 - Aníbal Troilo – Responso

08 - Aníbal Troilo - Quejas de Bandoneón

Bajar Material



Lado II

09 - Carlos Di Sarli - A la gran Muñeca

10 - Carlos Di Sarli - Bahía Blanca

11 - Carlos Di Sarli - Nueve puntos

12 - Carlos Di Sarli - El Amanecer

13 - Osvaldo Fresedo - Re Fa Si

14 - Osvaldo Fresedo - Qué Noche

15 - Osvaldo Fresedo - De Academia

16 - Osvaldo Fresedo – Pimienta


Bajar Material

READ MORE - Tango - Cuatro Grandes - Cuatro Clásicos

Tango - Troilo con Firentino

18 de abril de 2009

Estimado Alemán y amigos de la Botica, respondiendo a pedidos, aquí está lo que pude rescatar de un blog ruso ya desaparecido.
Pude encontrar varias cosas, pero sólo salió esto. Cuando quise volver a ingresar, me encontré con la novedad que se había bajado de la red.
Se llamaba TaroErghentine.
Un abrazo y que disfruten de estos tres CD, que tal vez, muchos deben tener, pero que seguro muchos no conocen, fundamentalmente la gente del exterior que pasa por el blog.
Las tapas son solo ilustrativas, ya que no las bajé en su momento y no pude volver a entrar al lugar.
Y respondiéndote tu consulta sobre los co
stos de un disco aquí en Colombia, no hay grandes diferencias, porque según me explica Rubén Cianciano, dueño de una casa de música aquí, los precios de costo son en dólares, por tanto entre Argentina y aquí, solo hay chirolitas de diferencia.
Espero los enlaces estén bien y se puedan usar sin problemas.
Atención a todos:
Mi amigo me aconseja que no se pague por anticipado el material discográfico en Internet. Hay grandes estafas en ello, que solo se compre material contra reembolso, que es lo más seguro.

Atención:
Ni cheques particulares (de viajeros, si), ni tarjetas.
Solo reembolso y giros.
Un abrazo para todos

PityPity (Argentino en Colombia)





Troilo con Fiorentino
Yo soy el Tango


01 - Yo soy el tango

02 - Toda mi vida

03 - El Bulin de la calle Ayacucho

04 - Total pa`que sirvo

05 - El Cuarteador

06 - Cautivo

07 - Sencillo y compadre

08 - Tinta Roja

09 - No le digas que la quiero

10 - Del Tiempo guapo

11 - Malena

12 - Pa `que bailen los muchachos

13 - Percal

14 - Los mareados


Bajar Material

READ MORE - Tango - Troilo con Firentino

Tango - Osvaldo Pugliese



Osvaldo Pugliese

Grandes creadores



01 - La yumba

02 - Farol

03 - Pasional

04 - Recuerdo

05 - Antiguo reloj de cobre

06 - San Jose de Flores

07 - Corrientes y Esmeralda

08 - El abrojito

09 - Ande que te cure Lola

10 - Que te pasa Buenos Aires

11 - Barro

12 - Che Cristobal

13 - Un tango para el recuerdo

14 - Tierra Querida


Bajar Material
READ MORE - Tango - Osvaldo Pugliese

Tango - Miguel Caló




Miguel Calo y su Orquesta


01 - Sans -Souci

02 - Cada dia te extraño mas

03 - Al compas del corazon

04 - El desafio

05 - Inspiracion

06 - Percal

07 - La vi llegar

08 - Saludos

09 - Margarita Gauthier

10 - Corazon no le hagas caso

11 - La maleva

12 - Tristezas de la calle corrientes

13 - Marion

14 - Ya sale el tren


Bajar Material

READ MORE - Tango - Miguel Caló

Tango - Julio Sosa

17 de abril de 2009


Julio Sosa
Lloró como una mujer


01 - El ciruja

02 - Lloro como una mujer

03 - Mi sentencia

04 - Pa`que sepan como soy

05 - Por seguidora y por fiel

06 - Tenemos que abrirnos

07 - Viejo Smoking

08 - Dicen que dicen

09 - Llorando la carta

10 - Quien hubiera dicho

11 - Padrino Pelao

12 - Silbando

13 - Tiempos viejos

14 - En el corsito del Barrio


Linck de Pipy-Pity

Linck de Sosa es Tango


"Sosa es tango", es un micro diario de FM Popular, que solo difunde música de Tango y Folklore Argentino.
Conducción Adolfo Romero.

Pedido:
Solicitamos que los linck que son rescatados de blog que se visitan, sean mencionados en los correos, pues no es justo que el trabajo de los colegas no se haga notar. Por que muchos lo dicen, que lo han sacado de un blog amigo, pero no mencionan al mismo. Será una manera de promocionar las páginas que hacen mucho por la difusión de la música que admiramos y defendemos.
Gracias, y por favor tengan en cuenta esto.


READ MORE - Tango - Julio Sosa

Tango - Carlos Gardel


Carlos Gardel
El día que me quieras

01 - Volver

02 - El día que me quieras

03 - Cuesta abajo

04 - Amores de estudiante

05 - Sus ojos se cerraron

06 - Mi Buenos Aires querido

07 - Arrabal amargo

08 - Por una cabeza

09 - Golondrinas

10 - Amargura

11 - Volvió una noche

12 - Melodía de arrabal

13 - Cuando tu no estas

14 - Estudiante

Bajar Material


Colaboración de Pity-Pity
READ MORE - Tango - Carlos Gardel

Cuerdas Criollitas

12 de abril de 2009


Yo era muy chico, no se si tenía diez años, y llegó hasta mí una guitarra. Ni idea de tonos, ni de melodías, solo había cantado en los boliches para que mis tíos aprovecharan la volada y se tomaran unos vinos de arriba. Porque, créase o no, el pibito cantaba bien. Me desgargantaba gritando parado en el mostrador, mientras bolichero y mis tíos hacían la gran cosecha. Repertorio: Camino de carros, El beso aquel, A unos ojos, Las cuarentas, Cosechero, Abrazo al litoral, Collar de caracolas, Chaco, Milonga del peón de campo…
Más tarde, llegaron los que más o menos tenían idea de lo que significaba una guitarra en la vida de un humano. Me enseñaron a mirarla de otro modo, a quererla como a mi madre y a tocarla solo cuando el alma iba a transmitirse a ella.
Y el canto fue más diáfano, más locuaz, sin gritos y sin tanta arrogancia.
Empecé a cantar para que se escuchara la poesía; y allí, me di cuenta que la guitarra era otra cosa. Comprendí que era un hilo conductor, capaz de sobrepasar el alcohol, al hombre y a la misma poesía.
Porque el que se hechiza con los primeros acordes, queda a la orden de lo que luego se cante.
La guitarra… Cuántos cantores, poetas y decidores fueron capaces de decirnos algo sobre la guitarra, pero todavía falta la palabra del pueblo, que hasta ahora, solo acepta lo que ella dice y no ha opinado todavía.
Hubo y hay manos prodigiosas, grandes de la guitarra, pero nadie pudo superar el encanto del instrumento. Ella sola, es capaz de arremeter con la poesía más cara al alma o gritar tan fuerte como una multitud.
Ella es única, tan increíble como amorosa.
Las manos que pueden llegar a tocarla como ella lo desea, pueden decir que se siente.
A ella, a la guitarra y a los geniales hombres de manos elegidas, va esta simple selección de Cuerdas criollitas.
Y como es lógico, para ustedes, los que siguen junto a esta maravillosa locura de soñar con que el canto popular llegará a todos.


Lado I:


01 - Abel Fleury - Pájaros en el monte

02 - Roberto Grela - Abuelita Dominga

03 - Adolfo Peralta Achaval – Romancera

04 -Kelo Palacios - La danza de los diablos

05 - Ernesto Cabeza – Gato

06 - Adolfo Berón – Mocosita

07 - Tito Francia - La bordona



Bajar Lado I





Lado II


08 - Atahualpa Yupanqui - Sacha puma

09 - Aníbal Arias - Del bajo fondo

10 - Alfonso y Zavala - Fortín Puntano

11 - Eduardo Falú – Gavota

12 - Lucho González – Hilda

13 - Ramón Ayala - En la alta puna

14 - Berugo Carambula - Cruz del sur


Bajar Lado II
READ MORE - Cuerdas Criollitas

Folklore - Los Fronterizos

11 de abril de 2009


LOS FRONTERIZOS
Canciones de cerro y luna



Para Hugo y Dardo que pedían este LP. Espero sea éste.
También para los muchos admiradores de Los Fronte que ya el han pasado la púa para el otro lado a los viejos vinilos.


Chilena del solterón

A tus trenzas

El lamparero

La angaquera

El leñerito

La Felipe Varela

No se porque piensas tú

La López Pereyra

Zamba del guitarrero

La compungida

Hacia la ausencia


Bajar Material





READ MORE - Folklore - Los Fronterizos

Necesitamos de tu solidaridad


BUSCAMOS a
Antonella Mancino

Al día que desapareció llevaba equipo de educación Física y una mochila beige.
Se llama Antonella Mancino, tiene 15 años, usa flequillo recto. mide 1.57 aprox, usa anteojos. tiene ojos verde claro. La ultima vez que se vio fue en frente del colegio san benjamin (57 y 140)..LA Plata..(LOS HORNOS), al mediodía del viernes 21/11.
Si la viste avisa a la comisaría 3ra. y avísame a mi mail:
lapolly_lp@hotmail.com

cualquier cosita ayuda!! gracias
(en mi flog postié una foto de ella)
http://www.fotolog.com/pequenialuz_gs8
Pásalo a todos los que puedas...x favor




READ MORE - Necesitamos de tu solidaridad

Necesitamos de tu solidaridad




Buscamos a Daniela



Daniela


FALTA DE SU HOGAR DESDE EL 15/12/2008.
CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNIQUESE A:

• MUNICIPALIDAD DE VENADO TUERTO
• SUBSECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL.

TE: 03462-408706 cel.15604068.

• CENTRO ATENCIÓN A LA VICTIMA.
• DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

TEL: 03462-408887 cel. 15592912.

READ MORE - Necesitamos de tu solidaridad

Necesitamos de tu solidaridad


Diego sigue perdido

Diego es mi sobrino de 5 años, vivía en mi casa desde hace un año porque su mamá estaba en una clínica de rehabilitación para adictos y el padre estaba en la calle luego de abandonar 3 veces el tratamiento en distintas clínicas. El sábado el padre pidió sacarlo a la plaza por 2 horas después de 2 meses de no verlo, y nunca volvió. El único dato que tenemos es que podría estar en BOSQUES, partido de Florencio Varela. Estamos desesperados y necesitamos ayuda, acá adjunto un afiche con la información y 2 fotos de Diego. Por favor agradecemos la difusión y ante cualquier dato por más mínimo que sea, se comuniquen a los teléfonos indicados.


Por favor ayúdennos, nuestros teléfonos son: 4631-8296
15 6195-8909 / 15 3228-6962 / 15 6495-7154


GRACIAS
MAR y La Familia CODAZZI





READ MORE - Necesitamos de tu solidaridad

Necesitamos de tu solidaridad

Marcos Finello

Por favor, les pido que se retransmitan este mail y cualquier información
acerca de Marcos Finello (el nene mayor en la foto de abajo), la envíen al mail de Mariel:

maru_k433@hotmail.com




El 25 de agosto me llegó la noticia de que mi primo (Marquitos) no había llegado a su casa, él debió haber vuelto de su clase de fútbol mas o menos a las 17:30 hs, se va caminando porque vive a sólo 2 cuadras de donde entrenan.
Pido a todos información sobre mi primito, si alguien lo vio o sabe algo al respecto, cualquier información que posean es muy importante.
Estoy muy mal por él, era como un hermano para mí.
Se llama Marcos Finello, mide aproximadamente 1,40, es flaquito y tiene 9 años.

Gracias.
READ MORE - Necesitamos de tu solidaridad

Necesitamos de tu solidaridad


Sofía Yasmín Herrera

La nena desapareció del Camping John Goodell, 60 kilómetros al norte de Río Grande
Pcia de Tierra del Fuego Argentina. La provincia ofrece una recompensa de $30 mil por datos sobre la nena. Si reconoces esta carita por favor comunícate con:


Teléfonos:

Desde el interior de Argentina : 011 4797 9006

Desde el exterior
: 0054 11 4797 9006

Fax:

Desde el interior de Argentina: 011 4797 8900

Desde el exterior : 0054 11 4797 8900

Mail:
info@missingchildren.org.ar


Página Web:
http://www.missingchildren.org.ar

READ MORE - Necesitamos de tu solidaridad

Aquellas quimeras...

10 de abril de 2009


Hace unas horas, amigos cordobeses que son tan buenos y me quieren, creyendo que soy un buen escritor, me mandaban las bases de un concurso literario, el cual, tiene como tema central el “El cordobazo”.
Y me puse a pensar, sopesar y repensar… ¿Cuántas cosas fuimos capaz de producir los pueblos? ¿Cuántas voluntades siempre estuvieron dispuestas a luchar por los demás, sin pedir, cobrar o exigir?
Esos humanos anónimos, generosos y románticos que creyeron en una quimera y la trataron de llevar adelante, sin tener en cuenta que podía irles la vida en las alas de ese sueño.
San Martín puede ser uno de esos ejemplos, que después de todo lo que logró como militar, sobrevivió en Francia con una pensión del gobierno de Perú. Y mucho más acá, bien puede ser Lisandro de La Torre.
A veces tiendo a creer que en nuestra América, es necesario morir para pasar a ser bueno, y hasta reconocido definitivamente.
Hay una historia chiquita, muy por debajo de la gran epopeya de los héroes políticos y militares de la Patria Grande, que es la de cada uno.
Y esas quimeras, esos sueños siempre estuvieron acompañados de las palabras sabias y fácilmente reconocibles de los poetas populares.
Aquellos que en su genialidad, fueron capaces de expresar lo que nuestra imaginación solo pudo imaginar, pero nunca plasmar en un papel.
Ellos acompañaron los grandes momentos… a ellos muchas gracias y este simple recuerdo de sus creaciones, que nos acompañaron en tantos sueños.
Si usted fue parte de aquellas quimeras…
Disfrute y recuerde.

Alemán56


Lado I

Arco Iris - Adonde iras camalotal

Cuarteto Zupay - Zamba del nuevo día

Fermín Fierro - Paisano Santafesino

José Ángel Trelles - Es el amigo que hoy necesito

Los de Siempre - Eterna amada

Piero y Cteto Zupay - Los americanos


Bajar Lado I



Lado II

Capitolo 6 - Jesahel (Jesahel)

E. Montiel c/ Cacho Saucedo - Sargento Cabral

Héctor Cabrera - Las cosas que me alejan de ti

León Gieco - La Navidad De Luís

Marcelo San Juan - Míralos pasar

Rolando Alarcón - A la “guelga”


Bajar Lado II

Dedicado a los que se atrevieron a soñar, y a los que son capaces de sostener esos sueños.
READ MORE - Aquellas quimeras...

Concurso Chamamecero

6 de abril de 2009

Nuestro común amigo Martín Lertora, recibió este correo para ayudar a promocionar el concurso, y como Martín merece lo mejor de todos nosotros, debemos ampliar el margen de lectores y difusores, para hacer que la cofradía de los "Geniales Conseguidotes de Imposibles", esté representado lo mejor que se pueda, en otro esfuerzo maravilloso como este concurso:

ATENCION GRUPOS
DUOS O SOLISTAS DE TODO EL PAIS

Concurso Nuevos Valores del Chamamé FM DORADO


INSCRIBITE YA Y
HACE CONOCER TU MUSICA!


La Dirección de la emisora 100% chamamecera de Corrientes, FM Dorado 98.3, en concordancia con la Fundación Chamamé y el portal www.corrienteschamame.com que difunde la señal de esta radio al mundo, con una impecable programación donde todos los estilos e intérpretes de nuestra música que han sido seleccionados como favoritos de la gente a través de cientos de pedidos, han decidido realizar este concurso a fin de promover y promocionar a los Nuevos Valores del Chamamé a través de la gestión de todos estos medios.

http://www.corrienteschamame.com/verarticulo.asp?id_articulo=851

Gracias por difundir esta noticia, con la ayuda de todos llegará también a los jóvenes
que no tienen acceso a Internet.
Entre todos ayudemos a nuestros nuevos chamameceros a seguir la huella y sostener esta rica herencia de la MÚSICA DEL LITORAL. Gracias!


Atenció a los amigos con radios en internet, hay que darles una mano a esta gente que hace estos esfuerzos.
A darles manija a pleno, Caray!!!!
READ MORE - Concurso Chamamecero

Canto con fundamentos


Los artistas que podrán disfrutar en esta selección, son algunos de los que nos conectaban a la realidad en las pasadas épocas de gatillo fácil, ladrones de bebes y desvalijadores de inocentes familias, quedándoseles con todo.
Todo estaba prohibido, pero... no se cómo nos las arreglábamos para conseguir casettes, grabaciones caseras pésimas y de baja calidad, pero los teníamos y los escuchábamos casi como en un ritual.
Pasaron muchas cosas desde entonces, sin embargo el canto y la poesía aquella, aquietaba por momentos y sublimemente las almas heridas por las injusticias. En otros casos, sirvieron para mantener la llama viva de la lealtad a los sueños y quimeras de aquel entonces.
No es un homenaje, solo es un recuerdo obligado, cargado de un gran agradecimiento por no dejarme olvidar a que vereda pertenezco y a quienes me debo.
Un abrazo a todos y que los disfruten.

Aleman56


Lado I

01 - Los Olimareños - El pobre y el rico

02 - Horacio Guarany - El carcelero

03 - Patricio Mans - Illapu - Arriba en la cordillera

04 - Alfredo Zitarrosa - Crece desde el pie

05 - Daniel Toro - Cuando tenga la tierra

06 - Indio Juan - Carta a mi país y
Nacha Guevara - Yo te nombro


Bajar Parte I




Lado II

07 - Atahualpa Yupanqui - El arriero

08 - Carlos Di Fulvio - De regreso simplemente

09 - Los Trovadores - Trapitos al sol

10 - Los Huanca Hua - Chacarera del expediente

11 - José Larralde - Pero me suebra con eso

12 - Jaime Dávalos - Los de Salta - Vamos a la zafra


Bajar Parte II

READ MORE - Canto con fundamentos

Folklore - Dino Saluzzi y su Bandoneón

5 de abril de 2009


Dino Saluzzi

Estimado Aleman56, son muchas las cosas que disfruto de tu blog. Mi padre, Pedro Pons, dice que te conoció cuando viajabas a Orán, cree que sos aquel del libro de Enrique Medina “ Las Tumbas”, que por eso te llamaban Pollito ¿sos vos?...
Te mando un post para que lo pongas, es muy amigo de una familia amiga de Salta y todos lo admiramos por su calidad de artista.
Un beso y un abrazo desde La Plata, aunque soy más salteña que la empanada.
Mariela Pons, salteña en La Plata.


Contestación:
Si, soy aquel Pollito y espero esten todos bien por allí. Algún día cumpliré de volver a verlos y disfrutar de aquellas mesas de charlas largas y apasionadas.
Recuerdo muy bien a tu padre, con la Berlina 125, llevando a sus cuatro nenas al colegio y al jardín.
Gracias por tan lindo recuerdo.
Y para tu información, el apodo de Pollito salió de La Plata, fueron Mariano Lumeri y Cesar Milleni -grandes médicos ahora, los que me bautizaron así.
Un cariño para todos.


01 – La carpa de don Jaime

02 – Viva Jujuy

03 – Nostalgias santiagueñas

04 – Al jardín de la republica

05 – Estando lejos

06 – La algarrobera

07 – La amorosa

08 – Chacarera del santiagueño

09 – La desdeñosa

10 – Tacita de plata

11 – La negra alegre

12 – La añera

13 – La humilde

14 - Naranjitay

15 – Hasta otro día

16 - Misachico

Gracias Mariela Pons, salteña en La Plata.

Bajar Dino Saluzzi

READ MORE - Folklore - Dino Saluzzi y su Bandoneón

Con mucha bronca, pero con más dolor...

Hace mucho, bueno… no tantos, tuve 17 años y muchos sueños por cumplir. Algunos llegaron felizmente a la meta, otros… siguen vivos y quemándome la piel y el alma.
Pero en aquel entonces ser periodista y decir lo que uno pensaba y sostenía con argumentos irrebatibles eran acallados a palos o con una bala.
La divergencia era peligrosa, pero de frente mar, como dicen los pibes. Uno sabía que los que producían los males estaban allí, vestían distinto, hablaban otro idioma al del común de la gente y que su forma de disentir, era matando o reprimiendo de la peor forma.
En una palabra, eran identificables.
Seguro que de lo mucho que escribí y defendí, hube de haberme equivocado en muchas cosas, pero en cuanto a la pasión de buscar la verdad útil al común: NO.
Siempre soñé con una patria, una familia y un destino mejor para todos, no solo para mí. Nunca pude acertar a pensar en mí, cuando alguien está mal a mí alrededor o me entero que a miles de kilómetros, hay alguien doliéndole la injusticia de las traiciones habituales de los dirigentes argentinos.
Mis padres me enseñaron que antes de mirarme el ombligo y llevarme por delante un árbol por ir con la cabeza gacha, es preferible dejar de llamarme por el apellido que tengo y porto con orgullo.
Nunca hice en mi profesión algo que me beneficiara directamente, nunca utilicé un medio para pelear MÍ pelea, siempre tomé como bandera, defender lo que supongo es una causa común y que beneficiará al común, NO A MÍ.
Tiene razón, estoy pelado como una papa. Seco como pasa de uva. Pero deben ser pocos los periodistas argentinos, que se pueden dar el lujo de hacer bajar la cara a la mayoría de los dirigentes cuando les habla.
Porque nunca dije como periodista, lo que no puedo sostener como hombre.
Y este extenso prolegómeno, es solo para dejar claro que mi pensamiento es abierto y amplio, cuando la discusión es leal, abierta y sin censuras.
Sin embargo, recibí el golpe más duro que pueda recibir un hombre desde la gente que creía distinta, o por lo menos, que por haber estado en un colegio y haber aprendido a leer, compartir y educarse, entendería que no hay que matar al cartero.
Poner en mi blog unas notas planteando la cruel manipulación de los que menos posibilidades tienen en el agro, hizo que por lo menos cuatro bloger’s sacaran mi página de las suyas.
Me hubiera gustado me pidieran más precisiones, argumentos, pruebas…. Pero NO, fue más fácil, liquidar al mensajero, que acertar a mirar más lejos del sueldito, la quinta personal o la punta de sus narices.
Me hubiera gustado miraran para atrás, y contemplaran el resultado del tractorazo del 90 que le permitió a la Sociedad Rural Argentina, quedarse con un predio que vale millones y millones de dólares, por una pichanga de la rata riojana. Pero a los días del gran negocio, un novillo listo para faenar, valía menos que un cinto o un par de zapatos de segunda calidad.
Lo cual sin ser tan piola, uno miraba extasiado como el chacarero seguía pariendo deudas, mientras la SRA, se quedaba con el paquete ansiado.
Sería interesante discutir, que los mal llamados hombres de campo, se escudan tras los reales, para seguir con el desmonte, el uso indebido de herbicidas, materiales contaminantes y sistemas de siembra depredadores del suelo, pero, no pasó eso.
Inteligente hubiera sido, que me dejaran explicar lo que vi hace mucho, mucho en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, La Rioja, Catamarca, Formosa, Neuquén, Mendoza, en los cuatro Chaco y que se sigue haciendo, pero, no.
Los que ayer se negaron a ver lo que escribíamos la gilada que soñábamos y soñamos con un mundo mejor, tienen su correlativa en los demonios de la autocensura de hoy.
Entonces, matando al cartero, lo que hacen es demorar la verdad por un tiempo más, hasta que sus hijos sean los que paguen las comodidades y los miedos de los padres.
¿O creen que a los de abajo de hoy, no les va a pasar los de los aborígenes, mañana?
¿O creen que van a venir por todo y ellos se salvaran por bajar un blog de un soñador? (Fijarse que no hablo de periodista)
No, muchachos… no es así la jugada.
El peligroso no es el que discute a cara descubierta y con la firma al pie, es el que les hace los micros de AAPRESID asegurando que todo está fenómeno, Monsanto, etc, más, los que negociaron con ellos y forman parte de la ley testaferral de la ignominia argentina.
Yo, muchachos, soy un simple chimango que patalea y seguirá pataleando hasta que me muera, y si pudiera, dentro del cajón me revolcaré para que no se les haga fácil.
Muchachos, cuando sus hijos deban pagar veinte pesos por un litro de agua, porque la que salía, brotaba del suelo, gratis y sin veneno, está contaminada ¿Qué le van a decir?
Cuando sus hijos tengan que ampararse bajo una lona, en vez de un árbol ¿Qué le van a decir?
¿Que cuidaron el puesto de trabajo? ¿Qué preferían callarse antes de perder el sueldo para pagar la escuela privada?
Es más, a los grandes de la TV de hoy, nunca los ví cuando las Mujeres del Campo hacían su protesta poniendo los ovarios de cara y marche, cantando el Himno Nacional paraban los remnates de las chacras. Yo estuve, por eso lodigo, pero allí atrás, no para la foto.
Por eso, muchachos: No es así.
No soy un vivo bárbaro, soy un gil avivado. Como decía Jauretche, que supongo debe ser tan peligroso en sus lecturas como las paparruchadas de mi blog.
Muchachos, así empezaron los nazis. Cuidado con eso.
Si la autocensura les gana el alma y les mina el coraje, es peligroso, no podrán defenderse solos, ni podrán mirar con orgullo a sus hijos.
Pero si dan la batalla –no importa si equivocados- y pierden por que el adversario es más listo, lo harán de pie y honrados por la lucha.
Yo ya estuve allí, y creo, pude salir gracias a no esconderme de nada, ni de nadie.
Y el mejor triunfo, es poder mirarme al espejo y solo reprocharme haberme equivocado, pero no ser servil o cobarde.
Pero también debo decirles, que no solo pude equivocarme en los planteos intelectuales, si no, que también me equivoqué con la gente por confiar.
La muestra está a la vista.
Y aclaro, esos blog seguirán en mi blog, porque tengo en claro que un medio de comunicación no es para jugar, ni para provecho personal, me interesa que el público, la gente tenga las referencias que necesita para rescatar lo que ellos quieran, para que luego evalúen o disfruten.
El grueso es el que debe juzgar.
Desdeñar lo individual y aferrarse a la realidad colectiva, es una manera de ser libres. Descubrir que el dolor personal es una extensión del mismo dolor en el otro, es una manera de estar libres todos.


Juan Alberto Guttlein
DNI: 12 320 892
READ MORE - Con mucha bronca, pero con más dolor...

Selección - Abrazo Fraternal

3 de abril de 2009


Abrazo Fraternal

La idea de El Abrazo Fraternal viene desde hace mucho tiempo.
Alguna vez iniciamos un festival de Tango y Folklore en la ciudad de Venado Tuerto, junto a los profesores Susana Bosio y Daniel Oviedo, en ese entonces pareja de baile, con el nombre de esta selección.
Anduvieron por allí el Pato Enrique Espinosa, Jorge Vidal, Horacio Casares y muchos más.
Pero, el tiempo pasó, un divorcio y dejé todo lo mío para no retornar.
Mucho tiempo busque en Internet, desquerías y amigos el álbum de don Osvaldo Pugliese en el que cantan el tango, el Negro Abel Córdoba y Jorge Maciel; y recién hace una semana puede encontrarlo.
Inmediatamente se me ocurrió hacer una travesura que dejo a disposición de los lectores del blog.
Que lo disfruten



Lado I

01 - A. Córdoba y J. Maciel - Osv. Pugliese - Abrazo fraternal

02 - Chito Zeballos - La noche de los amigos

03 - Ignacio Corsini - Botines viejos

04 - Julio Molina Cabral - Río, Río

05 - Rubén Juárez - Milonga de Corralón

06 - Zamba Quipildor - Zambita de los pobres

Bajar Parte I


Lado II

07 - Alfonso y Zavala - El Carmelitano

08 - Guillermo Coral (Rico) - Fco Canaro - Mis amigos de ayer

09 - Edmundo Cartos - La Cautiva

10 - Orq. Símbolo Osmar Maderna - Rapsodia De Arrabal

11 - Los Chalchaleros - Dino Saluzzi - Doña Maria Ríos

12 - Pedro Luaga - Julio De Caro - Adiós Arrabal

Bajar Parte II

READ MORE - Selección - Abrazo Fraternal

Clases muy especiales

2 de abril de 2009


Un desprendido y solidario como Martín Lertora, nos ha pedido hagamos correr la Bolilla de la actividad que desarrollan Nancy Abalos y Rocío Sanjurjo... y cumplimos.
Solo hacer click en la foto y se ampliará para leer correctamente.
Gracias.


READ MORE - Clases muy especiales

Tango - Pequeña Clase Instrumental

1 de abril de 2009


Lo prometí y aquí les dejo la primera Pequeña Clase Instrumental.
Seguramente faltan muchos de los grandes de nuestro tango, pero el inicio debe ser auspicioso y contener, entre otros, destacados por nombre, trayectoria y calidad. Eso creo se logra en parte, cuando incluimos músicos de la talla de Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, Enrique Delfino o Alberto Mancione.
Junto a ellos, se encuentran otras modalidades, otras formas, pero con al misma dignidad de los primeros mencionados. También ellos ayudaron a acrecentar el valor de la música de Tango en cada punto del país y el mundo.
Espero sepan disculpar los errores, en que seguro caeré, en la selección, pero la intención es iniciar una seguidilla, en las cuales podemos ir superándolas con el aporte y opinión de todos.
Desde el vamos, se que habrá cuestionamientos por no elegir los clásicos de cada uno de esos interpretes, pero justamente la idea es hacer llegar a las nuevas generaciones, la multiplicidad de éxitos de cada uno de ellos.
Que lo disfruten.


Lado I

01 - Osvaldo Pugliese - A Los Amigos

02 - Alfredo De Angelis - El Choclo

03 - Carlos Di Sarli - El Amanecer

04 - Mariano Mores – Tanguera

05 - Beba Pugliese – Malandraca

06 - Los Astros del Tango - Sans Souci


Bajar Parte I


Lado II

07 - Enrique Delfino - Santa Milonguita

08 - Alberto Mancione – Ventarrón

09 - Aníbal Arias - A Pedro Mafia

10 - Carlos Figari – Estaño

11 - Juan Polito - El aristócrata

12 – Nicolás D'Alesandro - Bien bailable


Bajar Parte II


READ MORE - Tango - Pequeña Clase Instrumental

¿Qué Tal si deja un comentario?