Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Florindo Sassone - Oscar Macri - Homenaje

7 de noviembre de 2009





¿Por qué esta selección homenaje?
Porque por muchos años, a través de la radio, mi padre hizo que escuchara a la orquesta de Sassone en un programa que iba –si no recuerdo mal- por Radio Belgrano, en la que el maestro y su orquesta presentaba tres o cuatro temas. Se lucía con la mitad con instrumentales y luego sus cantores, hacían el resto.
Allí descubrí una voz que me subyugó, igual que me ocurriera con Ángel Vargas y Héctor Pacheco, voces que salían del viejo wincofón en la casa de mi abuela.
En el caso de Macri, ya había LPs, los 45 RPM y 33 simples de doble cara. Sin embargo, debíamos tener en el tocadiscos, un artilugio tipo cono de hilo y de material plástico, que se ponía cuando se cortaba el delgado círculo de cartón que traían algunos. Pero eso es arena de otra costa.
La voz de Oscar Macri, pasó desapercibida para muchos –en la misma orquesta estuvieron el Paya Díaz, Chanel y Casal por ejemplo- pero hubo un grupo de gente que prestó mucha atención a esa voz aguda, bien modulada y muy dulce. Hubo de lograr grandes versiones como la de cascabelito, estrella, Buenos Aires, Patotero sentimental, que aunque tuvieron el sello inconfundible de otros cantores, sus grabaciones fueron respetadas y muy escuchadas.
Pero no tengo dudas, que su golpe magnífico fue el tango de Mazzea y Gilardoni: El último escalón. Fue una creación memorable, novedosa en la métrica de los tangos y notable en la conjunción de orquesta y cantor.
Su última grabación que rastree, data de mitad del 79, luego, no supe más de él.
Espero que esta idea de homenajear por placer particular a un cantor, consiga que los que no lo tienen en cuenta logran captar la calidad y belleza de su voz, y para los que lo conocen, puedan lo redescubran para su memoria, atorgándole el lugar que le corresponde por calidad y aporte a nuestra música popular.
Aquí esta decena de temas para disfrutar a pleno, el cierre es con el tango que destaqué por encima de los demás: El último escalón.
Que lo disfruten.

Alemán56


Bajar Material


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?