Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Osvaldo Fresedo - Dizzi Gillespie

7 de junio de 2009


Dizzi Gillespie
& Osvaldo Fresedo
Rendez Vous


La historia

Auspiciado por el Departamento de Estado del gobierno norteamericano, Dizzi Gillespie llega a Buenos Aires a fines de Julio de 1956, la primera de las cuatro veces que arribara a esta ciudad. Al llegar al gran City Hotel, no le permiten alojarse por ser negro -obviamente lo desconocían- y, junto a sus músicos se instala en el hotel Continental, que quedaba a pocas cuadras de donde actuaría.
El genial músico, además de tomar mate, comer asado y probar nuestros dulces, se interesó por escuchar tango. Lo conectaron con el maestro Osvaldo Fresedo, con quien grabó los temas “Vida Mía”, “Preludio Nº 3”, “Adiós Muchachos” y “Capricho de Amor”.
La placa llevó como título “Rendez Vous”, nombre de la boite que regenteaba Fresedo y donde se llevó a cabo esta proeza magnifica. El disco de 78 rpm tuvo mil copias que inmediatamente se agotaron, hasta que se reeditó en 1999.

LA ANECDOTA
El día que tenía que grabar, Dizzy pidió que le traigan a la puerta del hotel Continental un caballo, y vestido de gaucho, se dirigió hasta el conocido reducto de Fresedo a grabar el disco.
También en esta oportunidad, conoció a Lalo Schifrin, con quien tocó en su segunda vuelta en el año 1961. Volvió en 1971 actuando en el Coliseo junto a su quinteto formado por músicos negros y blancos. En su ultima visita (1979) actuó en un brillante y espontáneo concierto en el hoy consagrado Obras junto a otro gigante, el brasileño Hermeto Pascoal; ya estaba arreglado que volvía en 1992, pero su enfermedad no se lo permitió. Falleció en Nueva Jersey, a los 75 años, mientras escuchaba “Dizzy Me”.
Dizzy Gillespie junto a Charlie Parker, fueron los referentes del bebop, al lado de otros (T. Monk, Charlie Cristian), y las piezas claves, como los bateristas Kenny Clarke y Max Roach, que participaban del caldo de cultivo.

Nota:
Las cuatro placas que se grabaran en conjunto los dos geniales músicos, están aquí.
Espero puedan disfrutarlas, de la misma manera que lo hice yo, luego de bsucarlas por años y años.
Aleman56


Bajar material

2 comentarios:

francisco dijo...

Gracias alemán por compartir esta joya! Eso hace más valiuoso tuy esfuerzo por conseguirla. Voy a pasarle esta música a mis amigos tangófilos; la van a disfrutar mucho.

Excelente el enlace para bajarlo!

malevil dijo...

Que loco ! lo escuche por YouTube y se me eriza la piel.. podras subir los archivos de nuevo? Los que estan, esta caidos.. :( Abrazo fuerte y gracias de antemano ! Adrian

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?