Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Murió Patricio Jiménez

23 de noviembre de 2009

Salta llora y nosotros quedamos en silencio…



Murió Patricio Jiménez,
segunda voz del Dúo Salteño



Patricio Jiménez, segunda voz del magnífico Dúo Salteño, falleció en el atardecer del domingo, a los 64 años, en una clínica de Salta, como consecuencia de dos accidentes cerebro-vasculares que padeció el 10 de octubre pasado.

Nacido en la capital s
alteña el 13 de septiembre de 1943, Jiménez fue un cantor, autor y compositor que consiguió su mayor logro artístico al unirse con Néstor Chacho Echenique en 1967 para dar forma al Dúo Salteño.
El binomio, q
ue contó con el fenomenal aporte de Gustavo Cuchi Leguizamón en la dirección musical, inauguró un tratamiento audaz y refinado para abordar la música nativa.
A dos voces, con una guitarra y un bombo, el Dúo Salteño aportó como novedad un trabajo armónico sostenido en riesgosos contrapuntos y un siempre latente corazón de baguala para difundir un cancionero con las firmas de Manuel J. Castilla, Atahualpa Yupanqui y Sixto Ríos, por citar sólo a algunos.
La tarea de Patri
cio y “Chacho” quedó plasmada en una decena de álbumes y en reconocimientos como el de la Unesco que en 1990 les otorgó el Premio Tierra para el Desarrollo Cultural y los nombró Socios de Honor de la entidad.
El dúo se separó en 1992, pero volvió a caminar unido desde 2005 para continuar abonando una notable senda estética que el viernes pasado, por caso, fue reconocida por la Legislatura porteña que consideró a los salteños “Personalidades Destacadas de la Cultura”.
Además de ser una de las tres partes del dúo, Jiménez integró el Quinteto Sombras, Los Cumpas y Los 4 de Salta y en su haber se cuentan los temas musicales de obras como “El tren de Alemania” (con Castilla) y “Sin ella vienen los días” (con Oscar Valle).
El artista falleció a las 18.20 de ayer en la Clínica San Roque del barrio Tres Cerritos de la capital salteña. Sus restos son velados en la sala velatoria “E” de Pieve (San Luis 548, Salta) y serán inhumados hoy (Lunes) a las 16. (Télam)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?