Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paraguay - HERMINIO GIMENEZ- Canta Ramón Cáceres-

20 de diciembre de 2009


Este LP, lo rescaté de la página:

http://www.discosdificilesdeconseguir.com
Lo busqué por mucho tiempo, incluso, lo pedí a amigos paraguayos, pero nada.
La suerte quiso que esta notable página, consiguiera algo que es casi imposible de conseguir en el interior del país, por lo menos.
Es un trabajo, de los tantos del genial director, que propone una idea concreta: Darle a la música paraguaya un color distinto a lo común. Volcar en la música popular, toda la artillería de una orquesta cuasi de cámara, no fue por snobismo, si no, porque el gran maestro interpreto el sentimiento natural de cada músico, conferir a una obra, la importancia que merece sin escatimar esfuerzos.
Con ello logró entregar al público, una musicalidad distinta, sin quitarle la fuerza y pureza de la original.
Del genial Herminio Gimenez podríamos hablar semanas y llenar páginas hasta el cansancio, sin embargo, es una de los tantos olvidados de la música latinoamericana. Tal vez, un poco por la forma de ser del mismo Herminio, pero más responsabilidad, creo, han tenido las empresas discográficas, que tuvieron el honor de tener dentro de sus contratados a un músico de esta categoría. Que brindó lo mejor para ellos, pero que no fue retribuido de la misma forma, en cuanto a promoción y difusión de su prolífica producción.
Veamos algo de su rica historia:
El maestro Herminio Giménez, nació en el pueblo de Caballero -Paraguay, el 20 de febrero de 1905 y falleció en Asunción, después de las 23:30 horas del día 5, pero siempre se ha dicho que fue el 6 de julio de 1991. El maestro Herminio Giménez, nació en el pueblo de Caballero -Paraguay, el 20 de febrero de 1905 y falleció en Corrientes, después de las 23:30 horas del día 5, pero siempre se ha dicho que fue el 6 de julio de 1991.
A la edad de 11 años ya integraba la Banda de música del Paraguari, y dos años más tarde fue contratado por la Banda de la Ciudad de Asunción. Allí, a temprana edad, comenzó su extraordinaria carrera con la aún exitosa polca Jasy Morotí, en 1918. La excelencia de sus creaciones hizo posible que el magnífico fulgor de su música fuera cobrando vuelo hasta convertirse en uno de los grandes compositores latinoamericanos.
Fue el primero en grabar en discos la música paraguaya, en Buenos Aires, 1927. Durante la guerra entre Paraguay y Bolivia, 1932-1934, se lo designó Director General de Música del ejército en campaña, siendo galardonado con una condecoración. Terminada la contienda guerrera, tuvo que soportar más de 40 años de exilio, sin perder su identidad cultural, y difundió por todo el mundo la música nativa.
Gracias a su extraordinaria memoria, pudimos hacer un listado de sus numerosas composiciones para un libro que preparaba el escritor paraguayo José Fernando Talavera, en 1987.
Parte de sus obra se abren en un arco iris que abarca Polcas y Galopas, Guaranias, Música para películas, Marchas, Canción de cuna, Valses, Chamamé y rasguido doble; “Añorando a Matto Grosso”, “Al Papa Wojtyla”, “Ruperto Bravo”, “Feliz Cuarto Centenario, Corrientes”, “Sapukái en las Malvinas”, “Puente General Belgrano”
Talentoso y genial creador musical, que ha dejado una obra incalculable valor, hecha con intenso trabajo y maestría, con gran sensibilidad y arte; con vehemente pasión y excelencia. Herminio Giménez, seguirá viviendo por siempre en su legado inmortal, la música.

Por Girala Yampey
http://www.corrienteschamame.com


Bajar Material

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en esta pagina herminio gimez muere dos vece primero en asuncio segundo en corriente la verdad no entiendo o se equivocaron y ami entender herminio gimenez nacio en ybycui punta que perteneceria a quindy pero siempre le justo mas ybycui si quieren averiguenlo

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?