Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Un buen 2017

Estimados amigos del blog:

El dia dos de enero, nos realizamos un nuevo viajecito a Rosario, para presentar los estudios realizados, pedidos por los médicos, para mostrar como avanza todo, con respecto a mis dolencias. Lo bueno o muy bueno, es que hemos recibido felicitaciones por el cuidado y seguimiento de la medicación. Eso, significa que todo va muy bien encaminado, yo me siento muy bien, engordé algunos kilitos y el ánimo subió su cotización, a pesar de los recuerdos, faltas y sillas vacias de las mesas.
A cada uno de los que pusieron sus deseos, actitudes de ánimo para quién suscribe, sentimos la necesidad imperiosa de decirles: GRACIAS!!!! Gracias, por ese gesto de cariño y preocupación por alguién que desde lejos, pudo y quiere seguir aportando algo en favor de la cultura popular.
Un abrazo y un GRACIAS muy grande para todos.

Juan Alberto Guttlein

Aleman56

---------------------------------

Tango - Pequeña Clase de Canto

30 de marzo de 2009


Cuando digo Pequeña clase de Tango, quiero señalar que debiera tener un espacio mucho más grande para que no me queden afuera voces maravillosas como pueden ser Carlos Barrios, Lesica, Ledesma, Pomar, Maizani, etc.
Sin embargo, esta selección unilateral y antojadiza, es parte de lo mucho, de lo inmenso que es el universo del tango.
Tal vez, la próxima clase tenga mucho de los grandes músicos que le dieron al tango identidad en cada punto extraño y lejano del mundo. Y hablo de todos, no solo de los argentinos.
Espero esta travesura personal, sea del agrado de muchos y puedan disfrutarlos con la misma emoción y pasión que yo lo hago.

Aleman56



Lado I

Carlos Gardel - Parlez Moi D'amour

Francisco Fiorentino - Alberto Mancione - Te aconsejo que me olvides

Héctor Palacios con Guitarras – Tabernero

Jorge Duran - Carlos Di Sarli - Donde estás

Orlando Berri - Osmar Maderna - Volvio a llover

Roberto Goyeneche - Raúl Garello - El Cantor De Buenos Aires



Bajar Parte I



Lado II

Alberto Marino - Emilio Balcarce – Venganza

Carlos Acuña - Mariano Mores – Uno

Carlos Roldan - Francisco Canaro - Garras

Jorge Maciel - Osvaldo Pugliese - Un lamento

Oscar Larroca - Alfredo De Angelis – Prohibido

Roberto Florio -Carlos Di Sarli - Fogon de huella


Bajar Parte II


READ MORE - Tango - Pequeña Clase de Canto

La traición se paga o el traidor se olvida

28 de marzo de 2009




La Mesa de Consenso dice que sigue la lucha, pero no lo hace desde el costado que debiera y mucho menos, por los que los necesitan.
Esos, se dieron cuenta que los traicionaron.
El pequeño chacarero se dio cuenta que lo embarcaron en una lucha que creyó era en su beneficio y por las mejoras que realmente necesitan.
Sin embargo, todos aquellos que anticipamos la táctica de los pseudos dirigentes de Federación Agraria Argentina, animados y comprados por la Sociedad Rural para utilizarlos en su beneficio, fuimos descarnadamente tratados como los verdaderos apátridas.
Pero… el paso del tiempo, indica que:
La Sociedad Rural “Lo hizo”, mejor dicho, lo logró.
Por un lado, Busi, De Angelis lograron posicionarse tal se los había vendido la SRA.
La SRA, consiguió destruir la 125, por cual paga y hace pagar a los chicos, lo mismo que ellos.
Resultado: podrán ahogar a los chicos para quedárseles con sus chacritas o alquilárselas a menos quintales con el cuento de las retenciones altas.
Los medianos, también quedaron al margen de la jugada por avaricia y siguen apretando para lograr algo, porque ven que quedaron REALMENTE en la ruta y sin haber probado el asado. Lo mismo les pesará, porque ahora deberán dar explicaciones a sus vecinos por “La lucha” que no hicieron. Porque a los paros los mancaban los chicos, chicos, mientras los demás levantaban la cosecha y vendían en negro el grueso de la misma.
Los gobernadores –tan traidores como los dirigentes- ayer dejaban su familia, sus convicciones y hasta sus novias, para apoyar la protesta contra la consagración de la estafa, en nombre de la debilitación del gobierno nacional.
Hoy: No, esperen muchachos, dialoguemos y veamos como recomponemos el sector productivo.
Como dice Mingo : Minga!!!
Pero la cosa no queda allí.
También les dijimos a los chacareros que los estaban usando políticamente, porque la oposición los utilizó para volver a tener entidad, porque al grueso de la población, incluso los medios que los bancan, ya no les interesaba escucharlos.
¿Como quedó el cuadro?
Tal se lo dijimos:
Sociedad Rural Argentina, se quedó con el paquete que quería y siguen pagando impuestos por hectáreas inferiores a cualquier chacarero de cincuenta hectáreas.
Federación Agraria, fue desmantelada primero con negociados con el menemismo y ahora, con la destrucción de la credibilidad. Busi, sigue cobrando de Monsanto y algunas dádivas más, De Angelis, logró posicionarse para su descarada y fascista carrera politica.
La única situación a contemplar, es como saldrán de la identificación que ya hicieron los chacareros, la mayoría enrolados en otras asociaciones, que los tienen contra los palos, para que pongan la cara y expliquen lo que hicieron. Lo cual, pega a los dos traidores más y más a los caprichos y directivas de los de la Sociedad Rural. Lo cual hace que sacando cuentas, su posicionamiento y exposición los deja más frágiles y propensos a una garroteada en cualquier momento.
Como si eso fuera poco, como no tienen mas aliados fáciles de manipular, debieron quedarse con la lacra que reivindica los golpes militares, caso concreto Casilda, Santa Fe, lugar en que uno de los líderes de los cortes de rutas, primero se suma a una patota para agredir a dos artistas en Firmat, y hace horas no más, reivindica a Videla por la seguridad que había en el país, lamentándose que no tuvo más tiempo para lograr los objetivos que hubieran hecho de Argentina, otro país. Para asegurar, enseguidita no más, que otra cosa fue Pinochet, consagrando la grandeza del militar chileno por lo que hizo y dejó para el país. (La Capital, Rosario 15-03-09).
Otra de éste personaje que es maravilloso, cobraba sueldo como Defensor del Pueblo.
Ma – ra – vi – llo – so!!
Lilita Carrio, que no habrá elecciones por la violencia reinante, que se quede viuda la presidente, nosotros apoyaremos a los monopolios de radio, TV y diarios, etc.
Aunque la presión de Clarín, La Nación y la televisión, TODOS DEUDORES DE IMPUESTOS POR SUMAS MILLONARIAS, publicadores de los titulares dictados por la Junta Militar, sospechados de quedarse con hijos de desaparecidos y de dar indicaciones de eliminar a colegas para quedarse con sus diarios, radios y canales, siguen siendo fuerte, el grueso de la población, se dio cuenta que el negocito del campo, era para unos pocos y se acabó el apoyo.
¿Y ahora?
Simple, cuando el gobierno los llame para negociar, terminará toda en la nada.
Ellos hacen su quinta y la riegan, Busi y De Agelis son votados en medio de la vorágine y los chacareros siguen pagando como si fueran terratenientes.
Perdón, se me olvidaba…
Los extraordinarios periodistas graduados en análisis rural en tres días ¿Qué van a decir?¿En que orto se van a meter?
No se haga problema, ya saldrán declaraciones de Tinelli, Susana, Moria o Castaña, la verdadera izquierda de este pueblo ignorante; y volveremos a la utopía de la revolución agraria…
¿Cómo?… Ah…¿No eran ellos los que la propusieron?

READ MORE - La traición se paga o el traidor se olvida

Los NIÑOS fumigados de la SOJA

Los cortes de rutas son la solución ¿No?

"A veces me agarra dolor de cabeza en el medio del campo. Yo siempre llevo remera con cuello alto para taparme la cara y la cabeza".




El viejo territorio de La Forestal, la empresa inglesa que arrasó con el quebracho colorado, embolsó millones de libras esterlinas en ganancias, convirtió bosques en desiertos, abandonó decenas de pueblos en el agujero negro de la desocupación y gozó de la complicidad de administraciones nacionales, provinciales y regionales durante más de ochenta años. Las Petacas se el exacto escenario del segundo estado argentino donde los pibes son usados como señales para fumigar. Chicos que serán rociados con herbicidas y pesticidas mientras trabajan como postes, como banderas humanas y luego serán reemplazados por otros. 'Primero se comienza a fumigar en las esquinas, lo que se llama 'esquinero'. Después, hay que contar 24 pasos hacia un costado desde el último lugar donde pasó el 'mosquito', desde el punto del medio de la máquina y pararse allí', dice uno de los pibes entre los catorce y dieciséis años de edad. El 'mosquito' es una máquina que vuela bajo y 'riega' una nube de plaguicida.
Para que el conductor sepa dónde tiene que fumigar, los productores agropecuarios de la zona encontraron una solución económica: chicos de menos de 16 años, se paran con una bandera en el sitio a fumigar.
Los rocían con 'Randap' y a veces '2-4 D' (herbicidas usados sobre todo para cultivar soja). También tiran insecticidas y mata yuyos. Tienen un olor fuertísimo. "A veces también ayudamos a cargar el tanque. Cuando hay viento en contra nos da la nube y nos moja toda la cara", describe el niño señal, el pibe que será contaminado, el número que apenas alguien tendrá en cuenta para un módico presupuesto de inversiones en el norte santafesino. No hay protección de ningún tipo. Y cuando señalan el campo para que pase el mosquito cobran entre veinte y veinticinco centavos la hectárea y cincuenta centavos cuando el plaguicida se esparce desde un tractor que 'va más lerdo', dice uno de los chicos. 'Con el 'mosquito' hacen 100 o 150 hectáreas por día. Se trabaja con dos banderilleros, uno para la ida y otro para la vuelta. Trabajamos desde que sale el sol hasta la nochecita. A veces nos dan de comer ahí y otras nos traen a casa, depende del productor', agregan los entrevistados. Uno de los chicos dice que sabe que esos líquidos le puede hacer mal: "Que tengamos cancer" ejemplifica. "Hace tres o cuatro años que trabajamos en esto.
En los tiempos de calor hay que aguantárselo al rayo del sol y encima el olor de ese líquido te revienta la cabeza. A veces me agarra dolor de cabeza en el medio del campo. Yo siempre llevo remera con cuello alto para taparme la cara y la cabeza", dicen las voces de los pibes envenenados. -Nos buscan dos productores. Cada uno tiene su gente, pero algunos no porque usan banderillero satelital. Hacemos un descanso al mediodía y caminamos 200 hectáreas por día. No nos cansamos mucho porque estamos acostumbrados. "A mí me dolía la cabeza y temblaba todo. Fui al médico y me dijo que era por el trabajo que hacía, que estaba enfermo por eso", remarcan los niños.
El padre de los pibes ya no puede acompañar a sus hijos. No soporta más las hinchazones del estómago, contó. "No tenemos otra opción. Necesitamos hacer cualquier trabajo", dice el papá cuando intenta explicar por qué sus hijos se exponen a semejante asesinato en etapas.
La Agrupación de Vecinos Autoconvocados de Las Petacas y la Fundación para la Defensa del Ambiente habían emplazado al presidente comunal Miguel Ángel Battistelli para que elabore un programa de erradicación de actividades contaminantes relacionadas con las explotaciones agropecuarias y el uso de agroquímicos. No hubo avances. Los pibes siguen de banderas.
Es en Las Petacas, norte profundo santafesino, donde todavía siguen vivas las garras de los continuadores de La Forestal.

Material que encontramos en un muy buen blog:

http://estamosalterados.blogspot.com

Esa es la soja que permite comprar casas, departamentos, 4 x 4 y mantener novias con precios desorvitanes.
Felicitaciones a la mesa de concenso y a los piqueteros de las rutas.
Total, son negritos pobres y seguro peronachos!!!!

Felicitaciones!!!!

READ MORE - Los NIÑOS fumigados de la SOJA

Uruguay - Alfredo Zitarrosa


Antología Escencial

Alfredo Zitarrosa


01 - Diez décimas de saludo al Pueblo Argentino

02 - El violín de Becho

03 - Milonga más triste

04 - Pollera azul de lino

05 - Mi tierra en invierno

06 - Los hermanos

07 - Tanta vida en cuatro versos

08 - La canción quiere

09 - Los boliches

10 - Tierrita poca

11 - Para Carla Moriana

12 - Poeta al sur


Bajar Material

Gracias Hugo Danna
READ MORE - Uruguay - Alfredo Zitarrosa

Llamado solidario

27 de marzo de 2009

Necesitamos de los Blogers amigos

En una de las tantas hazañas criollas, le robaron el violín a Pablo Agri, que para peor, es el heroico violín de su padre, Antonio Agri. (Nada más para agregar)
Detalles: el hecho se produjo en la Estación Esso de Rolón y Panamericana
El estuche tiene forma de empanada (poco común).
El Violín tiene en el fondo 4 letras marcadas a fuego fácil de identificar y tiene dos arcos.
Quien pueda obtener algún dato, puede hacerlo llegar inmediatamente al Chat del blog o a la dirección:

jagperiodismo@gmail.com

Inmediatamente les daremos la pauta como comunicarse con Pablo.

DEBEMOS RECUPERAR ESTE VIOLÍN.

Será una forma de decir gracias al genial artista que se nos fue y homenajear a quién con talento lo utiliza hoy.

PD) Pedimos se coloque esta información y pedido en cada blog, para cerrar la posibilidad que el instrumento sea reducido por los vivillos de siempre.

READ MORE - Llamado solidario

Chile - Angel e Isabel Parra


Angel e Isabel Parra




01. Por cantar con alegría (Ángel Parra) *con Isabel

02. El novio raptado o [Vals para Herminia] (Ángel Parra) *con Isabel

03. Seis figureao o [Si porque canto me arrestan] (Popular venezolana) *con Isabel

04. Carta de una mujer sola (Anónimo - Víctor Jara)

05. Mi abuela bailó sirilla (Rolando Alarcón) *con Isabel

06. El campesino del sur (Ángel Parra)

07. Una canción de amor esta noche (Silvio Rodríguez)

08. Al puerto de Valparaíso I (Ángel Parra) *con Isabel

08. Al puerto de Valparaíso II (Ángel Parra) *con Isabel

09. Que nuestras manos se unan (Ángel Parra) *con Isabel

10. La maza (Silvio Rodríguez)



Bajar Material

READ MORE - Chile - Angel e Isabel Parra

Folklore - Daniel Toro


DANIEL TORO
Canciones Para Mi Pueblo



01 - LA FLOR DE JAZMIN - Chaya riojana

02 - EL ANTIGAL – Zamba

03 - PAZTU – Milonga

04 - CRECIENTE ABAJO - Canción del litoral

05 - MI PRINCIPITO – Canción

06 - LOS ANGELES VERDES - Baguala salteña

07 - TU RUEGO – Canción

08 - HERMANO MORENO – Canción

09 - CANCION PARA UN CASTIGO – Canción

10 - NO SE PORQUE PIENSAS TU – Canción

11 - EL CARPERO – Vidala

12 - LA ENREDADORA - Chacarera



Bajar Material

READ MORE - Folklore - Daniel Toro

Tango - Hernán Oliva

25 de marzo de 2009


Hernan Oliva
Nieblas del Riachuelo


01 - Nieblas del Riachuelo

02 - Amurado

03 - Nunca tuvo novio

04 - Maria

05 - Silvando

06 - Milonguita

08 - Ninguna

09 - Malena

10 - Recuerdo

11 - Buen amigo

12 - El entrerriano



Bajar Material

READ MORE - Tango - Hernán Oliva

Folklore - Los Chalchaleros


Los Chalchaleros
Disco RCA Victor - 1958


01 - La recordada

02 - Casas más... casas menos

03 - A Pepe Guirro

04 - La colorada

05 - La Armando Silveyra

06 - La blanca rosa

07 - Andando

08 - Paisaje de Catamarca

09 - Zamba de la candelaria

10 - Romance del molinero

11 - Noches de Salta

12 - Tristeza de navidad

13 - La fuerteña

14 - La olla i´locro


Bajar Material


READ MORE - Folklore - Los Chalchaleros

Tango - Mariano Mores



Mariano Mores - Cafetin de Bs As




01 - El patio de la morocha

02 - Adios Pampa mia

03 - Linda

04 - Cada vez que me recuerdes

05 - La calesita

06 - Uno

07 - Taquito Militar

08 - Cuartito azul

09 - Cafetin de Buenos Aires

10 - Sin Palabras

11 - Cristal

12 - Tu lagrima de amor

13 - El estrellero

14 - Gricel


Bajar Material

READ MORE - Tango - Mariano Mores

Joyas para coleccionar


La mejor conjugación de un verbo, sea tal vez, la del más corto: Dar.
Y tener la posibilidad de DAR elementos para el ejercicio de la memoria, del placer y la vinculación con retazos de nuestras vidas, es un buen aliciente para seguir adelante con el proyecto del blog.
Por eso, me e arrogado el ejercicio de hacer pequeñas travesuras que ustedes pueden llamar antologías, selecciones o amontonamientos. Pero en sí, son simplemente alas que puedo alcanzar para que cada recuerdo vuela hasta adonde den sus adquiridas alas.
Cada una de ellas, tiene el objetivo de hacerlos retroceder muchos años, para rescatar lo bello de entonces, porque incluso, lo terrorífico de cada década, con el pasar del tiempo y la mengua del dolor, se convierte en épico, admirable y se acepta como un hecho histórico a remediar por el grueso de los habitantes del país.
Y aunque no me encuentro dentro del grueso de la población, debo aceptar la realidad que me alcanza la vida, aunque, reitero, no esté de acuerdo.
Dije ya en varias publicaciones, que trato de guardar para nosotros, una catalogación de voces y hechos que hicieron que nuestras vidas, fueran un poco más completas y felices, aunque no hubiéramos captado el sentimiento en el momento que luego la memoria se encarga de descifrar.
Aquí hay cosas que los harán movilizar y rescatar lo mejor de nuestras vidas, y gracias a Dios, son hechos producidos y generados desde la estatura de la gente de la cultura popular.
Músicos, poetas, gente de radio, la TV y el cine, que son parte de esta muestra o selección, nos permiten saber que hubo cosas que nos hicieron felices, y que hoy, sirven para recordar momentos felices de nuestras vidas.

Parte I:

Antonio Carlos Jobim – Desafinado

George Melachrino - Un pequeño café

Hugo Liscano - Moliendo Café

Laurindo Almeida - Deja Vibrar

Los Románticos de Cuba - Vereda tropical

Walter Wanderley - Garota Moderna


Bajar Lado I



Parte II :

Pepe Biondi & Alfredo de Angelis -Yo lo había visto a Gardel

Pablo Neruda - Alturas de Machu Pichu

Nini Marshall - Juan Carlos Thorry, presentados por Cacho Fontana

Lolita Torres – Chulona

Héctor Larrea - Pasaje para recordar a Rapidísimo

Gingle Odol - 1960.mp3


Bajar lado II




READ MORE - Joyas para coleccionar

Homenaje a los poetas desaparecidos

22 de marzo de 2009


Post dedicado al amigo MORGANLEO ( y su blog), que no se averguenza de tener idiología y exponerse como deberíamos hacerlo todos los argentinos.

Aleman56




Ese marzo gris... que todavía se llora


El marzo del que te hablo
fue tan gris y cruel, como el miedo,
tenía fauces de águila depredadora
y la rabia de bastardeados mancebos.

Juan Alberto Guttlein




Escritoras y Escritores detenidos-desaparecidos y víctimas del terrorismo de estado en Argentina:

Por ellos… ¡PRESENTES!

CLAUDIO CÉSAR ADUR * JORGE DE LA CRUZ AGÜERO * LUCINA ÁLVAREZ DE BARROS * ENRIQUE ÁNGEL ANGELELLI * ARMANDO ARCHETTI * JOAQUÍN ENRIQUE ARETA * OSVALDO DOMINGO BALBI * OSCAR OSVALDO BARROS * JOSÉ BELÁUSTEGUI * MARIANA CARLOTA BELLI * RAMÓN OSCAR BIANCHI * ALICIA RAQUEL BURDISSO * ALBERTO SANTIAGO BURNICHÓN * MIGUEL ÁNGEL BUSTOS * JULIO CÉSAR CAMPOPIANO * ARTURO CANEDO DEL OSO * ROBERTO EUGENIO CARRI * CARLOS CARRIZO * CONRADO GUILLERMO CERETTI * ÁLVARO MARTÍN COLOMBO * HAROLDO PEDRO CONTI * JOSÉ CARLOS CORONEL * ENRIQUE GREGORIO COURAU * DARDO SEBASTIÁN DORRONZORO * ALICIA GRACIANA EGUREN DE COOKE * CLAUDIO EPELBAUM * LUIS FABBRI * DANIEL OMAR FAVERO * OSCAR FERNÁNDEZ CORRALES * CLAUDIO ARNALDO FERRARIS * ALCIRA GRACIELA FIDALGO * HÉCTOR MANUEL FREIJO * SILVIO FRONDIZI * LILIANA ÉLIDA GALLETTI * HORACIO OSCAR GARCÍA GASTELÚ * MARCELO ARIEL GELMAN * RAYMUNDO GLEYZER * ALBERTO JORGE GORRINI * SARA ELBA GRANDE * CLAUDIO NICOLÁS GRANDI * DIEGO JULIO GUAGNINI * LUIS RODOLFO GUAGNINI * DIANA GRISELDA GUERRERO * NORBERTO ARMANDO HABEGGER * MARIO HERNÁNDEZ * JUAN CARLOS HIGA * IGNACIO IKONICOFF * FRANCA JARACH * MAURICE JEGER * ENRIQUE JUÁREZ * GLORIA KEHOE WILSON * DAVID LAMUSCOU * MATILDE LAMUSCOU * ANA MARÍA LANZILLOTTO * MAURICIO AMÍLCAR LÓPEZ * SUSANA “PIRÍ” LUGONES * NEBIO ARIEL MELO CUESTA * MÓNICA MARÍA CANDELARIA MIGNONE * CECILIA LAURA MINERVINI * ALBERTO MOLINAS * LILIANA EDITH MOLTENI * JORGE MONEY * MÓNICA MORÁN * CARLOS MUGICA * AGUSTINA MARÍA MUÑIZ PAZ * HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD * RODOLFO ORTEGA PEÑA * ANA MARÍA PONCE * CLAUDIO OSTREJ * EDUARDO PEREYRA ROSSI * CARLOS ALBERTO PÉREZ * RAFAEL PERROTTA * SUSANA MARÍA TERESA PERTIERRA * RAÚL PREMAT * MARTA IRENE PRIOLI * ENRIQUE RAAB * JOSÉ EDUARDO RAMOS * JULIO RICARDO RAWA JASINSKI * CARLOS ALBERTO RINCÓN * JULIO IVÁN ROQUE * RAQUEL DEL CARMEN RUBINO * RICARDO LUIS SALINAS * HUGO OSCAR “PAJARITO” SÁNCHEZ * MARÍA ELENA SAN MARTÍN DE VALETTI * ROBERTO JORGE SANTORO * FRANCISCO RENÉ SANTUCHO * GUILLERMO OSCAR SEGALLI * ELÍAS SEMÁN * EDUARDO ANÍBAL SERRANO * MARÍA ROSA SILVEIRA GRAMONT * LUIS ALBERTO SOLDATI * DELFOR SANTOS SOTO * HORACIO RODOLFO SPERATTI * EDUARDO SUÁREZ * CARLOS MIGUEL TILLET * FRANCISCO “PACO” URONDO * SILVIO VALDERRAMA * ROBERTO CLAUDIO VALETTI * MARÍA ANTONIA VARGAS DE RUEDA * MARGARITA ROSAWAISSE DE LOMBARDI * ENRIQUE JUAN RICARDO WALKER * RODOLFO WALSH * MAURICIO FABIÁN WEINSTEIN * TILO ARENST WENNER * OSCAR WURM.


Allí están, allí vienen...

Allí están , allí vienen...
entre garrotes y balas, sin voces,
son los NN, los desaparecidos,
los que murieron con sueños precoses.

Allí están, allí vienen...
Buscan callar los llantos,
de los que todavía lloran,
sin que los mire un Santo.

Allí están, allí vienen...
Desfilan por las calles pidiendo,
esgrimen pancartas de sueños
y se arrastran gimiendo.

Allí están, allí vienen...
No quieren venganza, tampoco silencio.
Quieren que la justicia
tire su venda al viento.

Allí están, allí vienen...
A encontrase con padres, hijos y nietos,
no quieren vengarse,
quieren un descanso libre y eterno.

Allí están, allí vienen...
Llegarán a la plaza de Perón y Eva,
Para envolverse en los pañuelos blancos,
de las palomas de las Madres y Abuelas.

Alemán 56

READ MORE - Homenaje a los poetas desaparecidos

Olegario Victor Andrade

Nació en el Brasil por el exilio de sus padres, pero regresaron durante la infancia de éste. Estudió en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, mostrándose dotado para la literatura y la polémica.
Al terminar los estudios oficiales, se casa con la uruguaya Eloísa González (1857), y tuvieron muchos hijos. Una de ellas, Agustina, es considerada la principal poetisa enterriana del siglo XIX.
Justo José de Urquiza, entonces gobernador de la provincia, le ofreció viajar a Europa para completar su formación, junto a Juan Bautista Alberdi, que era entonces ministro de la Confederación Argentina. Andrade rechazó la oferta, y se dedicó al periodismo en Entre Ríos. Desde 1859 se destacó por su pluma, y a los 21 años fue nombrado su secretario personal por Santiago Derqui, presidente de la Nación. Por esa misma época comenzó a redactar para El Pueblo Entrerriano de Gualeguaychú columnas apoyando la causa federal; en 1864 fundó su propio medio, El Porvenir, criticando vehementemente la política porteña y sobre todo la guerra del Paraguay. En 1866 publicó un inteligente folleto, titulado Las dos políticas: consideraciones de actualidad, explicando la divergencia entre los intereses porteños y los del interior del país.
Bartolomé Mitre ordenó al año siguiente la clausura de El Porvenir, lo que motivó a Andrade a mudarse a Buenos Aires para publicar en El Pueblo Argentino. Colaboró con Carlos Guido Spano y Agustín Vedia en la redacción de La América, apoyando la candidatura presidencial de Urquiza. Dirigiría luego La Tribuna Nacional, además de enseñar historia clásica en el Colegio Nacional Buenos Aires. En 1878 fue electo diputado, y reelecto tres años más tarde.
Fue poeta de cariz lírico y épico, aunque dio poco a la publicación. Las obras épicas abordaron los mismos temas de la historia nacional que había tratado como periodista. Posiblemente sus mejores versos podamos hallarlos en su obra El nido de cóndores

Fuente: http://es.wikipedia.org

La vuelta al hogar

Todo está como era entonces:
La casa, la calle, el río,
Los árboles con sus hojas
Y las ramas con sus nidos.

Todo está, nada ha cambiado,
El horizonte es el mismo;
Lo que dicen esas brisas
Ya, otras veces, me lo han dicho.

Ondas, aves y murmullos
Son mis viejos conocidos,
Confidentes del secreto
De mis primeros suspiros.

Bajo aquel sauce que moja
Su cabellera en el río,
Largas horas he pasado
A solas con mis delirios.

Las hojas de esas achiras
Eran el tosco abanico,
Que refrescaba mi frente
Y humedecía mis rizos.

Un viejo tronco de ceibo
Me daba sombra y abrigo
Un ceibo que desgajaron
Los huracanes de estío.

Piadosa una enredadera
De perfumados racimos
Lo adornaba con sus flores
De pétalos amarillos.

El ceibo estaba orgulloso
Con su brillante atavío,
Era un collar de topacios
Ceñido al cuello de un indio.

Todos, aquí, me confiaban
Sus penas y sus delirios:
Con sus suspiros las hojas
Con sus murmullos el río.

¡Qué triste estaba la tarde
La última que nos vimos!
Tan solo cantaba un ave
En el ramaje florido.

Era un zorzal que entonaba
Sus más dulcísimos himnos,
¡Pobre zorzal que venía
A despedir a un amigo!

Era el cantor de las selvas,
La imagen de mi destino,
Viajero de los espacios,
Siempre amante y fugitivo.

¡Adiós! parecían decirme
Sus melancólicos trinos;
¡Adiós, hermano en los sueños,
Adiós, inocente niño!

Yo estaba triste, muy triste,
El cielo oscuro y sombrío;
Los juncos y las achiras
Se quejaban al oírlo.

Han pasado muchos años
Desde aquel día tristísimo;
Muchos sauces han tronchado
Los huracanes bravíos.

Hoy vuelve el niño, hecho hombre,
No ya contento y tranquilo,
Con arrugas en la frente
Y el cabello emblanquecido.

Aquella alma limpia y pura
Como un raudal cristalino
Es una tumba que tiene
La lobreguez del abismo.

Aquel corazón tan noble,
Tan ardoroso y altivo
Que hallaba el mundo pequeño
A sus gigantes designios;

Es hoy un hueco poblado
De sombras que no hacen ruido
Sombras de sueños dispersos,
Como neblina de estío.

¡Ah! Todo está como entonces,
Los sauces, el cielo, el río,
Las olas, hojas de plata
Del árbol del infinito;

Sólo el niño se ha vuelto hombre,
¡Y el hombre tanto ha sufrido
Que apenas trae en el alma,
La soledad del vacío!



READ MORE - Olegario Victor Andrade

Música del Paraguay

16 de marzo de 2009


Alguna vez trabajando en radio –no viene al caso cual- me propusieron hacerme cargo de las primeras tres horas de transmisión de la mañana, es decir, de las 6 a las 9.
En ese horario la pequeña ciudad comenzaba a hacer sentir su nerviosismo de recién levantado y el acomodamiento de sus vértebras dispuesta a la agilidad del día de trabajo.
La música del litoral, tiene sobre mí, una absorción total y entonces lo hice: la primera hora, hasta la llegada del departamento informativo, era música, algunos micros grabados y tandas a granel, la cual dedique por completo a la música que me apasiona litoraleña y paraguaya.
Todo iba a pedir de boca, la gente comenzó a utilizar el teléfono para pedir temas, cosa inusual entonces, hasta que un directivo me dijo:
“Che alemancito, aflojale con tanta música de negros, poné algo más lindo”, lo dijo con tono de broma, pero…
Pasaron algunos años desde entonces, pero un buen día explotó la Tarrogomanía y a cada rato el chamamé estaba en las radios, en todas, sin excepción.
Algo parecido ya me había pasado con el rock en la década del 70, “que tanto poner esos flequilludos drogadictos, dejate de joder Alemán, pone más de Los Náufragos que a la gente le gusta”.
Supongo que hoy, deben ser otros ritmos y con otros suertudos, como quien suscribe, que tuvo el placer de encontrar en su camino, cuanto retrógrado estaba suelto.
Por eso, hoy que la suerte me permite manejar algo mió, quiero homenajear a una nación sufrida, sacrificada y violentada por cuanto cerdo anduvo y anda suelto: Paraguay.
A sus músicos, sus poetas y voces que me permitieron descubrir maravillosas obras que no se alejan de mi memoria.
El arpa y su cadencia angelical, me permiten calmar el alma, aunque en las letras de las guaranias, Polkas y movimientos musicales guaraníticos, tengan la letra más triste. Son tan maravillosas, que aún en la tristeza, suenan a cosa extraordinaria.
Vaya también esta travesura, como homenaje a los amigos de Arakatú y a cada uno de los pequeños héroes musicales de la bella y única: Paraguay.
Gracias, dulce Paraguay, por tu gente, tu Ñanduty y tu música inconmensurable.

PD :
La selección fue hecha basándonos en nuestro gusto particular, lo que amerita seguramente, errores en cuanto a importancia y calidad de los temas elegidos.
Confío en la buena predisposición de todos, fundamentalmente y con las disculpas del caso, de los hermanos paraguayos.

Aleman56



Lado I

Trío Cristal - Noches del Paraguay
Grupo Generación - Choko Kue Kera yboty
Florentín Gimenez - Gallito cantor
Felix Perez Cardozo – Llegada
Duo Arpa Porá - Esperanza mía
Alberto de Luque - Bajo el cielo de Paraguay


Bajar Parte I


Lado II

Ricardo González - Isla saca
Prudencio Gimenez – Colorado
María Teresa Marquez – Itacurubi
Grupo Vocal Arakatú - Canción del Iguazú
Emiliano Re - Ñesu Jhape
Amadeo Monges – Celia


Bajar parte II

READ MORE - Música del Paraguay

Gilbert Becaud - Canta en español


Época en que mi madre, después de trabajar afuera de la casa, hacía los quehaceres cantando Lo importante es la rosa a dúo con Becaud.
Está bien, es parte de mi historia, pero seguro debe tener mucho que ver con la suya, la tuya… es decir, con la de muchos.
Disfrutenlo.


1.- Por que me dejas

2.- Que seas tu

3.- Siempre hay un tren

4.- Nathalie

5.- El pequeño pájaro multicolor

6.- Yo partiré

7.- Yo te amare

8.- Lo importante es la rosa

9.- Volveré a buscarte

10.- Los cerezos blancos

11.- Vive

12.- Cuando salga el sol


Bajar material


Envío de Elena Huerta desde España.
READ MORE - Gilbert Becaud - Canta en español

Tango - Alberto Marino

15 de marzo de 2009


Alberto Marino
La voz de Oro del Tango


01 - Canzoneta

02 - Naufrago

03 - Francesita

04 - Eras como una Flor

05 - Mi vieja viola

06 - Viejo Cochero

07 - El cantor de Buenos Aires

08 - La cantina

09 - Que risa

10 - Viejo baldio

11 - Aquel cantor de mi pueblo

12 - Carmin

13 - Desencanto

14 - Carrillon de la Merced


Bajar Material


READ MORE - Tango - Alberto Marino

Tango - Roberto Goyeneche

Una orquesta magnífica, con una voz autorizada para decir, como nadie, el tango. Garello-Goyeneche, Goyeneche-Garello.Pasajes únicos e irrepetiblas de nuestro tango. Disfrutenlos.




1) Naranjo En Flor
(Homero Aldo Expósito/Virgilio Hugo Expósito)

2) Maquillaje
(Homero Aldo Expósito/Virgilio Hugo Expósito)

3) Cada Día Te Extraño Más
(Carlos Bahr/Armando Pontier)

4) Chau...No Va Más...!
(Homero Aldo Expósito/Virgilio Hugo Expósito)

5) Tabaco
(Armando Pontier/José María Contursi)

6) Pampero
(Edmundo Bianchi/Osvaldo Nicolás Fresedo)

7) Cordón
(Chico Novarro)

8) Cortejo De Mentiras
(J. Casal/Manuel Barros)

9) Intimas
(Ricardo Luis Brignolo/Alfonso Lacueva)

10) Mañana Iré Temprano
(Carlos Bahr/Enrique Mario Francini)

11) Motivo De Vals
(Carlos Bahr/Horacio Adolfo Salgán)

12) Rebeldía
(Roberto Nievas Blanco/Oscar Rubéns)


Bajar Material


READ MORE - Tango - Roberto Goyeneche

Resubido - Prohibido Prohibir

12 de marzo de 2009


Los militares argentinos, hablo de los que usted ya sabe, menos capacidad, inteligencia y educación, tuvieron lo mejor que desearía Hitler para sus mandos.
Desde el golpe contra Perón, todo fue controlado, gastado y robado por una elite, que llegó incluso a pelearse a punto de armar una guerra interna, por el poder: PODER ROBAR.
Sin capacidad, ineptos y sin un atisbo de sentido común, su ignorancia los hizo creer que eran los todopoderosos capaces de signar destinos, organizar económicamente y hasta pensaron en ganar una guerra.
Borrachos, locos, degenerados, asesinos y apátridas sobraron en las filas de las tres armas del Ejercito Argentino.
Pero lo tragicómico de todo esto, es que ciudadanos comunes, de igual talla y calidad de persona, se sumaron a las atrocidades cometidas por los gobiernos golpistas y asesinos. Porque quede claro, no solo masacraron en el setenta, lo hicieron en todas las épocas, incluso en plena democracia. ¿Adonde está, quién lo desapareció a Julio López?
En el plano social, fueron peores o más.
La cultura manejada por ellos, fue uno de los crímenes de Lesa Grosería, que hoy no puedo digerir todavía.
Las radios, por ende nosotros los laburantes, recibíamos a diario, parte del Comité Federal de Radiodifusión, listas de temas, personas y medios escritos prohibidos.
Pero para darles una muestra de la ignorancia y maldad de estas fieras, les voy a mencionar algunos de los temas; y los por qué estaban prohibidos.
Ochi chiornie (La cumparsita)- cantada mitad en ruso, mitad en español- Lolita Torres.
Porque utilizaba un idioma extranjero, de un país enemigo y fuente del comunismo.
Ni hablar de Antonio Tormo, pero voy a poner por qué prohibían por ejemplo, Mis harapos…
Recuerdo casi perfectamente el recurso enviado, porque cuando lean, se darán cuenta por qué, decía:
Prohíbese la difusión de la canción Mis harapos, por los interpretes argentinos (mencionaban una chorrera de interpretes). Es motivo de la siguiente, la pésima redacción, y la blasfema utilizada al mencionar que los renacuajos ríen al tocar las alas de un cóndor que cayó. Este comité a sabiendas de que el Cóndor es el ave nacional, no permitirá juicio alguno sobre su calidad de tal.
Los animales, más que el mismo cóndor, no sabían que el cóndor no es el ave nacional.
¿Cómo hacían para llegar a todas las radios, incluso Propaladoras, circuitos cerrados, etc?
Era muy simple, habían montado un sistema de comunicación con las comisarías del lugar. Los mismos milícos del pueblo, encargados de controlar también, eran los primeros en pedirte los temas prohibidos.
Prohibidos?
Guarany, Tormo, Nelly Omar, Di Fulvio (los dos), Pugliese, Falú, Hugo Díaz, Waldo de Los Ríos, Marta de Los Ríos, Larralde, Piero, Yupanqui, Del Carril, Cafrune, Maure, Rock Nacional todo, Conjuntos vocales todos, Discepolo, Jorge Vidal, Tania, Miguel Saravia, Mercedes Sosa, Isella, Tejada Gómez, Jaime Dávalos, Roberto Pansera, Argentino Luna, Los de Siempre, Los Andariegos, Los Farias Gómez, Los trovadores, Billy Bond, Chacho Santa Cruz, Cuchi Leguizamón, etc. Más lo que sufrían parcialmente en algunas de sus canciones como Eladia Blázquez, María Helena Walsh, Catulo Castillo, etc.
Cuidado, solo hablamos aquí de los criollitos, de los forasteros, ni hablar. Allí de The Beatles a Los Rolling y de Serrat a Viglietti, no se salvaba nadie.
De los chilenos, ni pensarlo. Uruguayos, cocinados.
Lo más revolucionario que se emitía en las radios era el folklore descriptivo de paisajes, algo de baladas españolas, algunos tangos y paremos de contar.
Para ejemplificar la locura: Hasta Mario Millán Medina sufrió censura de sus temas humorísticos.
También cobraron los artistas de cine, TV, revistas, diarios y cuanto medio o forma de esclarecer apareciera.
Si no callabas o aceptabas lo que ellos decían, te mataban o hacían que te echaran del trabajo y jamás volvías a un micrófono.
Los que se animaron a prenderse en una lucha sin cuartel, terminaron en un basural, desaparecidos o escapados de noche al exilio si tenía algo de suerte.
Fue tan grosero, tan cruel, tan sangriento… Que no es justo que todavía medios de Bs. As, tengan algunos de estos tipos trabajando.
Fue tan brutal la represión, que los mismos dueños de los medios, hacían la programación y te prohibían hablar de ciertos temas, emitir ciertas canciones y era a cara de perro y no había Tu Tía.
En homenaje a todos aquellos, a los que sí, creyeron que era posible soñar con un mundo mejor, y en medio de la casi misma oscuridad cultural de los medios –ahora con la complacencia de los mismos- dejo algo de lo mucho que fue castrado y me tomo el placer de escuchar lo que no nos dejaban.
Ojalá ustedes tengan la misma sensación cuando las escuchen.



Lolita Torres - La cumparsita-ochi chornie

Las Voces Blancas - Triunfo De Las Salinas Grandes

José Larralde .Puntillas de auroras tristes

Jorge Cafrune - Changuito Lustrador

Horacio Guarany - El carcelero

Eduardo Falú - Canto al sueño americano

Cesar Isella - El condor vuelve

Los Andariegos - Grito campesino

Las Voces Blancas- Minero De Río Turbio

José Sarralde - Tabacalera

Jorge Cafrune - Peoncito Del Mandiocal

Horacio Guarany - Luche y luche

Eduardo Falú - Mama Angustia

Cesar Isella - Y caen


Bajar primera parte
Alternativo Primera Parte

Bajar segunda parte
Alternativo segunda parte


READ MORE - Resubido - Prohibido Prohibir

Voces Irrepetibles


Siempre tuve en claro lo que decía mi viejo:
“Antes de repetir las mismas y rebuscadas giladas que dicen los demás, cállate la boca".
Y es por eso, que este post va a ir sin comentario.
¿Qué puede decir un peligrillo como yo, ante tanta calidad, sapiencia y talento?
Solo una cosa: Que lo disfruten!!!!


Voces Femeninas Irrepetibles



Lado I

Cambacita correntina - Paloma Valdez

Campana de palo - María Helena Walsh

Canto de la selva – Ramona Galarza

La Pancha Alfaro - Ines Rinaldi

Sexto piso - Susana Rinaldi

Vasija de barro - Julia Elena Dávalos


Bajar Material



Lado II

9 de julio - Juanita Larrauri

Fangal - Tania con A. Lacava

Mi lejano Paraguay – María Teresa Marquez

Pueblero de allá Ité - Teresa Parodi

Tu vuelta - Nelly Omar

Vieja guitarra - Rosita Quiroga


Bajar Material


READ MORE - Voces Irrepetibles

Cuba - Xiomara Alfaro

11 de marzo de 2009



El Ruiseñor de la canción


Xiomara Alfaro, nació en La Habana, Cuba, el 11 de mayo de 1930, es de una de las cantantes cubanas de música popular más famosa de la isla, residente actualmente en Miami Estados Unidos.
Xiomara Alfaro marcó un estilo propio en la canción popular cubana, con su repertorio de boleros en su voz de soprano de coloratura de impresionantes agudos, artista contemporánea de Olga Guillot, Celia Cruz, Omara Portuondo o Yma Sumac.
Se inició en revistas musicales en los años 50 y en espectáculos de cabaret, actuó en el Tropicana y realizó numerosos espectáculos en diversos países del mundo, editó más de 28 discos, alguno con la colaboración de Bebo Valdès o Ernesto Duarte Brito, entre otros. Casada con el pianista panameño Rafael Benítez, quien ha sido su arreglista y director de orquesta artístico colaborando en la grabación de sus discos.
El bolero Siboney de Ernesto Lecuona fue muy popular en su voz, y la interpretación que más le gustaba al autor. Participó en la película italiana Mambo, con Silvana Mangano y Vittorio Gassman, dirigida por Roberto Rossen en 1954.


Fuente: Wikipedia.


Aquí un Doble 45 RPM, que me hizo llegar Carlos, El Rata Boquense, que lo dedica a Emilia, amiga y cubana que reside en nuestro país.
El sonido es bastante bueno.

Siboney

Ochun

Noche de Ronda - Amoir, amor

Luna Rosa


Bajar Material
READ MORE - Cuba - Xiomara Alfaro

Otra vez en juego nuestra soberanía

¿Sabías que.... En mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos? ¿Que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino? Que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios, ya no de Inglaterra, sino, de toda EUROPA?
¿Que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas, Argentina se encuentra ante una grave situación? Hay en juego más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto.
Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente.
Los medios callan... ¿Y vos, no vas a publicar en tu página o a reenviar este llamado?
NO es otro país el que se está rifando:
ES NUESTRO PAÍS.

Mandá este escrito a tus contactos, amigos y medios de comunicación que conozcas, en forma de maíl, incluyenod la dirección de:

protesteya@cuatrocabezas.com



Llenemos de adhesiones la casilla, es una manera de hacer algo, no por nosotros, si no, por nuestros hijos.
READ MORE - Otra vez en juego nuestra soberanía

Material de Colección

10 de marzo de 2009


De a poco, estas selecciones de joyitas para coleccionar, se van haciendo una costumbre en La Nova Botica.
En este caso, encontrarán valiosas piezas para guardar, atesorar y disfrutar.
Del lado I, aparece en primer lugar un difícil de Tito Rodríguez. Es un tema que le da título a un LP inconseguible del genial cantor de boleros.
Un clásico muy antiguo del Mariachi Vargas, una grabación simpatiquísima de Serrat cantando La, la, la, uno de la creación para grabaciones de estudio de Santos Lipesker, Los Soldaditos de Johnny, una letra para pensar y pensar: Los mineros de Bolivia y la extraordinaria Berta Singerman, recitando a Bequer.
La segunda parte se inaugura con una grabación hecha en Medellín, Colombia, de Podesta con la orq. de Joaquin Mora, para seguir con un guitarrista notable como Agustín Pereyra Lucena, Cholo Aguirre y Sarita Montiel cantando tangos y los venezolanos integrantes del Grupo Vera, cantando un tradicional de fin de año.
Espero les guste el material y que los disfruten.



Lado I

Algún Lugar Bajo El Sol - Tito Rodríguez

El son de la Negra - Mariachi Vargas de Tecalitlan

La la la - Joan Manuel Serrat - (versión single)

La violetera - Los Soldaditos de Johnny

Los mineros de Bolivia - Los Andinos

Volverán las oscuras golondrinas - Berta Singerman


Bajar Material



Lado II


Al verla pasar - Joaquín Mora y Alberto Podesta

Canto de Osanha - Agustín Pereyra Lucena

A Media Luz – Cholo Aguirre

Fumando espero - Sarita Montiel

Mi Liendrosa - Carmencita Lara

Parranda de Año Nuevo - Grupo Vera


Bajar Material



READ MORE - Material de Colección

Miguel de Molina

9 de marzo de 2009


España y su dolor, siempre presentes


Su dolorosa historia, tiene mucho que ver con su decisión de vivir, actuar y morir en Argentina.
Miguel de Molina, cansado de las prohibiciones para poder actuar, y con la urgente necesidad de ganar dinero, consigue de un amigo un pasaporte para viajar a Buenos Aires, quien además le acompaña para cruzar el charco y vivir en él. Es el año 1942 y el artista acaba de cumplir 34 años.
En la capital argentina triunfa allá donde actúa y adquiere una casa en propiedad que va llenando con sus múltiples pertenencias adquiridas con el dinero que va ganado. Sin embargo un día recibe una orden de que debe abandonar el país, por orden de la embajada española, sin más explicaciones. Pero antes pasará siete días en la cárcel y cuando sale para ser embarcado rumbo a España le habrán quitado todo el dinero que tenía, así como sus pertenencias de la casa: cuadros, joyas, antigüedades, marfil, etc. Precisamente será su amigo, y quien le consiguió el pasaporte, uno de los que más le expoliaron. Miguel de Molina estaba predestinado a estos desengaños.
Cuando vuelve a España se ve obligado a malvivir y descubre que todas sus desgracias: la explotación en las actuaciones durante los primeros años del franquismo, la paliza, la prohibición de actuar, su expulsión de Buenos Aires, etc. se deben a un mismo personaje: un alto funcionario de Asuntos Exteriores del gobierno de Franco al que no conoce ni ha visto jamás. Un alto funcionario que además es homosexual y quiso destrozar a Miguel de Molina probablemente por que él quiso ser como el artista y nunca lo consiguió.
Viaja entonces a México y vuelven los problemas. Miguel de Molina está teniendo un notable éxito allá donde actúa, pero los teatros son controlados por un sindicato que preside Jorge Negrete. Algunos enviados avisan a Molina que debe someterse a las leyes que marca Negrete, pero Miguel se niega. A partir de ahí se le intentan «reventar» algunos espectáculos; colocan petardos en sus actuaciones e incluso una de ellas es interrumpida con grandes gritos por el secretario de Negrete: ni más ni menos que Mario Moreno «Cantinflas».
El gobierno de Argentina ha cambiado y Miguel de Molina recibe una llamada de Eva Perón para que actúe en Buenos Aires en un festival benéfico. Hasta allí viaja Miguel y le cambia la vida. Firmará contratos con multitud de empresarios y vive 14 años.
En 1957 vuelve a España y recorre toda la geografía española actuando, aunque tiene que aguantar todas las crónicas que en su contra se escriben por su condición de homosexual y republicano.
A los 52 años se retiró del mundo del espectáculo.
A finales de 1992 a los 84 años, y cuando ya vivía de nuevo en Argentina el rey Juan Carlos I le otorgó, por medio de la embajada, la Orden de Isabel la Católica, el embajador, en nombre del rey dijo que «Miguel de Molina se lo merece. Ha sido el mejor en el renacer actual de la copla y sigue siendo el maestro indiscutido de todos. Sirva esta medalla de sentido reconocimiento y homenaje a su entrañable labor representando lo más noble y profundo de España».
Miguel de Molina manifestó entonces que desde 1940 a 1992 habían pasado 52 años, «es cierto que en España, gracias a la democracia, a su majestad y al pueblo, se barrió el fantasma de Caín...pero yo sentía que esa reparación, que quería simbolizarse en la medallita, me llegaba demasiado tarde. De 1940 a 1992 España tardó cincuenta y dos años en darse cuenta de que habían tronchado la vida de un hombre que hubiera querido crecer artísticamente y desarrollarse en la tierra donde nació, sin ser ingrato con la Argentina que me cobijó». Tres meses después la muerte le sorprendió en su casa de Buenos Aires.
Estaba punto de cumplir 85 años y dicen que como en su famosa copla, hubiese querido cantar como despedida a la sociedad; «Na te pido, na te debo».
Sus restos descansan en un panteón del cementerio porteño de la Chacarita, en Buenos Aires, muy lejos de la luminosa Málaga que lo vio nacer.
Ante su tumba siempre hay flores.

Nota:
Éste escrito, a pesar de estar en varias páginas de Internet, me pareció oportuno ponerlo aquí, para que se sepa el sufrimiento, persecución y discriminación que soportó el genial artista. Aún, no reivindicado como se merece.


Recopilación de La Nova Botica

01-Don Triquitraque (Chufla)

02-Quintilla gitana

03-Nana del cabrerillo

04 - Compuesto y sin novia

05 - La rosa y el viento

06 - No me digas que no

07 - Sevillanas del Espartero

08 -Te lo juro yo (Danzón)



Bajar Material


Pedido:
Quién tenga más material sonoro de este artista, solicitamos hacerlo llegar a:
jagperiodismo@gmail.com

READ MORE - Miguel de Molina

Tango - Armando Laborde y su Orq.

8 de marzo de 2009

Ya lejos de sus pasos por las orquestas de D'Arienzo y Varela, por ejemplo, Armando forma una orquesta en 1985 -no tengo información de la formación- que prepara un disco que llevaría al gusto del público, varios de sus grandes éxitos. En 1986, por fin, se decide lanzar el material que tuvo un relativo éxito, si se tiene en cuenta el pésimo momento político y económico del país. Despues de tantos años, aquí lo rescatamos para deleite de sus Fanas.






Armando Laborde y su Orquesta
14 de sus grandes éxitos



01 - VIEJO SMOKING

02 - DIOS TE SALVE M´HIJO

03 - EL VINO TRISTE

04 - MILONGA QUE PEINA CANAS

05 - DE PURO CURDA

06 - TIEMPOS VIEJOS

07 - YUYO BRUJO

08 - DOS AMORES

09 - UN TRABAJO FLOR Y FLOR

10 - TU BOCA MINTIO

11 - AQUEL ACORDEON

12 - SE ACABARON LOS OTARIOS

13 - SI SUPIERA QUE LA EXTRAÑO

14 – CAÑA



Bajar Material



READ MORE - Tango - Armando Laborde y su Orq.

Folklore - Tomás Campos

Cuando el mundo del folklore daba por sentado que los solistas no eran la imagen del folklore para hacer negocio con el arte, aparece la voz de Tomás Campos, subyugando a una platea ávida de un encantador de multitudes como lo sería con el correr del tiempo.
Un argumento sólido, fue la invitación de Waldo de Los Ríos, para integrarse a su grupo y hasta grabar un larga duración, cosa no muy fácil de conseguir del gran pianista.
Después, la historia es muy conocida y disfrutada.
Ahora es tiempo de volver a un disco de su etapa de solista y rememorar momentos notables del gran cantor.






Tomás Campos
- Noche y camino


01. ACHALAY...MI MAMA

02. JUGUETEANDO

03. LA MAIMAREÑA

04. AGUACERO PASAJERO

05. ALELI

06. NOCHE Y CAMINO

07. SAPO CANCIONERO

08. LA ULTIMA

09. MI PORTEÑITA

10. FLOR DE AMAMBAY

11. TATA JUANCHO

12. ZAMBA CORRENTINA


Bajar Material



READ MORE - Folklore - Tomás Campos

Tango - Los Reyes del Tango

6 de marzo de 2009


LOS REYES DEL TANGO - Cantan al Amor


Agustin Magaldi - Yo Tan Solo 20 Años Tenia

Carlos Gardel - Intimas

Ignacio Corsini - Violines Gitanos

Ignasio Corsini - La Viajera Perdida

Agustin Irusta - Las Margaritas vals criollo

Magaldi / Noda - ilusion Azul

Mercedes Simone - Noche de Ronda

Libertad Lamarque - Madreselva

Mercedes Simone - Caricias

Alberto Castillo - La Serenata

Angel Vargas - Noviecita mia

Raul Beron - Al Compas del Corazon

Raul Beron - Tal Vez Sera Su Voz

Julio Martel - Parece Un Cuento

Alberto Marino - Fruta Amarga

Alberto Moran - Hoy Al Recordarla

Dante / Martel - Mi Cariñito

Alberto Podesta - Alma de Bohemio

Alberto Podesta - Como Tu

Libertad Lamarque - Sombras Nada Mas

Roberto Chanel - Fuimos

Roberto Chanel - Sin Lagrimas

Aldo Campoamor - Solo Se Quiere Una Vez

Julio Martel - La Novia Ausente

Alberto Moran - Pasional


Bajar Material

Colaboración de Hugo Mircelli
READ MORE - Tango - Los Reyes del Tango

Tango - Cuarteto de Anibal Troilo

Anibal Troilo - TODA MI VIDA



En 1968 se formó el Cuarteto Aníbal Troilo para grabar en Victor 11 tangos y una milonga. Lo acompañaban Ubaldo De Lío (guitarra), Rafael Del Bagno (contrabajo) y Osvaldo Berlinghieri (piano).


PABLO

DEL BARRIO DE LAS LATAS

LA TABLADA

LA CUMPARSITA

LOS MAREADOS

A PEDRO MAFFIA

SOBRE EL PUCHO

LA ÚLTIMA CURDA

MILONGUERO TRISTE

LA TRAMPERA

NOCTURNO A MI BARRIO

NUNCA TUVO NOVIO



Bajar Material


Colaboración de CanutoCañete - Argentino en Colombia.
READ MORE - Tango - Cuarteto de Anibal Troilo

¿Qué Tal si deja un comentario?