Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Los Inmortales del Tango

30 de enero de 2009

Querido Aleman56:
Estos CDs estaban posteados en un blog Ruso, http://gorysche.blogspot.com, crease o no, y desde allí te los traslado a ti y a la gente de La Botica.
El blog privilegia a su música, pero tambien se hizo un espacio para nuestro tango.
Son cinco CDs, nunca supe de ellos. No vi publicidad y mirá que recorro casi todas las disqueras de Bs. As. Y busco y rebusco. Sin embargo, el ruso los tenía.
Espero los linck todavía sirvan y si andan, que los disfruten.

Horacio Locena (y no Lucena como me pusieron tus colegas, es con “O”)
Un saludo para todos los visitantes de tu
botica.

PD: Luego te mandaré otros CD, muy buenos y seguro les gustarán a todos.






Los Inmortales del Tango - CD 1

1. Carlos Gardel - Al mundo le falta un tornillo (E. Cadícamo - J. M. Aguilar)
2. Alfredo De Angelis - El Entrerriano (R. A. Mendizábal)
3. Francisco Canaro, canta R. Maida - Adiós muchachos (J. C. Sanders - Vedani)
4. Rodolfo Biagi, canta J. Ortíz - Ahora no me conocés (C. Giampe - A. Balioti)
5. Libertad Lamarque - Besos brujos (A. Malerba - R. Sciamarella)
6. Carlos Di Sarli, canta J. Durán - Clavel del aire (R. Silva Valdés - J. D. Filiberto)
7. Aníbal Troilo, canta Francisco Fiorentino - Gricel (M. Mores - J. M. Contursi)
8. Juan Maglio - Che papusa oí (G. M. Rodríguez - E. Cadícamo)
9. Roberto Firpo y su Cuarteto - El amanecer (R. Firpo)
10. Carlos Gardel - El día que me quieras (C. Gardel - A. Le Pera)
11. Hugo del Carril - El Porteñito (A. Villoldo - C. Pesce)

Bajar CD I


Los Inmortales del Tango - CD 2


1. Nelly Omar con F. Canaro - Adiós Pampa Mía (F. Canaro - M. Mores - I. Pelay)
2. Carlos Gardel - Caminito (G. C. Peñaloza - J. D. Filiberto)
3. Ricardo Tanturi con Alberto Castillo - Así se baila el tango (E. Randall - Marvil)
4. Astor Piazzolla , canta A. F. Luna - Cafetín de Buenos Aires (E. S. Discépolo - M. Mores)
5. Carlos Gardel - Leguisamo solo (M. H. Papávero)
6. M. Caló, canta R. Berón - Corazón... no le hagas caso (A. Pontier - C. Bahr)
7. Francisco Florentino, A. Piazzolla - Cotorrita de la suerte (De Franco- De Grandis)
8. Carlos Gardel - Madreselva (L. C. Amadori - F. Canaro)
9. Ciriaco Ortíz - El Pañuelito (J. D. Filiberto - C. Peñaloza)
10. Hugo del Carril, con guitarras - A media luz (E. Donato - C. Lenzi)
11. A. Magaldi, con guitarras - La muchacha del circo (M. Romero - G. M. Rodríguez)


Bajar CD II


Los Inmortales del Tango - CD 3


1. Tita Merello, F. Canaro - El Choclo (E. S. Discépolo - M. Catán - A. Villoldo)
2. Astor Piazzolla - Quejas de bandonenón (J. D. Filiberto)
3. F. Canaro y Quinteto Pirincho - Cuando llora la milonga (J. D. Filiberto)
4. Carlos Gardel - Lejana tierra mía (C. Gardel - A. Le Pera)
5. Libertad Lamarque - La Morocha (A. Villoldo - E. Saborido)
6. Aníbal Troilo, canta Fco. Fiorentino - Los mareados (J. C. Cobián - E. Cadícamo)
7. Francisco Canaro y su Orq. - Milonga sentimental (S. Piana - H. Manzi)
8. Carlos Gardel - Mano a mano (C. Flores - C. Gardel - J. Razzano)
9. Aníbal Troilo, canta Fco Fiorentino - Malena (L. Demare - H. Manzi)
10. Hugo del Carril - Nostalgias (J. C. Cobián - E. Cadícamo)
11. Francini-Pontier, A. Podesta- Qué me van a hablar de amor (H. Stamponi - H. Expósito)


Bajar CD III


Los Inmortales del Tango - CD 4



1. Julio Sosa, con L. Caruso - Sur (H. Manzi - A. Troilo)
2. Osvaldo Pugliese - Tierra querida (J. De Caro)
3. Carlos Gardel - Yira... Yira (E. S. Discépolo)
4. Aníbal Troilo, Fco Fiorentino - Pa' que bailen los muchachos (Troilo - E. Cadícamo)
5. Tita Merello con F. Canaro - Se dice de mí (I. Pelay - F. Canaro)
6. Libertad Lamarque - Sombras nada más (J. M. Contursi - F. Lomuto)
7. Carlos Gardel - Mi Buenos Aires querido (C. Gardel - A. Le Pera)
8. Nelly Omar con F. Canaro - Sus ojos se cerraron (C. Gardel - A. Le Pera)
9. Charlo con F. Canaro - Tiempos viejos (M. Romero - F. Canaro)
10. Carlos Gardel - Muñeca Brava (E. Cadícamo - L. Visca)
11. Fiorentino con A. Piazzolla - Volvió una noche (C. Gardel - A. Le Pera)

Bajar CD IV


Los Inmortales del Tango - CD5


1. Aníbal Troilo - La Cumparsita (G. N. Rodríguez)
2. Alfredo De Angelis - 9 de Julio (J. L. Padula)
3. Hugo del Carril - Esta noche me emborracho (E. S. Discépolo)
4. Carlos Gardel - Tomo y obligo (M. Romero - F. Canaro)
5. Alfredo De Angelis, dúo Dante-Martel - Soñar y nada más (F. Canaro - I. Pelay)
6. Ciriaco Ortiz - Mi noche triste (S. Castriota - P. Contursi)
7. F. Canaro y Quinteto Pirincho - Rodríguez Peña (V. Greco)
8. Carlos Gardel - volver (A. Le Pera - C. Gardel)
9. Carlos Di Sarli, R. Rufino - Cascabelito (J. A. Caruso - J. Bohr)
10. Angel D'Agostino, canta A. Vargas - Hotel Victoria (F. Latassa - C. Pesce)
11. Miguel Caló, canta A. Podestá - Percal (D. Federico - H. Expósito)

Bajar CD V


READ MORE - Los Inmortales del Tango

Trío Los Panchos

26 de enero de 2009


Con Éxitos De Manzanero

Aunque disienta con El Jeque, que en su correo afirma que es una obra impagable y yo crea que es solo una intención comercial, nada quita, que esta colección de grandes temas del mexicano por el Trío Los Panchos, sea una joyita para guardar y disfrutar.

01 - Esta Tarde Vi Llover

02 - Adoro

03 - No

04 - Mia

05 - Contigo Aprendi

06 - Perdoname

07 - Voy A Apagar La Luz

08 - La Casa

09 - Cuando Estoy Contigo

10 - Llevatela

11 - Quiero Para Ti


Aporte del Jeque de La Plata

Bajar de aquí


READ MORE - Trío Los Panchos

Del tiempo de mis abuelos

25 de enero de 2009


La música característica, aquella que siguió a pesar de las disoluciones de las grandes formaciones orquestales, fueron las que deleitaron a mis abuelos desde fines del 50’ hasta hoy.
Quedan en la memoria aquellos grandes bailes populares, los LP y los mejores recuerdos de Antonio Bisio, Feliciano Brunelli, Eleuterio Pigliapoco, Atilio Cabestri, etc.
Ojala disfruten de esta selección que intenta refrescar la memoria de aquellos que la vivieron y darles una muestra muy pequeña, a los que no alcanzaron a bailar con aquellos grandes instrumentistas.


Amapola - Antonio Bisio

Cascabel - Los 4 Amigos

Aquarela Brasileira - Antonio Bisio

El Viejito Del Acordeon - Feliciano Brunelli

Bajo los puentes de París - Antonio Bisio

Todo El Mundo A Divertirse - Feliciano Brunelli

Parte I




Adoración - Felipe Antonio

Baión de la noche - Los 4 Amigos

Manojito De Claveles - Feliciano Brunelli

Olga - Felipe Antonio

Palomita blanca - Felipe Antonio

Tema del tercer hombre - Los 4 Amigos

Parte II


READ MORE - Del tiempo de mis abuelos

Tango - Orquestas de Tango casi olvidadas

24 de enero de 2009


Orquestas de Tango casi olvidadas II


Adolfo Carabelli - El Caburé

Agesilao Ferrazzano – Vivorita

Cayetano Puglisi - La Comparsita

Juan Carlos Cobián - Rey De Copas

Los Provincianos - El Distinguido Ciudadano

Luis Petrucelli - Llevátelo Todo

Bajar Muestra


READ MORE - Tango - Orquestas de Tango casi olvidadas

Markama - Mi canto antiguo

23 de enero de 2009




Edisión 1982
Markama (al pueblo, en lengua quechua) nace en Mendoza, durante los primeros meses de 1975.

1. LA BOLIVIANITA cueca

2. YO POBRE, YO HUERFANO huayño

3. BRASILERINHO canción brasileña

4. MI ANTIGUO CANTO canción

5. AUQUI AUQUI danza

6. VARIACIONES SOBRE EL CARNAVAL DE VENECIA vals

7. MASCARITA huayño

8. CONFLUENCIA chamamé

9. CON UN SALTITO cueca

10. FUNERALES DE ATAHUALPA melodía ritual

Bajar de aquí


READ MORE - Markama - Mi canto antiguo

Cantores y Orquestas de Tango


¿Y como llega a ser cantor de tango?
“Porque mi casa, mi barrio, mis amigos, el bolichero, el almacenero te hacían respirar tangos. No había otra forma más varonil y sincera que expresarse con el tango. Primero fue una travesura de pibe, después, una necesidad imperiosa de cantar para que la gente se emocionara escuchando, lo que me emocionaba cantar. Mis padres no querían que dejara mi trabajo y mis estudios, pero pudo el tango. Se convencieron cuando me escucharon una vez por la radio, de allí en más, el mundo fue mío. Y canté y canto con la misma pasión de mis catorce años, cuando lo hice por primera vez en una fiesta familiar.”
Me lo contaba en una entrevista Oscar Ferrari, lamentablemente desaparecido hace poco tiempo.
“En la estructura musical del tango –supongo- debe estar la clave”, decía en los prolegómenos de la respuesta definitiva y como dándo pie a una definición sencilla, humana y llena de pasión.
“Es imposible escapar de su embrujo, cuando comienza la música y ella te transporta. Te hace sentir que sos el dueño de todo. No es imaginación es la pura realidad. Para los que bailamos, escuchar un tango y poder levantarte del lugar en que estás, tomar de la mano a la dama, caminar hacia la pista, rodear su talle y lanzarse a la aventura de marcar la diferencia bailando, es un hecho increíble en la vida del bailarín”, aseguraba Mayoral con Elsa María aferrada a su brazo, mientras las parejas en el salón del Club Centenario, seguían participando de la 1º Maratón del Tango, Venado Tuerto 87.
¿Hace falta más, para tratar de explicar que es lo que sigue?
Que los disfruten


Cantores de Tango

Absurdo - Carlos Figari - Edmundo Rivero

Duelo Criollo - Alberto Gómez - Pedro Mafia

Imperdonable - Carlos Figari -Edmundo Rivero

Julian Centeya - Jose Canet - Alberto Gómez

La Capilla blanca - Carlos Di Sarli - Alberto Podesta

Yo soy aquel viajero - Carlos Di Sarli - Alberto Podesta


Cantores de Tango





Orquestas de tango

A Zárate - Francini - Pontier

Desde el alma - Osvaldo Pugliese

Mi refugio - Baffa-Berlinghieri

La Yumba - Osvaldo Pugliese

Tigre viejo - Francini – Portier

Que Noche - Baffa-Berlinghieri


Orquestas de Tango


READ MORE - Cantores y Orquestas de Tango

Los Tres Ases - Boleros



Los Tres Ases

Si hay una historia particular, llena de aplausos y amor de su pueblo, es la de Los Tres Ases.
Este trío mexicano, logró conglomerar a su alrededor la admiración del público y de sus colegas. Pasaron por él voces memorables, y aun hoy, son parte de la vida diaria, del romanticismo de todos los días, de nuestros hermanos mexicanos.
Hete aquí, una muy buen participación –por primera vez-.del Jeque de La Plata, que nos manda tres post del gran trío, lo cual agradecemos de todo corazón.
Un abrazo para El Jeque y que lo disfruten!!!


01 - El Reloj
02 - Irresistible
03 - Un Secreto
04 - Tu Me Acostumbraste
05 - Ofrenda
06 - Mi Ultimo Bolero
07 - Sabra Dios
08 - La Huella Del Anillo
09 - Franqueza
10 - Ya Sabras
11 - Vanidad

12 - Que Seas Feliz

Los Tres Ases










Los Tres Ases, Lo mejor en RCA Victor

Lado A
1.Historia De Un Amor
2.Tu Me Acostumbrastes
3.Ladrona De Besos
4.Cerezo Rosa
5.Lo Dudo
6.Pretender
7.Si Tu Te Vas
8.Venganza
9.Mil Congojas
10.Mi Unica Verdad
11.Estoy Perdido
12.Que Seas Feliz
13.Ofrenda
14.El Arbol
15.Aunque Pasen Los Anos
16.Ella
17.Enamorado De Ti
18.Un Madrigal
19.Sufro Tu Ausencia



Lado B
1.La Puerta
2.Delirio
3.Contigo A La Distancia
4.Tu Indecision
5.No Me Platiques Mas
6.Tan Sin Amor
7.Irresistible
8.Alivio
9.Sabor A Mi
10.Mi Ultimo Fracaso
11.Cien Mujeres
12.Mexico Luz Y Color
13.El Siquisiri
14.El Pajaro Cu
15.El Jarabe Loco
16.Maria Chuchena
17.El Balaju
18.Se Me Hizo Facil
19.Pa'que Me Sirve La Vida
20.La Mal Pagadora

BAJAR CD1

Bajar CD 2

PD:
Atención : El Jeque avisa que los post en Rapidshare durarán solo treinta días.
READ MORE - Los Tres Ases - Boleros

LUCHO GATICA

22 de enero de 2009


Lara por Lucho

Lucho Gatica , nombre verdadero: Luis Enrique Gatica Silva.
Cantante chileno Nació el 11 de agosto de 1928 en Rancagua. Chile.
Huérfano de padre desde los 3 años de edad, pasó muchas privaciones al igual que sus siete hermanos. Abandona sus estudios como técnico dental para dedicarse al canto y en 1949 graba a dúo con Arturo (su hermano) un disco para Emi Odeón, con canciones criollas. Posteriormente grabó "En nosotros" y "Amor, qué malo eres" que fueron un éxito de ventas.
Siguió grabando acompañado por el Trío Los Peregrinos "Sinceridad" y "Contigo en la distancia" que le dieron éxito internacional. En la década de 1950 fue coronado como "el rey del bolero" por su renovador estilo interpretativo.

Un aporte de Juanjo Mariani, desde Puerto Rico, con una perlita del genial chileno.

01 - Noche De Vera Cruz
02 - Mi Rival
03 - Nadie
04 - Santa
05 - Siempre Te Vas
06 - Mujer
07 - Palabras de Mujer
08 - Farolito
09 - Mia No Mas
10 - Maria Bonita
11 - Solamente Una Vez
12 - Rosa
13 - Noche De Ronda

Bajar Lara por Lucho



READ MORE - LUCHO GATICA

Arturo Jauretche

21 de enero de 2009


No, no es el aniversario de su muerte, ni la conmemoración de su nacimiento. Sólo es el deseo que siga vivo el pensamiento claro, preciso y nacionalista de don Arturo Jauretche. Es simplemente, eso.


Arturo Martín Jauretche

Nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el 13 de noviembre de 1901 y murió en Buenos Aires, el 25 de mayo de 1974. Pensador, escritor y político argentino. Popularizó en la literatura política las palabras Cipayo, Vendepatria y Oligarca.
Después de pasar su niñez y adolescencia en Lincoln se trasladó a Buenos Aires. Simpatizó con el nuevo modelo de integración social promovido por la Unión Cívica Radical, afiliándose al partido en el bando de Hipólito Yrigoyen, los llamados radicales personalistas; fue importante en ello la influencia del poeta y compositor Homero Manzi, que veía en ello una nueva y beneficiosa política de inserción de las clases trabajadoras, con las que el origen rural de Jauretche le hacía simpatizar.
Hacia 1940 Jauretche rompió con Dellepiane y del Mazo, que se reincorporaron a la línea oficial de la UCR. FORJA se radicalizó así, dando lugar a elementos más nacionalistas. Raúl Scalabrini Ortiz, siempre próximo al ideario del movimiento, se afilió a él, formando junto con Jauretche la dupla dirigente. Se apartaría nuevamente hacia 1943, dejando a Jauretche en solitario al frente. Su oposición al gobierno de Ramón Castillo fue vehemente; aunque se mostró escéptico ante las intenciones de los militares que lo derrocaran, su firme posición de neutralidad frente a la Segunda Guerra Mundial hizo que saludara al gobierno de Pedro Pablo Ramírez con simpatía, y cuando el Grupo de Oficiales Unidos derrocó a Ramírez a su vez por romper con el Eje Roma-Berlín-Tokio, se mostró próximo al ascendente coronel Juan Domingo Perón.
Aunque siempre crítico, adhirió al peronismo desde el 17 de octubre de 1945. Apoyado por Domingo Mercante, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y próximo al programa económico de Miguel Miranda, que promovía un proyecto de industrialización acelerada fomentado por el estado, con la idea de emplear los excelentes réditos del modelo agroexportador durante la coyuntura de la guerra en Europa para transformar el perfil productivo del país, fue nombrado presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires en 1946, cargo que ocuparía hasta 1951.
En ese cargo, desarrolló una política crediticia generosa con los proyectos de industrialización. Cuando el enfrentamiento de Mercante con Perón, por la posición cada vez mas concesiva de este último con algunos principios inicialmente sostenidos, culminó en la caída en desgracia de Mercante, Jauretche abandonó el cargo y se retiró a la vida privada.
No volvería a aparecer públicamente hasta que en 1955 la Revolución Libertadora derrocara a Perón; exento en un primer momento de las persecuciones políticas por haber estado apartado del gobierno en los últimos años, fundó el periódico El Líder y el semanario El '45 para defender lo que consideraba los 10 años de gobierno popular, criticando duramente la acción política, económica y social del régimen de facto. En 1956 publicaría el ensayo El Plan Prebisch: retorno al coloniaje, refutando el informe que Raúl Prebisch, secretario de la Comisión Económica para América Latina (C.E.P.A.L.), había escrito a pedido del régimen de Pedro Eugenio Aramburu. La dureza de su oposición le valdría la persecución política y el exilio en Montevideo.
Desde el extranjero publicaría en 1957 Los profetas del odio, un polémico estudio sobre las relaciones de clase en Argentina a partir del ascenso del peronismo.
El agotamiento de sus posibilidades políticas indujo a Jaureteche a retomar la pluma; en la década del '60 publicaría con frecuencia e intensidad, tanto en revistas y periódicos como en volúmenes de ensayo que resultarán grandes éxitos de público. En 1962 apareció Forja y la Década Infame, dos años más tarde Filo, contrafilo y punta, y en 1966 El medio pelo en la sociedad argentina, una punzante interpelación a la clase media que tiene inmediata repercusión. Su afinidad con la CGT de los Argentinos lo lleva a sumarse a la Comisión de Afirmación Nacional de la Central.
En 1968 publica su Manual de zonceras argentinas, un interesante listado de ideas negativas sobre su propio país que generalmente tienen los argentinos. Éstas son introducidas en la conciencia de todos los ciudadanos desde la educación primaria y sostenida posteriormente por medio de la prensa. Frases como la sarmientina El mal que aqueja a la Argentina es la extensión, más la dicotomía "civilización o barbarie" (según Jauretche, la madre que las parió a todas las zonceras) y similares, según Jauretche, llevan a la limitación de las posibilidades de la Argentina de realizarse autonómicamente.
En 1972 publica De memoria. Pantalones cortos. Era el primer tomo de una trilogía que debía rescatar los recuerdos de su vida y las enseñanzas políticas y nacionales que ésta la fue dejando. Este primer tomo, que reúne sus recuerdos de infancia en Lincoln, provincia de Buenos Aires, fue el único que publicó. La muerte le impidió publicar sus continuaciones.
Su obra
* 1934: El Paso de los Libres. Edición prologada por Jorge Luís Borges. Una segunda
Edición en 1960 llevará el prólogo de Jorge Abelardo Ramos.
* 1956: El Plan Prebisch: retorno al coloniaje.
* 1957: Los profetas del Odio y la Yapa.
* 1958: Ejército y Política.
* 1959: Política Nacional y Revisionismo Histórico.
* 1960: Prosas de Hacha y Tiza.
* 1962: Forja y la Década Infame.
* 1964: Filo, Contrafilo y Punta.
* 1966: El Medio Pelo en la Sociedad Argentina.
* 1968: Manual de Zonceras Argentinas.
* 1969: Mano a Mano entre Nosotros.


Frases increíbles

Intelectual
Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha.

Pueblo
El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.
Prensa
No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa.
Argentina
Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.
Humildad
Yo no soy un "vivo", soy apenas un gil avivado.

Nacionalismo
El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.
Política
Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (...) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional.

…………………….
Es frecuente el error de oponer la política realista a la política idealista. Error que proviene de confundir al político practicón con el realista. El practicón que es un simple colector de votos o fuerzas materiales. El realismo consiste en la correcta interpretación de la realidad y la realidad es un complejo que se compone de ideal y de cosas prácticas[...] Ni escapa al círculo de los hechos concretos por la tangente del sueño o la imaginación, ni está tan atado a lo concreto que se deja cerrar por el círculo de lo cotidiano al margen del futuro y el pasado. Para una política realista la realidad está constituida de fines y medios, de antecedentes y consecuentes, de causas y concausas.

Presente
Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será.

Economía
La economía moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas políticas, y el que no organiza su economía políticamente es una víctima. El cuento de la división internacional del trabajo, con el de la libertad de comercio, que es su ejecución, es pues una de las tantas formulaciones doctrinarias, destinadas a impedir que organicemos sobre los hechos nuestra propia doctrina económica.
Historia
La falsificación (de la historia) ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre.

Público
Ahora a Gardel (Carlos Gardel) en vez de escucharlo, lo analizan. Es un disparate pedirle conciencia de clase, como es un disparate pedirle conciencia de clase a Cassius Clay o a Bonavena (Oscar Bonavena). El es un mito. Como Rockefeller, con la diferencia que éste no fue un cantor de éxito, que empezó de abajo, prosperó y se adaptó a su público. A un hombre que canta bien no se le pregunta si traiciona o no a su clase.

Frases rescatadas de: http://www.frasesypensamientos.com.ar

Homenaje de los PIBES de HOY
(Es el poema que está en la foto ilustrativa)


San Jauretche
Quisieron de este país
Hacer la pequeña Europa
Gauchos, indios, negros a quemarropa
fueron borrados de aquí.
Yo le pido a San Jauretche
Que venga la buena leche
Sarmiento y Mitre entregados
A las cadenas foráneas
El sillón de Rivadavia

Hoy encuentra sucesores

Que les voy a hablar de amores
Y relaciones carnales
Todos sabemos los males
Que hay adonde estamos parados
Por culpa de unos tarados
Y unos cuantos criminales.

Los Piojos

READ MORE - Arturo Jauretche

El Jazz de la guerra

19 de enero de 2009

La carátula es solo para informar, no es original.


¿Por qué Jazz de la guerra?
Porque fue así.
Una cadena segura y bien montada de radios por equipos de UHF, vía cable, la tradicional AM y por elementos de comunicación portables, les permitieron a soldados del ejército norteamericano, tener música al momento, para que no bajaran sus ganas de seguir luchando.
La idea del comando en jefe, fue la de que, soldados y público en general (léase aliados) escucharan su música, las noticias y las propagandas del Edén que tendrían apoyando a EEUU y sus aliados.
La estrategia fue montada con tal rigurosidad, que estuvieran donde estuvieran, el ejercito era acompañado por el Jazz y algo de de otro tipo de música, más las noticias y propagandas políticas. Una editora de discos de pastas con programas, propagandas y música, se imprimieron para ser repartidos en todos los lugares de combates y bases militares.
Los campamentos tenían una red de bocinas (parlantes de aluminio) que rodeaban los perímetros del cuartel, que estaban constantemente con música de los más grandes creadores norteamericanos. Y sin lugar a dudas, el Jazz era lo que más amaba escuchar el soldado, cosa que fue sugerida por una encuesta interna del ejército.
Casas comerciales, músicos, voces y agrupaciones del momento, grabaron sus canciones para que los soldados escucharan sus preferidos.
Al término de la segunda guerra, ya no existiría el ideólogo del sistema, Glenn Miller, uno de los grandes del Jazz, que desapareció en una acción bélica.
El sistema se mantuvo hasta el final de la guerra de Vietnam, en la que los asiáticos, copiaron parte de esa estrategia, solo para dar ordenes codificadas, listados de botines de guerra y rehenes colaboracionistas que emitían su opinión y pedían que EE. UU se retirara del lugar.
La selección que sigue, es parte de ese extraordinario trabajo de recolección y digitalización de estudiosos y coleccionistas.


Parte I

Benny Goodman – Chicago
Casa Loma Orchestra - No Name Jive
Jimmy Dorsey - Moonlight on the Ganges
Les Brown – Ramona
Stan Kenton - The Lady in Red
Tommy Dorsey - I'll Be Seeing You

Bajar desde aquí

Parte II

Art Kassel - Bell Bottom Trousers
Carmen Cavallaro - I'll Follow My Secret Heart
Chuck Foster & Jimmy Castle - I've Been Drafted
Johnny Mercer – Margie
Sammy Kaye - Daddy
The Pied Pipers - Milkman, Keep Those Bottles Quiet

Bajar desde aquí


Nota:

El material que se ha publicado aquí, y mucho más que se dará a conocer en varios compilados, es del archivo sonoro de la Segunda Guerra Mundial, del Sr. Carlos Pozzell, Barcelona, España.
Doctorado en historia, retirado de la actividad acedémica, pero un profundo estudioso de las acciones bélicas de la historia de la humanidad.
Más tarde, nos proveerá de material de la Guerra Civil Española.
Gracias a él y a su colaborador Iriko Ojaxy, quién fuera el primero en comunicarse con nosotros y tender este puente de una calidad extraordinaria.


READ MORE - El Jazz de la guerra

Orquestas del TANGO

9 de enero de 2009


“Existen tantos músicos, cantores y poetas, como para no poder imaginar y ni soñar con saber la cantidad. La vida del tango, en todos los aspectos, es infinita.” Y no se equivocaba el maestro Ben Molar.
“En cada pueblo del país, existen instrumentistas y poetas de tango. Incluso, hay discrepancias entre ellos. Por un lado los vanguardistas y por el otro, los tradicionalistas. Aunque en el pueblo haya dos o tres músicos, hasta eso existe”.
Son tantas las orquestas, por ejemplo, que la mayoría han pasado casi desapercibida, tal vez, por la inmensa calidad de Pugliese, Sassone, Troilo, Piazzolla, Fresedo, Basso, etc.
Sin embargo, el tango se nutrió –y en gran cantidad- de músicos que no alcanzaron el pico de los nombrados, pero su calidad y su perdurabilidad, son innegables.
La mayoría de los FANA del tango, las conocen y reconocen a penas la púa haya transitado dos vueltas, pero el tipo común, ese que solo escucha cuando puede un tango, seguramente se les han escapado de la memoria o no las escuchó nunca.
Por ello, aquí un compendio de Aquellas Orquestas casi olvidadas.
Cuatro grandes de la música, como Gabriel El Chula Clausi,Carlos De María, Enrique Alessio y Héctor D’ Esposito estarán aquí para disfrutar y guardar.


Enrique Alessio

Músico, director, arreglador y compositor
(8 de enero de 1918 - 6 de septiembre de 2000)
Nombre completo: Carmelo Enrique Alessio
Este olvidado artista fue un destacado músico y bandoneonista, requerido por las orquestas de primer nivel y de muy distintos estilos, no sólo como instrumentista, también como arreglador y director.
Tuvo la virtud de poseer un amplio concepto musical que le permitió lucirse con extremos tan opuestos como lo fueron Pugliese y D'Arienzo y, por supuesto, con su propia formación.


Héctor D’Esposito

Músico. Bandoneonista. Director. Nació el 18 de septiembre de 1924.
Presentó su orquesta por Radio Belgrano con los vocalistas Jorge Ledesma y Mabel Gamizo y, en 1958 y 1959 grabó sus versiones para el sello Music-Hall y posteriormente para el sello Bemol; dentro de un estilo de elemental concepción instrumental, destinado a fines bailables. Falleció el 27 de marzo de 1961.

Gabriel El Chula Clausi

Nació el 30 de agosto de 1911.
Es uno de los doce hermanos Clausi, varios dedicados a la música. Su primer maestro fue su hermano mayor Pascual, que tocaba de oído, también estudió con los hermanos Pepino y Toyo Marmong, que hoy figuran apenas en alguna historia del tango.
Todavía El Chula, sigue estirando la oruga, como cuando era un pibe.


Carlos De María

Nombre de familia: Juan Esteban Fernández.
Músico. Bandoneonista. Director. Compositor. Nació el 2 de septiembre de 1914.
En torno de 1950, condujo su agrupación orquestal con el vocalista Miguel Montero, grabando para los discos Pampa.
Le pertenece el tango Que llame, por favor.


Primera Parte

1 – El marne

2 – Pampa

3 – Puro apronte

Carlos De María

4 – Canaro en Paris

5 – La Puñalada

6 – Para el viejo

Enrique Alessio

Bajar Primera Parte


Segunda Parte

7 – Amor de fuego
Canta Carlos Morán

8 – Y la perdí
Canta Ricardo Ruíz

9 – Confesión
Canta Roberto Rufino

Gabriel El Chula Clausi


10 – Mi viejo Wilde

11 – Charamusca

12 – La Comparsita

Héctor D’ Esposito

Bajar Segunda Parte


READ MORE - Orquestas del TANGO

Roberto Lara interpreta a Don Abel Fleury


ROBERTO LARA INTERPRETA A ABEL FLEURY
(LP vinilo estéro, Buenos Aires: Qualiton SQI-4014)




Otro LP que llegó vía correo a la cadena de correos que iniciara Martín Lertora.

Faz A

01. AUSENCIA (milonga)

02. EL CODICIADO (triunfo)

03. ESTILO PAMPEANO

04. TRINOS Y ALAS (chacarera)

05. EL TOSTAO (estilo)

06. FORTIN KAKEL (milonga)

07. DE SOBREPASO (milonga)

08. TONADA

09. TE VAS MILONGA (milonga)



Faz B

10. PICO BLANCO (milonga)

11. LEJANIA (estilo)

12. PAGO LARGO (huella)

13. EL CUANDO

14. MILONGUEO DEL AYER

15. CANTAR DE MI PAGO (estilo)

16. A FLOR DE LLANTO (milonga)

17. VIDALITA

18. DE CLAVEL EN LA OREJA (milonga)



Gentileza del Sr. Jose Luis Caivano



Bajar desde aquí

READ MORE - Roberto Lara interpreta a Don Abel Fleury

Atahualpa Yupanqui


ATAHUALPA YUPANQUI - "EL AROMO"
(LP vinilo editado en 1972, Buenos Aires: Odeón 4144, Serie "Colección
Musical", disco Nº 144, grabado en los Estudios Odeón de Argentina)

El disco llegó por la cadena de correos de los Juntadotares de imposibles, que iniciara Martín Lertora.

Lado A

01. EL AROMO (milonga) - Atahualpa Yupanqui y Romildo Risso
02. SIETE DE ABRIL (zamba) - Andrés Chazarreta
03. CANCION DEL CAÑAVERAL (canción) - Atahualpa Yupanqui
04. LA FINADITA (chacarera) - J. A. y F. B. Díaz
05. ZAMBA DEL AYER FELIZ (zamba) - Pablo del Cerro
06. EL MAL DORMIDO (gato) - Pablo del Cerro

Lado B

07. LA OLVIDADA (Nunca te olvidamos) (chacarera) - J. A. y F. B. Díaz y
Atahualpa Yupanqui
08. LA ESTANCIA VIEJA (milonga pampeana) - Atahualpa Yupanqui
09. ROMANCE DE LA VIDALA (vidala) - Atahualpa Yupanqui
10. ZAMBA DE MI PAGO (zamba) - Hermanos Abalos
11. POBRECITO MI CIGARRO (cancion) - Pablo del Cerro y Atahualpa Yupanqui
12. EL BIEN PERDIDO (chacarera) - Pablo del Cerro


Bajar desde aquí


READ MORE - Atahualpa Yupanqui

Grela - Federico


Leopoldo Federico y Roberto Grela

Adjunto aquí, el CD que debe ser el último en grabar el guitarrista Roberto Grela.
Su guitarra, es el marco adecuado para el fueye del Gordo Federico, otro de los grandes del tango, tal vez, el último que nos queda.
Aleman56, creo es un gran material para que la gente que no lo pudo escuchar, lo pueda hacer a través de su muy buen blog.
A Grela, lo conocí una noche en Bs. As, cuando acompañaba a Troilo. Fue en un conocido reducto de la noche porteña y yo tenía muchos menos años.
El CD está sacado de All That Tango - http://herbtiogasite.blogspot.com
Un blog que debemos vistar todos los que nos gusta la buena música.

Amanda Febri, abuela montevideana, Uruguay


01) De Puro Guapo
(Fernández Díaz / Rafael Iriarte)

02) La Cumparsita
(Contursi José Maria / Maroni Enrique P. / Rodríguez Mathos)

03) Danzarín
(Julián Plaza)

04) A La Guardia Nueva
(Aníbal Troilo)

05) El Africano
(Lío F. / Pereyra Eduardo)

06) Minguito Tinguitella
(Federico Leopoldo / Grela Roberto)

07) Romántica
(Lipesker Felix / Manzi Homero)

08) Cabulero
(Federico Leopoldo / Flores Manuel Ceferino)

09) La Tablada
(Francisco Canaro)

10) Don Juan
(Ernesto Ponzio / Podestá Ricardo J.)

11) De Vuelta Y Media
(Barbieri)

12) El Pollo Ricardo
(Fernández Luis Alberto)

13) Nunca Tuvo Novio
(Bardi Agustín / Cadícamo Enrique Domingo)

14) A San Telmo
(Ayala / Grela Roberto)


Bajar desde aquí


READ MORE - Grela - Federico

Cholo Aguirre


CHOLO AGUIRRE - Trasnochados espineles

Trasnochados espineles
Juan payé
Tesoro mío
El chamamecero
Capricho guaraní
Río rebelde
Cuando vuelvas
Río manso
Yo
El valseado triste


Bajar desde aquí



READ MORE - Cholo Aguirre

Ollantay - Música andina


OLLANTAY

EXPRESIONES DEL ALMA


1. Solo tu

2. Lejania

3. El adios

4. Sojaraya

5. Se acabo

6. Esperanzas

7. Pachamama

8. Uma palka

9. Que sabes tu

10. Orgullosita

11. Wayra pollerita

12. Sueños de ollanta

13. Regresa

14. Chuquisaqueña

15. Jamas




Bajar de aquí

READ MORE - Ollantay - Música andina

Tres de Ramona Galarza

8 de enero de 2009


Ramona Galarza

Tres Cd de Ramona Galarza, La novia del Litoral.
Estamos de acuerdo que si digo una palabra más, está fuera de lugar?
Que los disfruten.

RAMONA GALARZA - La voz del litoral

QUE LO DIGA DIOS
COLLAR DE CARACOLAS
VESTIDA DE NOVIA
VENDRÁS UN DIA
RÍO , RÍO
YA TE DEJO
SE QUE VOLVERÁS
CAMPANAS DE ITATÍ
RIO DE SUEÑOS
CUANDO QUIERAS VOLVER
A MI CORRIENTES PORÁ
ENERO
CORRIENTES POTI
MUSIQUITA GUARANI

Bajar de aquí



RAMONA GALARZA

Las tres Marías
Kilómetro 11
Taipero poriajhu
Romance de luna y flor
Amar amando
Bañado norte
Allá en el Paraná
Memorias de una vieja canción
Collar de caracolas
Retorno
Colorado rhetá
Merceditas
Siete higueras
La hermanita perdida


Bajar de aquí



RAMONA GALARZA – Litoraleña

Viejo Paraná
Yo no se por qué
Villanueva
Alto Paraná
Tu rojo clavel
Bendito sea
En mi pensamiento
Virgencita del río
Kilómetro 11
Litoraleña
Pensamiento


Bajar de aquí



READ MORE - Tres de Ramona Galarza

Roberto Goyeneche "El polaco"


ROBERTO GOYENECHE - Cambalache

Orq. Típica Porteña con la dirección
de Raúl Garello

01.- Almita herida

02.- Cafetín de Buenos Aires

03.-- Cambalache

04.-- El cantor de Buenos Aires

05.-- El último farol

06.-- Fuimos

07.-- La luz de un fósforo

08.-- La vi llegar

09.- Luna llena

10.- Mensaje

11.- Mi tango triste

12. - Mimí Pinsón

13.- Rosicler

Fuente:
www.sanjose72-II.blogspost.com


Bajar Goyeneche


READ MORE - Roberto Goyeneche "El polaco"

Santiago Veron - Chamamecero de ley


Alemán56 y a todos los boticarios:

Aquí les acerco un CD, de unos de los más grandes del canto litoraleño.
Santiago Verón, con quién alguna vez, asado y amigos, pude hacer realidad el sueño de de estrechar su mano y decirle cuanto lo admiro.
Espero reconozcan que es un grande, entre los grandes.

Humberto Argañaráz, correntino y chamamecero.


Santiago Nicolás Verón:

Nació el 11 de septiembre del año 1939, en el pueblito de Laguna Brava, a 8 kms. de la Capital de Corrientes.-
Su hermano mayor (Leopoldo) le enseñó a ejecutar la guitarra desde rnuy chico y a los 12 años de edad ya tenía su conjunto musical junto a Brígido y Roque Librado González. Cuando contaba con 15 años conoce a Simón de Jesús Palacios y continúa su carrera artística al ser convocado ambos en el año 1956 por Tránsito Cocomarola, para formar el Trío Cocomarola con el dúo Verón Palacios, con temas inolvidables como Hechicera, Embrujo, Lunita del Taragüí, Idioma Guaraní, Mi Regreso Karaí Pujol, Ansia, Tu Carta, Amor Ardiente, Viejo Caá Catí, etc..-
En el año 61 se desvincula de Cocomarola y forma el dúo Verón Palacios" continuando con éxitos inolvidables como Ensenadita, Recuerdos de Corrientes, Regreso a mi Taragüí, Chinita Linda, Para mi Zuni Solita, Por tu amor mi palomita, etc..-
En el año 1969 es convocado nuevamente por T´ransito Cocomarola y graban dos LP que quedaron en la historia del chamamé "Don Coco" y "Fortín Correntino", donde están en acordeón Roque Librado González, en guitarra Antonio Niz, y las voces de Lisandro Cáceres, Julio Godoy y Santiago Verón.-
En 1971 graba dos LP al frente de su propia agrupación. En 1974 nuevamente une su voz a la de Palacios y confornla el Conjunto “Verón Palacios”, con recordados éxitos como Hermosa Calle Junín, Recordando a Concepción, Para mi hermano ya medio porteño, etc..-
En 1986 integra el conjunto de los Chaqueñísimos Cardozo, junto a Gabriel y Porfirio Cardozo, Faustino Rodríguez y Juan Benítez, con quienes hasta 1993 graba ocho LP de un estilo único e inconfundible, siendo galardonados con dos discos de Oro, siendo los primeros en llevar el Chamamé hasta el sur de nuestro país, actuando con singular repercusión en Río Gallegos y Usuhaia.-
Desde 1994 hasta la fecha, se encuentra al frente de su propia agrupación denominada: “Santiago Verón, El Zorzal de Laguna Brava”, habiendo grabado ya seis CD.-
Siempre residió en la Capital de Corrientes, desde donde sigue pregonando y creando éxitos de lo que más ama: El Chamamé.-

(Fuente: Cámara de Diputados de Corrientes)


"DECIME SI ME QUERES"
Editado por Duarte Producciones

01- DECIME SI ME QUERES - (S.Veron-E.Duarte-O.Franco)

02- LLORANDO VIVO - (Coquimarola)

03- PARA LOS ENTRERRIANOS - (E.Romero-M. Merlo-E.Duarte)

04- NO QUIERO SUFRIR MAS - (S.Veron-M.Medina)

05- LUCERITO ALBA - (D.R)

06- DATIL CORA - (T.Cocomarola)

07- AMOR EN VANO JURASTE - (S.Veron-M.Barrios)

08- ZAPATEANDO LA YUNTA - (E.Romero-J.Benitez)

09- NOBLE CORAZON - (T.Cocomarola-A.Nelli)

10- SALADAS DE MI QUERER - (S.Veron-H. Navarro)

11- MATEANDO ENTRE AMIGOS - (E.Romero-C.M.Marzorati)

12- PARAJE CRUCESITAS - (M.Medina-Mambrin)

13- PAISAJES DE MI TIERRA - (E.Romero-Jose Perez)

14- REENCUENTRO - (Eustaquio Vera)

15- A LOS CONDUCTORES CHAMAMECEROS - (E.Romero-S.Veron)

16- SUEÑO DE AMOR - (Gregorio Molina)



Bajar desde aquí


READ MORE - Santiago Veron - Chamamecero de ley

Gabriela Mistral

7 de enero de 2009


Estimado Alemán 56:
Con todo mi cariño de CHILENA, enamorada de la cultura Americanista, te dejo este material de la poeta mayor de nuestra extensa tierra.
Lo encontré en un blog de un hermano chileno, que recurre con eficacia y patrioticamente, a rescatar lo mejor de nuestro país.
Es un orgullo para mí y mi CHILE, poder regalarles ésto, a cambio de lo mucho que me das desde tu blog, desde que lo iniciaste, ya que desde entonces lo sigo.
Como me dices en tu correo:
Un abrazo bien CHILENO, como tu santafesino.

MaríaF y Ricardo.

Aunque ya lo hice vía corre, lo repito: Gracias MaríaF y a tu esposo, por semejante presentación.
Acuerdate de buscar el blog y enviarnos su dirección, para agradecerle semejante material.


Bajar desde aquí





READ MORE - Gabriela Mistral

Boleros

6 de enero de 2009


Dice una vieja frase de los boleristas: “Cualquier cosa que digas sobre el amor y el romance, antes lo dijo un bolero.”
Y tal vez, tengan algo de razón.
Desde hace mucho tiempo, la música y la poesía de las canciones populares, siempre se anticiparon a todo gesto de romanticismo del hombre común.
Escuchar a las glorias del bolero del mundo –ya es un género reconocido así- dan la pauta de los más sensibles y puros gestos del amor trasladados a la música como eje para llegar al corazón de la dama y del hombre.
Nuestras madres fueron seducidas por el bolero; y lo hizo de tal forma, que ese respeto y admiración por el género y quienes lo interpretaban, ellas lo trasladaron a cada uno de nosotros, quienes con el correr de los años, se permitieron ir encontrando mayor profundidad y reconocimiento en esa música capaz de enamorar y decir más que nadie sobre el amor.
Encontrémonos entonces, con una selección muy especial, por las voces y los temas.
Aquí están voces de ensueño como las de María Luisa Landín, Fernando Albuerne, Lucho Gatica y Libertad Lamarque, que en su vida mexicana, se desenvolvió con tino y buen gusto cantando boleros.
Pro primera vez, ésta selección, deja de ser antojadiza – a gusto mío, si no, que dediqué la misma a algunos de los boleros clásicos de cada de las cuatro grandes voces que reunimos en ésta primera selección.

01 – Cuando vuelva a tu lado
02 – Júrame
03 – Que injusticia
Libertad Lamarque

04 – Amor perdido
05 – Aunque tengas razón
06 – Canción del alma
María Luisa Landín

07 – Señora Bonita
08 – Siempre en mi corazón
09 – Te me olvidas
Fernando Albuerne

10 – Nadie me ama
11 – Regálame esta noche
12 – Total
Lucho Gatica


Boleros por las Damas



Boleros por los Caballeros


READ MORE - Boleros

Festival de Baradero


Festival de Baradero 2009

Baradero ya confirmó parte de la grilla artística para la edición 2009.
Se llevara a cabo entre los días jueves 12 de febrero y domingo 15 del mismo mes.

Jueves 12 de febrero
El "Chaqueño" Palavecino
Los Huayra
Pancho Figueroa
Miguel Duré

Viernes 13 de febrero
Luciano Pereyra
Peteco Carabajal
Argentino Luna
Omar Mollo
Ballet Mora Godoy
Laura Ros
Jose Ceña
Sangre Paiubrera (Revelación 2008)
Ganadores del Pre Baradero

Sábado 14 de febrero
Mariano Mores
Jaime Torres
Rally Barrionuevo
Orozco - Barrientos
Gustavo Patiño
Matías de la Rosa
Los Sauces
Ganadores del Pre Baradero

Domingo 15 de febrero
Dúo Coplanacu
Teresa Parodi
Nestor Cuestas
Los musiqueiros entrerrianos
La Vela Puerca
Ganadores del Pre Baradero

READ MORE - Festival de Baradero

Cosquín 2009


Programación de artistas Cosquín 2009


La comisión organizadora, ya confirmó la cartelera del Cosquín 2009.
Éstas serán las figuras y el orden de aparición – si no hay cambios de última hora- para las noches coscoinas.


VIERNES 23
• HIMNO NACIONAL ARGENTINO
• BENDICIÓN
A cargo del cura párroco de Cosquín
• HIMNO A COSQUÍN – BALLET CAMIN - BALLET DE LA COSTA
• LOS ALONSITOS
• CANTORAL
• CRISTIAN GUZMAN
GANADOR PRE COSQUIN 2008
• DELEGACION PROVINCIAL DE LA RIOJA
• MICAELA RIBERO
• TUBO MOYA
• ILLAPU
• PACO GARRIDO
• LOS SOÑADORES
• DUO MOIRE
GANADOR PRE COSQUIN 2008
• LOS JILGUEROS
• BRUNO ARIAS
• LOS CARABAJAL



SABADO 24

• APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
• ABEL PINTOS
• GRUPO VOCAL ARGENTINO
• RYUKYUKOKU MATSURI DAIKO (JAPÓN)
• LORENA ASTUDILLO
• LOS CATAMARQUEÑOS
• MARCELA CEBALLOS
• RALY BARRIONUEVO
• FULANAS TRÍO
• ALMA DE LUNA
• LAS VOCES DE MONTIEL
• BALLET MARTÍN FIERRO / SANTA FE
• LEONARDO MIRANDA
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• CHANGO SPASIUK
• MIGUEL BILINSKI
• LOS TEKIS


DOMINGO 25

• APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
• IÑAKI URLEZAGA C/ COMPAÑÍA
• MARIANO FRETES
• JUAN FALÚ
• LEANDRO LOVATO
• DELEGACION PROVINCIAL DE CORDOBA
• CANTO 4
• ANABELA ZOCH
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• ARGENTINO LUNA
• QUEBRACHO
• ARIEL PETROCELLI E ISAMARA
• LUCIANO PEREYRA



LUNES 26

• APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
• FACUNDO TORO
• TRIO MARTINEZ – JAURENA – CIAVATTINI
• SUNA ROCHA
• JUAN PEINADO
• CARLOS DIFULVIO
• JUAN MANUEL FIGUEROA
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• DELEGACION PROVINCIAL DE CHACO
• JAIRO
• JULIO PALACIOS
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• GUITARREROS
• VIVA EL CHAMAMÉ
CON ANTONIO TARRAGÓ ROS, RAMONA GALARZA, MARIO BOFFIL, LOS DE IMAGUARÉ, LOS ALONSITOS Y 100 ACORDEONES EN ESCENA.



MARTES 27

• APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
• LOS 4 DE CORDOBA “40 AÑOS CON EL FOLKLORE”
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• OPUS 4
• DELEGACION PROVINCIAL DE SAN JUAN
• LOS MOSQUETEROS DEL TANGO
CON: RUBÉN JUAREZ, RAÚL LAVIÉ Y GUILLERMO FERNÁNDEZ.
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• DELEGACION DE CHILE
• LOS GUARANÍES
• DUO MALOSSETTI-GOLDMAN Y 100 CHARANGOS EN ESCENA
• SERGIO GALLEGUILLO


MIÉRCOLES 28
• APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
• NESTOR GARNICA
• RAFAEL AMOR
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• MARIANA CAYON
• LAZARO CABALLERO MORENO
• GRUPO DE DANZA HERENCIA (JAPON)
• CHAQUENO PALAVECINO
• MARIA OFELIA
• DELEGACION PROVINCIAL DE SAN LUIS
• ROXANA CARABAJAL
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• PETECO CARABAJAL



JUEVES 29

• APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
• CANTO DE DOS ORILLAS
CON: TERESA PARODI – LILIANA HERRERA
• PANCHO CABRAL
• SUYAY
• CLAUDIA PIRAN
• “LA PAMPA ES UN VIEJO MAR”
CON: DELFOR SOMBRA, EDITH ROSSETTI, LALO MOLINA Y DUO LIBRE SUR
• COQUI Y PAJARIN SAAVEDRA
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• DUO COPLANACU
CON CUARTETO DE CUERDAS "MAGNOLIAS" Y EL CUARTETO DE PERCUSION "LA REPERCUTA"
• ARBOLITO Y LA CHILINGA
• SEBASTIÁN CORONEL
• DELEGACION PROVINCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO
• PAOLA BERNAL
• JOEL TORTUL
• LEÓN GIECO



VIERNES 30

• APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
• LOS HUAYRAS
• ALGARROBA.COM
• RUDY Y NINI FLORES
• SILVIA LALLANA
• FRANCO LUCIANI
• DELEGACION PROVINCIAL DE MENDOZA
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• LUCÍA CERESANI
• VÍCTOR HEREDIA
• DANIEL ARGAÑARÁZ
• BELEN
• DUO COMPADRITOS
• LOS CALDENES
• PABLO ACHAVAL
• LOS KJARKAS


SABADO 31

• APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
• LUIS SALINAS
• MARIEL TRIMAGLIO
• LEONEL Y MATEO
• DELEGACION PROVINCIAL DE SANTA FE
• MOTTA LUNA
• POCHO SOSA
• PATIO SANTIAGUEÑO
CON: ALFREDO ABALOS, ELPIDIO HERRERA Y LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA
• GANADOR PRE COSQUIN 2009
• RUBÉN PATAGONIA
• AYMAMA
• SOLEDAD



DOMINGO 1 DE FEBRERO

• APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
• CUTI Y ROBERTO CARABAJAL
• ÁNGELA IRENE
• RAMON AYALA
• GRUPO QUORUM
• YATIRI
• NELSON SCALISI
• SIEMPRE SALTA
• MARCOS BASÍLICO
• MARIANA CARRIZO
• CEIBO
• JAVIER FIGUEROA
• LA YUNTA
• REVELACIÓN COSQUIN 2009
• CONSAGRACIÓN COSQUIN 2009
• JORGE ROJAS


READ MORE - Cosquín 2009

América Libre

3 de enero de 2009


América Libre
Aleman56, recorriendo distintos blog de música, encontré éste material que me resultó reconfortante y muy bien hecho.
No pude encontrar datos sobre él, pero no por eso deja de ser muy bello.
Un abrazo desde Ecuador, para ti y todos los visitantes del blog.
Ponlo, seguro a la gente le va a gustar.
AlkitranCuñi

01 - SALAKE
02 - CANCION PARA UNA FLOR
03 - A LA HUELLA HUELLITA
04 - REFLEJOS DE SOL
05 - HUAYNO Y TUNDUQUI
06 - CANTOR DE OFICIO
07 - INTI
08 - MERCEDES
09 - SOY VAGABUNDO
10 - PELUSA
11 - AMAR AMANDO
12 - SAMARITANA
13 – ENCUENTRO


Bajar América Libre


READ MORE - América Libre

Yupanqui y Tejada



Atención a las PATOTAS FOLKLORERAS que Van de vacaciones a Córdoba, más precisamente a Cosquín:

Carlos Allevi manda esto para que se llegue el que puede y disfrute de la presentación del Libro de El Negro Ramos sobre don Ata y algo más.


Con el permiso de Gloriana, Bernardo y el Centro Cultural:

Quiero comentarles que en el marco del Encuentro de Poetas del Festival de Cosquín, son varias las actividades que se llevan a cabo.
El Negro Ramos presenta el día 28 su libro de Yupanqui, en la Escuela que está ubicada en Roca y Dávalos de la ciudad de Cosquín.
Pero además, el 27 de Enero, un día antes de lo de Ramos, a las 20:30, en la misma escuela Julio A. Roca, Esquina Jaime Dávalos de la ciudad de Cósquín, se brindará homenaje a Don Armando Tejada Gómez.

El panel que estará compuesto por Oscar Motta (del Dúo Antar de dilatada trayectoria en nuestra Córdoba), Gloriana Tejada y Miguel Toledo.



Saludos a todos.
Carlos Allievi

READ MORE - Yupanqui y Tejada

Folklore a mi manera - PIERO

2 de enero de 2009


Tenemos aquí, a Piero. Un Piero con toda la magia de sus momentos de gran suceso.
Sin embargo, se hizo el tiempo para dedicarle al folklore un trabajo simple, pero que lleva implícito la fenomenal historia de plumas e instrumentos de los grandes de la música popular.
Disco que traemos merced a la gentileza del querido amigo Héctor Figueroa del blog:

http://losviejosdiscosdehectorfigueroa.blogspot.com

Gracias Héctor y allí va Don Debenedicti


Piro - Folklore a mi manera

01 – La Lopez Pereya

02 – Viejo corazón

03 – Serenata del 900

04 – Canción del derrumbe indio

05 – Lavanderas del Río Chico

06 – Luna tucumana

07 - Merceditas

08 – Quisiera volverte a ver

09 – A los bosques yo me interno

10 – El humahuaqueño

Folklore a mi manera



READ MORE - Folklore a mi manera - PIERO

Voces de Tango para una clase de canto



Pequeña Clase de Canto

No es otra cosa, que una fantasía de mi imaginación, que la alienta la calidad interpretativa de los cantores que componen ésta selección.
Hablar de voces como las de Alberto Marino, Oscar Ferrari, Roberto Rufino, Carlos Roldán, Floreal Ruiz y Ángel Díaz, eximen de cualquier comentario a un aficionado como con pretensiones de comentarista como yo. La verdad sea dicha, éstas voces forman parte de una constelación superior de nuestra música popular y fueron las que dieron pie a la nueva camada, que incluso, adquirió algunos de los tic de aquellos extraordinarios cantores. Por eso se me ocurrió pensar, que escuchar esta selección sería como asistir a una clase de canto con estos monstruos, que durara menos de una hora. Adjunto una precaria información de cada uno de ellos, para que aquellos que se arriman recién al Tango, tengan una idea somera de quién es quién, de éstas maravillosas voces, algunas, aún hoy sin recibir la importancia que merecen por trayectoria y calidad.



Floreal Ruíz
Floreal Ruiz nació en el porteño barrio de Flores, el 29 de Marzo de 1916.
En el año 936 y después de tanto batallar, gana un concurso y José Otero que tenía un conjunto, que actuaba en Radio Prieto y Radio Belgrano, lo invita a integrarse con ellos.
También actúa fugazmente en la Orquesta Armenonville que dirigía Alberto Mancione.
El 17 de Abril de 1978, siendo joven aun con 61 años, su corazón dijo basta.

Roberto Rufino
Nació en el pasaje Zelaya del Abasto un 6 de enero de 1922, su vida se apagó en la Fundación Favaloro el 24 de Febrero de 1999. Debutó con apenas 15 años en la orquesta de Antonio Bonavena, en el Petit Salón de Montevideo y Corrientes.

Alberto Marino
Sin duda una de las voces más importantes de nuestro tango, nació en la ciudad de Verona Italia el 16 de Abril de 1920.
Debutó como cantor de orquesta en 1939 cantando en la de Emilio Balcarce utilizando el seudónimo Alberto Demari.

Oscar Ferrari
Nació el 9 de agosto de 1924 en la calle Deán Funes 743, donde el barrio de Balvanera se da la mano con el de San Cristóbal. Se inicia profesionalmente en la orquesta de Atilio Felice, en 1945 se suma a la orquesta de Alfredo Gobbi y al ser llamado a cumplir con el servicio militar obligatorio, actuará en el conjunto "Los Cantores de América", junto con el guitarrista Adolfo Berón y Alberto Suárez Villanueva en el piano. Oscar, falleció el 20 de agosto de 2008 a los 84 años de edad.

Jorge Maciel
Nació el 17 de septiembre de 1920, falleciendo el 25 de febrero de 1975.
Nombre real: Carlos Pellegrini.
Se inició profesionalmente en 1940 cantando para un conjunto de barrio, después continuó con las formaciones de Juan Carlos Caviello, de Miguel Zabala "Zabalita", de Félix Guillán y de Roberto Caló. Pero su confirmación de cantor excepcional, la logra con Alfredo Gobbi.

Ángel El Paya Díaz
Nació el 25 de abril de 1929 y murió el 11 de diciembre de 1998.
Apodo: El Paya. Rondando los 19 años de edad su nombre llama la atención del público tanguero al incorporarse a la orquesta de Florindo Sassone. Es el primer compañero de Jorge Casal, quien por su calidad interpretativa era la atracción y había colocado a la orquesta en un primerísimo plano.

Carlos Roldan
Belarmino Porcal, así es su verdadero nombre, nacido el 31 de diciembre de 1913 en el barrio La Comercial, Montevideo, Uruguay y dejó este mundo en Buenos Aires el 16 de junio de 1973. Sus restos fueron repatriados por iniciativa del entonces Presidente de AGADU, Antonio Cerviño y recibieron sepultura en el Panteón Social de dicha entidad.
La primera orquesta en que cantó fue la de José y Luis Servidio en varias radios. Espíritu inquieto, lo encontramos por entonces en el conjunto de Lurati-Tobía en el "Tupí Nambá Nuevo", suntuoso café sobre la Avda. 18 de Julio, en Montevideo, que todavía se añora; realiza una gira por Brasil y en diciembre de 1933 está en Buenos Aires, como solista en LR3 radio Nacional.


Soñemos
Roberto Rufino – Roberto Caló

Remembranzas
Osvaldo Pugliese y su Orquesta - Jorge Maciel

Una carta
Ángel Díaz – Horacio Salgan

Corazón de papel
Aníbal Troilo – Floreal Ruiz

Munyinga
Donato Raciatti – Carlos Roldán

Buenos Aires
Armando Portier – Oscar Ferrari

Tres Amigos
Anibal Troilo – Alberto Marino


Bajar Primera Parte


Venganza
Jose Basso – Oscar Ferrari

Mensaje
Anibal Troilo – Roberto Rufino

Cascabelito
Osvaldo Pugliese – Jorge Maciel

Vieja recova
Horacio Salgan – Ángel Díaz

Guitarra
Francisco Canaro – Carlos Roldan

Solo se quiere una vez
Anibal Troilo – Floreal Ruiz

Fuimos
Anibal Troilo – Alberto Marino


Bajar Segunda Parte




READ MORE - Voces de Tango para una clase de canto

Julio Sosa - Carta y música de una lectora

1 de enero de 2009

Capital Federal, 29 de Diciembre de 2008.

Estimado Juan Alberto, amigos de La Botica del Alemán:

Con gran alegría y placer, quiero ser partícipe de tu bello blog con la intención de contestarle públicamente a un grosero de las FM de Capital Federal.
Alguna vez leí en una nota tuya –juro que me dolió- que los porteños somos cuasi fascista (esa frase usaste) y: Me parta una rayo, tengo que darte la razón.
Uno de los famosos héroes del grupo de CQC, tiene un programa que mi hija (23 años), suele escuchar cuando está en casa. Va por la tarde y hablan mucho de todo y poco es lo que dicen y sirve.
Pero… lo escucha mi hija.
El último jueves comenzaron a reírse de las letras de tango, tomando en forma grosera, todas aquellas que dicen algo del cuchillo, la mujer, la caña, etc.
Mi hija en cada acotación, largaba una carcajada que me hería hasta lo más profundo. Porque una cosa es decir: No me gusta ese tango por la temática que toca, y otra, es burlarse groseramente de los autores y cantores. Incluso es entendible, que no ponga tangos en su programa, pero no jugar con la imagen e importancia de personajes públicos como lo fueran los cantores, poetas y músicos del tango.
El momento culminante de la situación, fue cuando comenzaron a burlarse de Julio Sosa por su forma de decir el tango y el tono de su voz, aduciendo que con ello escondía –seguramente- su homosexualidad.
Acto seguido, sugirieron a los que escuchaban, que llamaran para completar una compulsa. ¿Cuál era?
Un texto que harían cantar a Julio Sosa desde el más allá.
Fue tan grosero, intencionado y vulgar, que me llevaron a interpelar a mi hija, preguntándole adonde veía la gracia de lo que estaba escuchando. Fue allí, que mi hija se disculpó, sabiéndome admiradora de Sosa, pero tengo mis dudas que su falta de conocimientos, no le permita ver hasta adonde puede llevar éste tipo de actitudes desde un medio tan masivo como es la radio.
De todas maneras ser homosexual cambia algo la importancia de Julio Sosa?
Vamos a crucificar la obra de Borges, por su inclinación a la literatura inglesa?
Es más, temo estar equivocada o por demás sensible por la fecha, pero juro que me sentí ultrajada como ciudadana respetuosa de los demás y de nuestra cultura.
Cómo ocurrió todo esto en el país? Que nos pasó Alemán, amigos del blog?
Tal vez la contestación está en el trabajo tuyo y de miles de personas que tratan desesperadamente de rescatar del olvido, aquellas cosas que formaron nuestra conciencia y el respeto, y que nuestra generación sigue entendiendo como prolongaciones de nuestro pensamiento.
Te agradezco a vos y a todos por el trabajo que hacen y pido disculpas por éste desahogo que necesitaba.
Adjunto aquí, parte de la obra de Julio Sosa, tal vez, sus temas más escuchados.
Un saludo a todos, un buen y fructífero 2009.

Rosa Analía Vega de De Marco


Rosa:

No te ofendas, pero retiré del escrito tu DNI, tu TE y dirección porque me parece inconveniente. De todas maneras conservo los datos por si quieres agregarlos. Pero reitero, me parece inconveniente. Creo que todos los que entran a éste blog son personas serias, pero puede que aparezca algún tilingo y utilice tus datos para otra cosa.

Juan Alberto, Alemán56

Julio Sosa – El varón del Tango

01 - Cambalache
02 - María
03 - En esta tarde gris
04 - El firulete
05 - Dicen que dicen
06 - Tu pálido final
07 - La Cumparsita
08 - Nada
09 - Otario que andas penando
10 - Mano a mano
11 - El último café
12 - Rencor
13 - Madame Ivonne
14 - Uno
15 - Milonga del 900
16 - Che papusa oí
17 - Que falta que me haces
18 - Que me importa tu pasado
19 - Nunca tuvo novio
20 - Que me van a hablar de amor


Bajar desde aquí


READ MORE - Julio Sosa - Carta y música de una lectora

¿Qué Tal si deja un comentario?